No tenía yo el cuerpo para muchos trotes ni muchas alegrías ciclísticas..., así que la idea, dado que el tiempo amenazaba con llover, era hacer una ruta sin apartarnos mucho de Albacete.
En principio, la idea ir a Chinchilla, pero a Edu se le olvidó el chubasquero y fuimos a su casa a buscarlo, así que ya la ruta la cambiamos y decidimos que saldríamos por los dos puentes.
De camino a casa, creo que nos cruzamos con Pedro Lara Rubio, Javi y Nino, que iban a hacer una ruta por la zona del cordel de Balazote y luego a Los Anguijes.
Tras coger el chubasquero de Edu, llegamos al primer puente, el de la vía del tren y en lugar de ir hacia el segundo puente, seguimos la vía del tren hasta llegar a unos caminos, que pensábamos que nos llevarían hacia la zona de Puñoenrostro.
A lo lejos y desde dónde estábamos nosotros, se veía Chinchilla y más allá, pienso que por la zona de Hoya Gonzalo, se acercaba una cortina de agua, así que nuestra idea era cada vez más clara, llegar a Puñoentrostro y encarar las bicis hacia el Cordel de Pozo Rubio, pero antes, naturalmente...., pasamos por la Ganadería de Toros de Martínez Moraga.
La verdad es que los caminos estaban húmedos de las lluvias caídas en días anteriores y sobre todo en la zona de los Toros, pero eso no era impedimiento para seguir la ruta.
Pronto llegamos un camino que nos llevaría a una Finca de Labores inmensa y de aquí al Cordel de Pozo Rubio, en el que hicimos un giro a la izquierda para encarar las bicis hacia Albacete.
Pasamos por el margen izquierdo del canal, que por cierto, nos sorprendió la cantidad de agua que llevaba. Aquí paramos para hacer alguna que otra foto.
Tras un breve rato y antes de seguir por el Canal para llegar a la carretera del Cementerio, tomamos unos camino que nos sacaron a la vía de servicio que viene de Valdeganga y de ahí, a la Pasarela Verde que nos llevaría al Eroski.
Poco más teníamos que hacer, sino ir a El Badil para almorzar.
La ruta, ya estaba hecha, una ruta sin rumbo y por donde las bicis nos quisiesen llevar, siempre teniendo en cuenta que en cualquier momento podría llover y teníamos ni la más mínima intención de que nos pasase como el Domingo pasado bajando de Chinchilla.
Cuando llegamos a El Badil, parecía que el viento y el tiempo se quería calmar y no teníamos calor sin pasar dentro o quedarnos fuera...., ¡al final.....! pasamos dentro y al poco tiempo, llegaron Andrés y José Luis Murcia, con los que compartimos mesa y unos ratos divertidos de charla.
Espero este Miércoles poder salir, aunque no aseguro nada. Saludos a todos.
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.38'06"
Distancia recorrida, 45'789 kms.
Velocidad Media, 17'1 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 33'560 kms/hora.
Gracias Edu. Con todo lo que llevo encima, ni acordarme de que tenía una crónica en borrador.
ResponderEliminarBuena ruta y divertida además. Hacia tiempo que no ibamos por la zona de Puñoenrostro y, es que es normal..., a veces dejamos determinadas rutas y pasan y pasan los meses y no las repetimos. No obstante, buena ruta y buenos kilómetros como no podía ser de otra manera.
Pues sí, ya sabemos que todos los kilómetros son buenos, y además, hacía mucho tiempo que no pasábamos por aquella zona.
EliminarMe han gustado mucho las fotos del puente abandonado del canal de MªCristina, en las que has metido esos filtros; tienen un colorido muy especial.
Y en cuanto a nuestros queridos toros, pues que decir, es un animal que tiene una estampa preciosa, y cuando se les ve ahí, en el campo, tan tranquilos y en manada, ajenos a todo y simplemente viviendo...
Otra cosa que me gustó fueron los campos de almendros tan enormes que por allí tenemos, supongo que en Febrero tenemos que hacer más de una ruta por aquellos campos, pues tiene que ser espectacular ver tanta flor, y no digo nada del aroma que tiene que haber por alli.
Pues nada, que esta semana me parece que tampoco nos veremos, así que, paciencia y en una de estas haremos ruta...ja ja ja
Un abrazo...Edu