El tiempo ha cambiado y va a seguir cambiando durante toda la semana que viene, sobre todo esta noche, mañana Domingo, el Lunes y quizás, algo del resto de la semana que viene. Mal presagio y peores augurios para los feriantes de Albacete y la gente que ha venido a disfrutar de nuestra Fiesta Local, precisamente hoy, La Virgen de los Llanos. Es una pena, porque si bien, el año pasado, desfilaron por nuestro Recinto Ferial cerca de 2.500.000 de personas y este año, según la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete, se esperaban cerca de los 2.800.000 de personas, el viento, pero sobre todo la lluvia, lo va a poner difícil. En fin, espero de corazón que todo se calme y la gente pueda disfrutar de la Feria y los feriantes y los diversos puestos, puedan disfrutar de los visitantes.
Sea como fuere y dejando de un lado la Feria de Albacete, esta semana..., por motivos personales, no pude salir el Miércoles ni el Jueves con los compañeros y ya tenía algo de mono de bici.
Los pronósticos del tiempo no eran alentadores, se preveía lluvia a partir de las 12h.00' para todo el día y el viento soplaba de NO con velocidades de 20 kms/hora con rachas que podrían alcanzar los 28 kms/hora..., ja, ja, ja, ja, que lejos hemos estado de estas velocidades. Os dejo un video de como soplaba el viento.
Pedro y Paco Lara habían quedado con Andrés a las 08h.00' en la Tamos sin ruta por decidir y yo estaba indeciso en si "saldría o no saldría", así que dejé la decisión a mi reloj biológico..., ¿me levantaría a tiempo o no para quedar?
Pues lo cierto es que le reloj biológico se ha despertado sobre las 07h.30' y por mucho que me quisiese dar prisa, me era imposible llegar a la hora de la quedada. Por otro lado, tampoco quería retrasar la salida de mis compañeros, así que suponiendo que, habiendo quedado en la Tamos, lo más seguro es que se fuesen hacia la zona de La Marmota, hacia allí me he encaminado con la intención de alcanzarles o al menos, coincidir con ellos en La Gineta a la hora del Almuerzo.
La temperatura de hoy oscilaba sobre los 17º C, una muy buena temperatura para la práctica de nuestro deporte. Rápidamente he llegado a los dos puentes, el cementerio y la carretera que va Mahora. El viento soplaba racheado, se podía soportar y la velocidad no bajaba de los 20 kms/hora.
Sin darme cuenta, he tomado la Cañada Real, pero en esta ocasión he decidido ciclar por la pista central ya que la vía ciclista, estaba muy seca y llena de abrojos y pinchos secos, que amenazaban la integridad de las cubiertas de la bici.
Poco a poco he ido ganando terreno hasta llegar al Paraje de San Isidro, justo donde esta el templete donde tantas y tantas veces, hemos parado paras fotos de rigor y sobre todo, para descansar y reponer fuerzas.
Visto el cariz que tomaba el tiempo y que ya me estaban cayendo gotas de agua, he decidido prescindir de hacer algunas sendas bajando al río y tomar el carreterín asfaltado que nos lleva a La Gineta. Según iba ganando kilómetros la lluvia el y el viento arreciaban más y más...., La Gineta estaba a unos 8 kilómetros, así que había que apretar los dientes y dar pedales.
Cuando he llegado a La Gineta, suponía que Pedro, Paco y Andrés estarían almorzando en El Rincón del Abuelo o en El Chely, dos bares a los que solemos ir mucho a almorzar en este pueblo, pero no ha sido así. Visto que parecía, que amainaba la lluvia, he decidido seguir camino hacia Albacete, pero no por la vía de servicio, sino por los caminos por los que ciclamos cuando venimos de Albacete a La Gineta.
Saliendo de La Gineta, ha empezado otra vez a llover, muy fino..., pero llover..., llovía y, además a esto había que sumar los vientos huracanados de 40 o más Kilómetros/hora.
Sinceramente amigos, ha llegado un momento que creía que no llegaría y encima hoy, ni he almorzado ni me había traído barritas energéticas ni nada, así que he decidido salirme de los caminos y de nuevo tomar la vía de servicio asfaltada, más rápida para ciclar y más recta hasta Albacete. No estaba el día ni las piernas para tonterías.
La media me ha bajado mucho, desde La Gineta a Albacete, a duras penas he superado una media de 10 a 12 Kms/hora, lo que ha motivado que hasta las 12h.00' no haya llegado a casa y, sinceramente...., agotado y con dolor de cabeza del murmullo del viento. Me ha costado avanzar lo indecible, uffffff.
Llegando a casa he podido comprobar los efectos devastadores del viento y en mi calle, antes de meter la bici al garaje, he visto unos de nuestro arbolitos, partidos sino por la mitad, si arracada una de sus ramas..., una lástima. Os dejos unas fotos.
El caso, es que..., fijándome bien y a lo lejos, también había otros dos o tres arbolitos, también partidos o con sus ramas por los suelos, consecuencia del ímpetu del viento y la fuerza con la que ha soplado.
En fin amigos, es la ruta de hoy...., con viento y con lluvia, pero al fin y al cabo, todas las rutas hay que hacerlas y todos los kilómetros suman.
Mañana, por lo que he hablado con los compañeros, haremos una salida tranquila para pegarnos un almuerzo para celebrar nuestra Feria.
Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.42'00"
Distancia recorrida, 59'200 Kms.
Velocidad Media, 15'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 41'800 kms/hora
Altitud, 682 metros
Altitud Máxima, 705 metros
Altitud Mínima, 672 metros
Ascenso Total, 101 metros
Descenso Total, 101 metros
Calorías quemadas, 1004 Kcalorías
Otra más a la saca, buena tirada hacia un sitio que es todo un clásico para nosotros. Lástima no poder haberte acompañado, pero tenía pendiente la cabalgata de la batalla de las flores, muy divertida y con mucho más ritmo que la cabalgata de apertura. En fin, que ya ha hechado a andar la feria 2018 y que entre unas cosas y otras, ¡esto es un no parar! jaj aj aj
ResponderEliminarBueno, que se nos dé bien es lo que importa.
Un abrazo...Edu
Son fechas complicadas para quedar con la bici. Todos tenemos obligaciones personales, familiares, profesionales, amigos...., etc...., y lo normal es salir cuando uno puede, no cuando uno quiere..., en finm, la semana que viene ya se normalizar el tiempo y las salidas se harán más asiduas y continuas.
ResponderEliminarLa ruta, como bien dices es un clásico. La próxima quiero hacerla por esa zona, pero bajando al río por la casa de las Tinajas y después seguir los caminos que van paralelos al río para subir y volver a La Gineta. Ya veremos.
Buena Feria y mejor final. Un saludo Edu.