¡Domingo, 09-09-2018! Hoy ha amanecido el día bastante fresco, unos 15º C y además con una niebla cerrada que, no sólo no te dejaba ver más allá de 120 metros, sino que además te empapaba todo el cuerpo.
Pero aún así, hoy nos hemos dado cita las 10h.30' para almorzar en El Badil, los inefables e irreductibles ciclistas a renglón seguido especificados, reseñando además el tipo de montura que han utilizado:
Josete y Coronado, con bici de montaña
Andrés, con bici de montaña
Paco y Pedro Lara, Víctor y Franco, con bici de carretera y
Juan Carlos Lara, sin bici de montaña y sin bici de carretera, al almuerzo solo
Los de carretera han salido para hacer su particular ruta, Andrés ha salido en solitario y Josete y yo, hemos quedado en mi garaje para hacer una ruta tranquila de unas dos horas y media y unos 40 kms, sin forzar en mi caso, pues ayer ya me die buen "tute" contra el viento.
Hemos salido hacia Aguas Nuevas y de aquí hemos atravesado la Carretera de Las Peñas para entroncar en el inicio de la Valla del Marqués. Durante todo el camino nos ha acompañado alfo de frío y la niebla que, como he dicho antes, nos empapaba, más .... cuanto más andábamos con la bici y sino que se lo digan al brazo de Josete.
A lo largo de la Valla del Marqués, el terreno estaba muy espeso, muy difícil de ciclar y que en algún momento, daba la impresión de que habíamos pinchado..., pero no, es que las lluvias de anoche y la niebla había emblandecido el terreno y la sensación era de no avanzar, de que las piernas nos pesaban un quintal.
No obstante, hemos seguido hasta llegar a las entradas principales de la Dehesa de los Llanos y la niebla, lejos de disiparse, lo que hacía era, espesarse más y más, ¡vamos......., ni un páramo inglés!
La idea, desde aquí era llegar hasta el puente, el que da a la Cantera de La Cabrera y hacer alguna senda que otra, pero visto lo visto y como estaba el terreno, hemos abortado la idea.
Sin embargo, hemos ido hasta la Finca de Labores del cruce de caminos y hemos subido el camino senda que nos llevaría a la senda de la Oveja. Durante toda la subida, hemos observado que el agua había dejado a ambos lados del camino cárcavas y reguerones..., así que...., había que subir con cuidado.
Una vez coronada esta subida y viendo que la hora del almuerzo se nos acercaba y teniendo en cuenta que en este grupo, la puntualidad manchega, es lo primero, hemos decidido marchar hacia Albacete por el antiguo carreterín asfaltado que va por la izquierda de la autovía en dirección a Albacete.
Aquí y bajando, hemos tenido que extremar las precauciones debido a que la parte de asfalto del carreterín en la inmensa mayoría de los tramos estaba levantado dejando entrever unos socavones de más de 40 centímetros de profundidad en muchos casos, socavones, producidos por el agua y las filtraciones que ésta había hecho en el terreno y su consiguiente movimiento.
Aparte, también hemos visto muchos tramos que estaban rellenados con piedras del tamaño de patatas y eso nos ha supuesto nuevamente extremar la manera de bajar y sobre todo, aminorar la velocidad.
Sobre las 10h.20' hemos llegado a El Badil y entre que hemos dejado las bicis y hemos pedido las primeras cañas, el resto de compañeros han aparecido, Pedro y Paco Lara, Víctor, Francho, Andrés y Juan Carlos, con los que hemos compartido mesa y como siempre, nos hemos dedicado a arreglar el mundo en lo que dura un buen almuerzo, como debe ser. De aquí a lavar la bici y a casa.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 2h.30'00"
Distancia recorrida, 48 kms
Velocidad Media, 18'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 38 kms/hora.
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.
Inicio »
» Se nos acaba el verano o al menos eso parece
¡Que bien! Me hubiera gustado mucho poder asistir pero entre unas cosas y otras llevo más de una semana liado y con no sé cuantas cosas por hacer, en fin, que imposible poder acompañaros. Y lo que es peor, con tanta lluvia, ¡a ver cuando puedo volver a salir!
ResponderEliminarYa veo que fuisteis unos cuantos para el almuerzo, me alegro mucho que así fuera, siempre es muy agradable el poder reunir a unos cuantos amigos de la BTT para tales ocasiones.
Mis compromisos feriales siguen siendo importantes (je je je) así que no tuve más remedio que perderme el almuerzo...da igual, seguro que cualquier día de estos lo repetimos.
Un abrazo...Edu
Hay más días que longanizas Edu. Ya te he dicho en la anterior crónica que hasta que no pase la Feria, no cogermos la normalidad de las salidas y que de aguna manera, se sale cuando se puede.
ResponderEliminarVamos hablando. Un saludo Edu.