Buenos días.
En la próxima crónica os intentaremos explicar los tipos de construcción que existen en piedra seca en esta zona manchega (donde las haya), y si es posible, una pequeña explicación de como se construye semejante edificación.
Por el momento, nos vamos a quedar con que ayer nos vimos nada menos que Teo, Nino, Víctor (nuevo compañero), Josete, Pedro "GPS" Lara, Pedro Lara R. y éste que suscribe para hacer una ruta por nuestros llanos; hay ganas de ir ganando algo de forma y una buena forma es combinar el subir montes con este tipo de etapas rodadoras, donde el premio de la montaña es la subida del puente que cruza la autovía...ja ja ja
Nos movimos siempre llevados por Nino, que fue quien propuso la ruta. Tomamos la vía verde en dirección a los Ojos de San Jorge para llegar la Finca del Monte (puro marketing, es todo llano, ja ja ja). Desde aquí se marcha hacia una zona de monte bajo donde nos encontramos con el cuco de la Lobera. Para la vuelta tomamos el camino de la laguna del Acequión y desde aquí, por el ramal de la vía verde nos plantamos en Albacete a una hora más que razonable, pues llegamos a la Oficina antes de las ocho de la tarde. Allí dimos cuenta de una buena y merecida cerveza.
En fin, que os emplazo a la próxima crónica para poder explicaros con mucho más lujo de detalles el tema de los cucos, pues para este fin de semana esperamos poder hacer una buena ruta en dirección a Casas de Juan Nuñez, en la cual nos encontraremos con al menos otros tres cucos del mismo tipo que el visitado hoy.
Además, hace ya unos cuantos miércoles que el bueno de Coronado por unas u otras razones no puede salir: menos mal que el fin de semana podemos hacer coincidir la ruta. Supongo que la ruta de este fin de semana va a ser todo un hallazgo, y si no, al tiempo.
Aquí os dejo la ruta, un total de 50 kilómetros realizados en una tarde no muy fría, pero en la que ya se va notando como va bajando el termómetro y como los días van acortando, paulatinamente, su duración.
Un saludo.
Envidia sana o no..., no lo sé ya, pero envidia paso y mucha al ver la ruta del Cuco de la Lobera, una ruta como tú muy bien dices, emblemática donde las haya y que tanto juego nos ha dado a este y supongo, que a otros grupos.
ResponderEliminarUna ruta llana que da mucho de sí, sabiéndola combinar con todos los caminos que por el Monte Bajo de aquélla zona salen, que son muchos.
Veo que los Miércoles, siguen siendo punto de partida en número de compañeros de bici..., ja, ja, ja, ¿Qué tendrán los Miércoles que sale tanta gente con la bici?
Bueno amigo, pues me quedo sin mi cuco de La Lobera, pero me desquitaré con los cucos de la ruta del Domingo a Casas de Juan Núñez.
Un saludo y nos vemos mañana en la Tamos.
Buena ruta, ya lo creo, con un buen número de compañeros a lomos de BTT y además haciendo una ruta emblemática para nosotros como es la del cuco de la Lobera.
EliminarLa ruta fue algo rápida en su tramo final, se cogió un buen ritmo y pudimos completar otra vez los cincuenta kilómetros; es una buena forma de mantener el ritmo durante la semana, aunque si seguimos así al final acabaré perdiendo mi estupenda mala forma..ja ja ja. A ver si este fin de semana la cuidamos un poco más.
Bien llevada la ruta por Nino con una itinerario que siempre nos ha gustado hacer.
Poco a poco se van notando los día más cortos y algo más frescos...¡estamos ya en Octubre!
Bueno, a ver si hago la crónica de este fin de semana.
UN abrazo...Edu