La idea era hacer unos 40 kilómetros a un ritmo que no superase los 17 a 19 kms/hora y según me viese y encontrase, subir algo la intensidad.
En esta ocasión me ha acompañado Edu, con el que he quedado a las 08h.30' en la Tamos, como ya viene siendo habitual, cada vez que hacemos ruta por esta zona.
Como es habitual, hemos salido por los dos puentes, el cementerio y hemos hecho un giro a la derecha, por la Depuradora de Agua hasta que poco a poco hemos llegado a parte de una pinada, en la que siempre hacemos una parada, a veces para hacer aguas menores, a veces para quitarnos manguitos y perneras, a veces ...., simplemente por parar...., porque es casi una norma, ja, ja, ja.
En el camino que va desde la Urbanización Miralcampo hasta la Finca de Labores de Miralcampo, nos hemos llevado una sorpresa y es que éstos, los caminos estaban llenos de zonas de barro por las últimas lluvias. Lo cierto es que nos hemos puesto de barro, no hasta arriba pero, sí..., lo suficiente como para que cuando hemos llegado a Albacete, hayamos ido a lavar las bicis.
Cuando hemos llegado a la Finca, teníamos dos opciones en función de la hora a la que queríamos estar en Albacete, una ir hacia la Pinada de Los Yesares y otra, girar en dicha finca hacia Tinajeros y desde aquí hacia la capital..., pues bien, la segunda opción es la que hemos tomado.
De camino hacia Tinajeros, estamos obligados a pasar por la vaquería que hay a mano derecha, antes de llegar al pueblo y hoy, nos ha sorprendido que todas las vacas, al menos cerca de 30 o 40, estaban pegadas a la valla y el resto de ellas, se aproximaban para ver a dos ciclistas parados a escasos metros. La verdad es que ha sido curioso ver a estos animales como se acercaban. Os dejo unas fotos.
La hora se aproximaba y hemos decidido ir hacia Tinajeros para parar en su fuente y repostar algo de agua..., nueva parada para que este globero retomase el aliento.
Bueno poco más que contaros de la ruta que no sepáis, ya que la hemos hecho miles de veces como miles de veces hemos vuelto a Albacete por el camino del Canal, que hoy particularmente a mi me ha gustado mucho debido a que el camino estaba invadido por la vegetación y las plantas y hemos tenido que ir zigzagueando para sortear los obstáculos.
Llegados a la capital, hemos ido a lavar las bicis y luego a El Badil a soltarnos dos tostadas con atún, anchoas y tomate, acompañadas por dos buenas jarras de cerveza, cafés y chupitos de la alegría.
La ruta en sí, insisto, no ha sido gran cosa, pero ha permitido ver como me encuentro para afrontar la ruta del Domingo a Las Casas de Juan Núñez. Por lo demás, buena charla durante todo el camino con Edu, buen compañero donde los haya y mejor ruta....., bueno...., a mi me lo ha parecido.
Os dejo los dato técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.27'00"
Distancia recorrida, 42'00 Kms.
Velocidad Media, 17'8 Kms/hora
Velocidad Máñxima Alcanzada, 25 kms/hora.
Creía yo que había publicado el comentario, y esta mañana acabo de ver que no fue así...je jeje
ResponderEliminarBueno, pues paso a ello, y es que la ruta del otro día fue muy tranquila pero que me gustó bastante, ya lo creo. Y en cuanto al tema de las vacas hay que decir que fue muy simpático el momento que pasamos allí con todas ellas, puestas en fila al lado de la valla y mirándonos con esa cara tan simpática.
Una pena lo del domingo, pero con el huracán sobre nuestras cabezas no era precisamente lo más cabal el salir a hacer una ruta tan larga. Al final salimos y volvimos "casi secos".
La vuelta la hicimos bastante bien por el canal de MªCristina, con trasquilidad, y lo cierto es que el camino está siendo invadido por las ramas de muchas plantas y poco a poco se está cerrando: o se va con cuidado o el tortazo está asegurado.
Bueno, amigo, que a ver si este fin de semana podemos vernos un rato.
Un abrazo...Edu
Buena ruta y sobre todo, simpática por el tema de las vacas. Un saludo.
ResponderEliminar