¡Buenas Tardes, casi Noches amigos! El título tiene guasa...., jajajajajaj, pues luego más adelante os lo explicaré.
Hoy quería hacer una exprés para estar no muy tarde en Albacete, como viene siendo habitual en nuestro grupo, así que con esta premisa hemos quedado a las 08h.15' en el Puente de Madera, Pedro Lara, Víctor, Andrés y un servidor, con la intención de hacer una ruta por los Montes de Tinajeros, a propuesta de Pedro Lara y de paso investigar alguna senda más por aquéllos lares.
Hemos salido por la Pasarela para tomar la Vía de Servicio que va hasta Tinajeros, lo hemos sobrepasado y a un kilómetro más o menos hemos hecho un giro a la derecha para empezar a tomar caminos y investigar nuevas sendas por esta zona..., por cierto, que los primeros 100 metros nos hemos puesto de barro hasta casi...., arriba por el asunto de los riegos.
Pronto hemos empezado a sendear hasta llegar al Canal, que venía con aguas turbias y mal olientes como podéis ven en la foto de arriba y en esta que os dejo más abajo.
De todos modos, ésto no nos ha quitado ni un ápice de interés por la ruta y hemos seguido subiendo y bajando caminos y sendas de monte bajo, que todo hay que decirlo...., es esta zona, te puedes pegar una buena jartá a sendas. Después de un rato de subir y bajar, ya tocaba un descanso y hacer aguas menores.
Hemos seguido un buen rato subiendo y bajando caminos, algunos con una pendiente de hasta el 20% y que hacía muy difícil subirlas, debido a que estaban muy rotos y la bici no traccionaba, salvo Andrés, que está hecho una "bestia parda" y con una Treck de hace mil años y 18 kilos de peso, ha sido el único que esta cuesta, de tan solo 20 metros, ha sido capaz de subirla, los demás nos hemos quedado a unos tres metro de coronarla.
Poco a poco hemos ido haciendo kilómetros hasta llegar a la zona de la "Cama de agua" como la llama nuestro Pedro Lara y, que me da la impresión que no es más que una balsa hinchable accesoria para el riego de cultivos en una zona donde es difícil hacer balsas de agua naturales por la altura de estos montes. Os dejo unas fotos, opinad.....
Después de subir y bajar caminos, rotos, con piedras, sin ellas, con barro, sin barro y dado que la hora se nos echaba encima, ya que todos teníamos cosas que hacer y no queríamos llegar tarde a casa, hemos decidido recortar la la ruta e irnos para Albacete y de esta manera, almorzar en El Badil...., ¡como mandan los buenos cánones!
Ya saliendo de los Montes de Tinajeros y enfilados por una vía de servicio paralela a la carretera que viene de Tinajeros hacia Albacete, una señora que por esos lares paseaba, no muy mayor por cierto, a voz en grito nos ha recitado el título de esta crónica ¡¡¡¡¡¡¡EHHHHHH, no tiréis basura al monte! Evidentemente y con buenas manera y educación la hemos tenido que contestar, diciéndola que nosotros no tiramos basura al monte, antes al contrario, somos de los que en màs de una ocasión la hemos recogido para luego tirarla en los contenedores de basura.
Lo cierto, es que el comentario de la buena señora no me ha gustado nada de nada...., supongo que pagamos justos por pecadores, pero así son las cosas.
Después de ésto, el resto ha estado claro, hemos llegado a El Badil donde hemos almorzado como señores, disfrutando eso sí de un buen día de bici.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.19'18"
Distancia recorrida, 46'789 Kms.
Velocidad Media, 20 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44'3 kms/hora
ja ja ja...bueno, supongo que la buena señora estará bastante harta de que cuatro idiotas vayan ensuciando el monte sin que nadie les diga nada...pagasteis justos por pecadores, eso está claro.
ResponderEliminarPara más información, recuerdo haberte visto coger alguna vez restos dejados por ciclistas a lo largo y ancho de Chinchilla para luego tirarlo en su sitio. Yo, por mi parte, he llegado a recoger hasta un pedal roto, ¡hay que joderse! Supongo que te acordarás de aquello.
Es necesario que la gente se conciencie de que o nos ponemos manos a la obra y empezamos a recoger nuestras basuras de los montes, o acabamos con ellos. En primer lugar, los ayuntamientos llevan poniendo al servicio del ciudadano una gran cantidad de maneras de deshacerte de cualquier tipo de enseres, y en segundo lugar, en cuando a los pequeños objetos, no cuesta nada, pero nada, el guardártelo en cualquier bolsillo del maillot y tirarlo en el cubo de basura de tu casa, así de fácil.
Bueno, cuestiones aparte, me alegra de que os juntarais ayer cuatro buenos beteteros y que pudierais hacer una buena ruta. Lo cierto es que mientras no haya caza, es una buena opción el ir a aquella zona: cercana y con monte bajo, no una gran extensión pero sí lo suficiente para darte una buena mañana de bicicleta.
En fin, a ver si este miércoles nos vemos de una vez, que entre pitos y flautas no hay manera de coincidir.
Un abrazo...Edu
Supongo que sí, que pagamos justos por pecadores..., pero no me molesta llegado el momento eso, lo que molesta es hablar sin conocimiento de causa.
ResponderEliminarSalvo esta paqueña anécdota, por lo demás la ruta fue muy buena. Esta zona es como la Valla del Marqués y sus montes, te puedes emborrachar a hacer sendas y caminos a sabiendas de que al final todo confluye en el mismo sitio.
Saludos Edu.