Por circunstancias...., voy saliendo cuando puedo y el tiempo que puedo y ayer era uno de esos días. Aprovechando que se retrasaba la hora, podría salir con luz y a eso de las 07h.40' salí de ruta.
El fin de semana en el grupo ha estado disperso, por un lado Edu, si iba de fin de semana a la sierra, Josete marchaba a Madrid, los Lara Brother's salían con carretera con Víctor y yo...., a La Marmota.
La ruta era bien sencilla, a saber, dos puentes, Cordel de Pozo Rubio hasta la Pinada de San Isidro, sendas, por la parte de arriba llegar hasta la torre de vigía, punto geodésico, continuar hasta la bajada a la Finca de las Tinajas, el río y vuelta a San Isidro y de ahí a La Gineta y Albacete.
En principio y visto lo visto en el párrafo anterior, no parecía que la ruta entrañase mucha dificultad, pero ayer...., para mi si la tuvo.
Os cuento, la temperatura se había desplomado y de 18º C que marcaban los mercurios el Sábado 27 a eso de las 16h.00', me encontré que el Domingo 28, a la hora que salí, los termómetros marcaban 3º C son una sensación térmica de 1º C, ya que el viento venía del NO con rachas de hasta los 38 kms/hora. A ésto se le sumaba el casi mes y medio que llevo de inactividad y, además...., la lluvia caída durante el Sábado, todo un cóctel de impedimentos para el desarrollo de este deporte.
Lo cierto es que, hasta que no llegué a la Pinada de San Isidro, lo pasé mal, el viento me daba de cara y soplaba con fuerza, el terreno estaba muy esponjoso debido a las lluvias caídas el día anterior y, en último término, mi forma física, dejaba mucho que desear.
Aún así llegué y los 30 kms que distan de mi casa hasta el Paraje de San Isidro, los cubrí en 2 horas, cuando lo habitual es hacerlo, a un ritmo normal, en hora y media.
Ya adentrados en La Pinada de San Isidro, me llamó poderosamente la atención la cantidad de coches y de gente que me iba encontrando y más aún, cuando llegué a La Marmota por la parte alta...., legiones de personas cogiendo setas, champiñones y demás y en menor número, aunque no por eso menos importantes, cazadores por todos los lados y, en medio de esta boragine, tan sólo un ciclista...., jajajajajaja, "el que suscribe".
La parte alta de La Marmota estaba llena de charcos con profundidad que al pasar por ellos los todo terrenos de los cazadores, habían ocasionado que los laterales de este camino estuviese convertido en un verdadero lodazal.
Llegué no obstante, sin mayores problemas a la Torre de Vigía, con la intención de subir arriba y disfrutar de las vistas, pero estaba cerrado el acceso a la torre. Creo que el candado lo han puesto para evitar actos de vandalismo. La torre estaba con pintadas en su base y un poco más arriba. Os dejo unas fotos.
La ruta ya estaba próxima a llegar a la mitad de su recorrido, la Finca de las Tinajas y el río. Hice la bajada a una velocidad decente, quizás demasiada velocidad. Quise parar para ver las tinajas, pero el acceso a la finca estaba lleno de hierbajos de más de un metro de altura, aparte...., había podencos y cazadores en los alrededores, con lo cual no paré mucho y me fui directamente a la bajada del río, pero no pude bajar del todo, ya que estaba impracticable por el barro. ¡Vamos..., que bajar había podido bajar, pero tengo dudas de que hubiese podido subir!
Nos vinimos todos juntos aprovechando que el viento nos favorecía y a eso de las 12h.00' estabamos ya en Albacete.
Por las prisas, las mías, no me quedé con ellos a tomar la cerveza de rigor..., no sé si ellos la tomaron o no.
En fin, una ruta con mucho cansancio, con mucho frío y con un falta manifiesta de forma física, pero que agradecía hacerla porque ya hacía tiempo que no tocaba la bici.
Os dejo los datos técnicos:
Tiempo efectivo de pedaleo, 04h.02'36"
Distancia recorrida, 69'950 Kms.
Velocidad Media, 17'1 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45 kms/hora
Calorías quemadas, 1.333 KCalorias
Altitud, 681 metros
Altitud mínima, 642 metros
Altitud Máxima, 706 metros
Ascenso total, 174 metros
Descenso Total, 175 metros
Bueno, hombre, no te quejes tanto que te has hecho casi 70 kilómetros...ja ja ja
ResponderEliminarSi esto es así, ya sabemos todos que durante el año es muy complicado el poder tener todo el tiempo necesario para la BTT; son muchas horas las que se necesitan y lo primero es lo primero, creo que eso lo tenemos bastante claro.
Por fin hiciste la ruta que querías, pero claro, en estas fechas no es muy recomendable el ir por aquellos lares y más uno solo, cuando se acabe la caza podremos empezar de nuevo con cierto tipo de rutas que ahora, la verdad, es mejor no hacerlas.
En fin, que me parece que hasta la semana que viene no podremos vernos, este fin de semana tampoco voy a estar disponible para la BTT...jajajaja
Un abrazo...Edu
Aquéllo parecía los Invasores los Martes..., "¡cuanto gentío"! ¡más que en la guerra! La tirada de kilómetros estuvo bien..., y estuvo bien porque los hice a mi ritmo..., sino..., no los acabo.
ResponderEliminarPues ya está esta de La Marmota terminada. La ruta es bonita, pero lo que tú dices, con tanto cazador vas pendiente de los disparos que de disfrutar del paisaje, aunque ya has visto, que pare bastantes veces para las instantáneas.
Diviértete en La Roda el puente y ya para la semana que viene hablamos.
Un saludo Edu.