Buenos días.
Si la semana pasada estuvimos andando las sierras de Los Vizcaínos, este viernes tocaba por fin, hacerlo a lomos de nuestras bicicletas.
En esta ocasión nos juntamos José y éste que suscribe para poder hacer una ruta que hemos recorrido ya unas cuantas veces. Se trata de una ruta circular que parte de La Dehesa de Ayna y que toma la dirección de Royo Odrea, pasando por el roquedal que corona el pueblo y que partiendo de este punto, se dirige hacia Los Vizcainos a través del paraje de Cueva Ahumada, Los Vizcainos y Potiche.
Desde aquí surgen varias opciones y dependiendo del tiempo se puede terminar la ruta siguiendo la carretera, o bien, adentrándose de nuevo en la sierra, para pasar a través de la aldea de El Griego o bien, algún camino paralelo.
En fin, que tanto José como yo pasamos un día realmente estupendo y en el que cubrimos una distancia de 34 kilómetros con algo más de 700 m+ de desnivel acumulado. La verdad es que nos la tomamos con mucha tranquilidad, y la idea que llevábamos era más bien visitar esos paisajes por los que hacía tiempo que no pasábamos.
Por supuesto que aprovechamos para visitar el paraje de Cueva Ahumada, una suerte de abrigo de montaña realmente grande, de unos 15 metros de altura y cuya última huella de uso fue la del ganado que allí quedaba encerrado.
En cuanto al almuerzo, en esta ocasión, fue a base de moras e higos pues es la época y estaban realmente dulces, frescos...algo realmente bueno.
En fin, que empezamos de nuevo a ir cogiendo algo de forma, que todavía se nos está atragantando el parón veraniego pues entre unas cosas y otras no hemos tenido mucha continuidad, pero que poco a poco parece que vamos entonando nuestras piernas.
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos, y como no, la ruta.
Un saludo...Edu
Muy buena ruta y muy buen nivel acumulado. Las fotografías lo dicen todo, no sólo las del río sino las de la cueva. Buena ruta que os metistéis con un final en ALbacete a la altura, jajajajajaja.
ResponderEliminarSaludos Edu.
Pues sí, la ruta fue muy bonita pero en ningún momento la hicimos exigente...sabíamos que la parte dura empezaba por la tarde...ja ja ja
EliminarEn fin, que a ver si nos vamos metiendo más en harina y empezamos a darle a los montes otra vez, que poco a poco debemos coger el punto de forma. Lo que cuesta cogerlo y lo fácil que lo suelta uno.
De todos modos, es muy complicado estar durante todo el año en forma, creo que el hecho de hacer un parón veraniego es bastante recomendable; no es que deje uno de darle a la bicicleta, simplemente es bajar las revoluciones y hacer períodos de descanso en las parte más calurosa del año. A ver si para dentro de unos meses volvemos a tener ese "puntito" de más...ja ja ja
Un abrazo muy fuerte y nos vemos el miércoles.
Saludos...Edu