Estamos en Otoño y los días acortan, parece que además lo vamos a tener tormentoso y la temperatura, en general, está bajando unos cuantos grados; un Otoño normal, vaya.
La cuestión es que son muy pocos los días restantes en los que uno puede salir de corto, y así hasta dentro de unos meses cuando venga la primavera. Sin duda alguna, ayer fue la tarde. Supongo que sería la calma antes de la tormenta, pues vaya cantidad de agua la que está cayendo en todo el levante, y aunque aquí no está cayendo tanto, tampoco nos estamos librando. Hace un par de crónicas hablábamos de la "gota fría" y parece que nos lo estaban chivando.
En fin, que ayer por la tarde dimos buena cuenta de una ruta chinchillana por excelencia, donde subimos unos cuantos montes por un puñado de sendas fáciles de hacer pero que son realmente atractivas.
El grupo estuvo formado nada menos que por Teo, Nino, Pedro "GPS" Lara, Alex, Josete, Víctor (estupendo fichaje), Pedro Lara R. y éste que suscribe.
He de deciros que ayer hicimos una ruta redonda en todos los aspectos, tanto en el trazado (llevado por Alex) como en el ritmo, y sobre todo, con la compañía; buena charla, unas cuantas risas, nadie rezagado y cumpliendo todos los horarios que nos habíamos prometido.
El sol molestaba algo en algunas de las sendas, y es que ayer el sol nos regaló unas cuantas horas estupendas para la bicicleta, así que no tuvimos más remedio que ir de aquí para allá: bosque de las palabras, senda de las barbacoas, toboganes, río seco, open...un buen compendio de sendas, ya lo creo que sí.
La vuelta la hicimos a un ritmo bastante bueno, se ve que el amigo Eolo se estaba reservando para hoy, pues lo que se dice ayer, no hizo acto de presencia en ningún momento, y la verdad, pedalear sin que te sople el viento en la cara es todo un placer.
Cambio de sitio
Y para terminar, Alex nos convenció (bueno, somos gente muy fácil, extraordinariamente fácil) para acudir a un local céntrico que él suele frecuentar, Gabana, y donde he de decir que nos trataron bastante bien. Y digo esto porque la cerveza estaba bien tirada, con un buen punto de frío para una cerveza tipo tostada y con tapas acordes a la medida de la cantidad de líquido que ayer tomamos.
Es bueno cambiar de aires de vez en cuando, ya lo creo que sí.
Os dejo la ruta, al final unos 47 kilómetros de ruta chinchilla, y como no, el enlace a todas las fotos.
Un abrazo...Edu
joder, menuda grupeta, nada más y nada menos que 8 ciclistas dispuestos a merendaros la ruta señalada por Alex, que por cierto ya he visto, que ha estado muy bien orquestada.
ResponderEliminarAdemás, menuda tarda os hizo, con sol y una temperatura genial, tarde perfecta para terminarla con una sonrisa en la boca y una cerveza remojando el interior del cuerpo de los globeros. Así da gusto, si señor.
Pues sí, la tarde genial, el grupo estupendo y una ruta muy bien llevada...no se puede pedir mucho más.
EliminarYa sabes que se te echó de menos, pero bueno, supongo que todo pasa y que antes o después volverás a la salida de los miércoles, porque entre pitos y flautas no hay manera de hacer que coincidan las salidas.
En fin, que si nos juntamos 8 ciclistas estoy seguro de que antes de que acabe el año tendremos que llegar a la docena, y si no, al tiempo.
En fin, amigo, que vamos para adelante.
Un abrazo...Edu