¡Buenas Tardes amigos! Hace algunos fines de semana, un sábado salí yo solo con la intención de hacer una ruta por La Marmota..., para ver como habían afectado las últimas lluvias a aquélla zona.
Lo cierto es que llegué a San Isidro de manera tranquila y a buen ritmo, pero al bajar la Senda del Koro, me la encontré rota, con muchas raíces, reguerones y muy pedregosa y quebrada y al final de la senda, cuando ésta entronca con el camino que va paralelo al río, dicho camino estaba lleno de inmensos charcos que hacía imposible ciclar hacia la derecha para llegar a la casa de las Tinajas.
Como en este grupo somos una jartá cabezones, este Domingo me dispuse a realizar nuevamente la ruta y para tales fines quedé con Edu en la gasolinera de la Tamos a las 08h.00'. La mañana estaba fría, calculo que a unos 10º C.
Enfilamos los dos puentes, el cementerio y la Cañada Real de Pozo Rubio hasta el tramos de Encinas y pinos que hay 9 kms. antes de llegar al Paraje de San Isidro y La Marmota.
Este tramo cubierto de árboles, pinos, encinas y demás árboles y arbustos, lo cierto es que siempre es una maravilla de ciclar y más cuando el sol atraviesa las copas de este túnel de árboles.
El ritmo al que veníamos, era más bien tranquilo.
Yo estaba algo fastidiado del cuello y no quería forzar la máquina y Edu, después del palizón del Viernes por la zona de los Vizcainos, tampoco quería grandes alardes de ciclismo.
Con estas premisas, la ruata estaba clara, tranquilidad y sin prisas pero sin pausas, de hecho, empezamos ciclando sobre los 16 o 18 kms/hora hasta llegar a los 20 a22 kms/hora, todo muy paulatino y progresivo..., tanto es así que cuando nos dimos cuenta ya habíamos llegado al Paraje de San Isidro.
Después de ciclar varios kilómetro entre pinos, encinas y demás...., paramos llegado el momento a fotografía unas setas enormes..., bueno...., en realidad ya las veníamos viendo desde que entramos en este bosquecillo. Las había por todas partes, sueltas, en grupo....., os dejo unas fotos.
Una vez llegado al templete que hay en el Paraje de San Isidro, paramos para tomar agua y algo solido, dispuestos a acometer la Senda del Koro.
Ya os digo, que está muy rota, con raíces al descubierto, reguerones, escalones más altos de lo habitual..., en fin, que la bajamos pero con mucha prudencia y dejando unos metros de distancia entre ambos por si acaso.
Cuando terminamos de bajarla para entroncar con el camino que va paralelo al río, la idea era tomarlo a la derecha para llegar a la Finca de las Tinajas y de aquí bajar al río, pero los enormes charcos y profundos por cierto, oliendo a cieno y fango que nos encontramos, hicieron que cambiásemos de idea.
Visto lo visto, la decisión estaba clara, volvimos por nuestro pasos, pero esta vez la senda en lugar de bajarla había que subirla y lo cierto, es que muchos tramos de subida los hicimos con la bici del ramal...., ¡imposible subirla con el terreno como estaba!
Salimos de nuevo al Paraje de San Isidro, de aquí al carreterín que nos llevaría a La Gineta y como rayos llegamos a El Rincón del Abuelo a dar buena cuenta de medios bocadillos de jamón adobado a la brasa, vino y casera, Belmontes y chupitos de la alegría.
Estando ya terminando, apareció nuestro inefable GPS Lara, que nos tiene tomada la medida y además nos huele y nos intuye y, como no, tomamos el café juntos y vuelta para Albacete por la Vía de Servicio, que por cierto la han dejado como una autopista.
Una vez llegados a Albacete, decidimos ir a La Oficina para tomas las cañas de los vencedores. Pedro no se quedó porque tenía algo de prisa, así que Edu y yo, nos tomamos unas cuantas pintas fresquitas a su salud y a la de todos ustedes, por supuesto.
Pues está es la crónica de una ruta que, por segunda vez se me resiste.
La primera, por lo roto de las sendas y los charcos y ésta segunda, tres cuartos de lo mismo, así que el próximo Domingo y por mis co.........es, que la haré, pero eso sí, por la parte de arriba, por la zona del punto geodésico y la torre de vigía hasta bajar a la Finca de las Tinajas, que por cierto, Edu me ha comentado que es posible que ya no estén y, si esto es así, mayor aliciente para la ruta y para documentar la desaparición de tan emblemático punto a visitar cada vez que hemos ido a ciclar por esta zona.
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.22'48"
Distancia recorrida, 59'710 Kms
Velocidad Media, 17'5 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44'3 Kms/hora
"El que la sigue, la consigue" supongo que debe ser el titular de la próxima crónica en cuanto a esta ruta que no tienes manera de completar.
ResponderEliminarBueno, ya sabes como funcionan estas cosas, pero tampoco pasa nada, de ese modo tienes siempre algo en mente.
En cuanto a lo del charco es cierto, menos mal que no nos metimos en él...el olor a cieno y la profundidad que tenía en el punto central era como para quedarte a medias...mejor nos damos media vuelta. Y para muestra un botón: que se lo pregunten al pobre hombre que vimos después del revolcón que se dio por el lodo...¡como iba!
Este fin de semana no te veré, tengo una ruta muy especial con unos amigos de toda la vida, de esas rutas que es un no parar todo el fin de semana...ja ja ja
Bueno, amigo, lo dicho, "el que la sigue, la consigue".
Esta tarde nos vemos.
Saludos...Edu
Este Domingo, sino pasa nada lo intentaré otra vez, pero en esta ocasión lo haré por arriba, desde el Paraje de San Isidro hasta el punto geodésico, la torre de vigía y bajada a las tinajas.
ResponderEliminarLa ruta estuvo bien, casi 60 kms. Siento no haber salido esta tarde pero asunto familiares me lo han impedido, ya sabes el refrán "El hombre propone y Dios dispone". Espero que hagáis una buena ruta.
Saludos Edu.