Pues sí, volvemos a la normalidad: se acabaron las vacaciones, las ferias y fiestas, vuelve el cole, las actividades extraescolares, ya no hay viajes y el calor parece que va dejando de apretar; llueve, que no es poco, y las obras del centro de la ciudad "casi" están terminadas...¡el final del verano está aquí!
En fin, que hasta que no termina la feria de Albacete (del 7 al 17 de septiembre) es imposible que en este grupo haya salidas multitudinarias...pero ayer era 19...ayer no había feria...¡sólo había ganas de salir en BTT!
Así que por fin, después de todo el verano aguardando este momento, ayer nos vimos nada menos que Pedro Lara R., Nino, Teo, Josete y éste que suscribe; nada menos que cinco elementos. Que bien pensado no es que seamos muchos, pero claro, si uno mira para atrás, hacia el verano, es una cifra récord.
Con puntualidad manchega nos vimos a las cinco en la esquina de El Corte Inglés y guardados los minutos de cortesía, nos pusimos en marcha hacia el cordel de Chinchilla. Hacía mucho tiempo que no habíamos pasado por ahí, sobre todo después de las últimas lluvias, y aunque había algún que otro charco no hubo problema alguno con el barro.
Continuamos hasta las casas de La Cabrera y una vez allí, nos decidimos por la senda de los escalones. Poco a poco fuimos ascendiendo la sierra hasta alcanzar la Cañada de Andalucía, y en su punto más alto pudimos comprobar que Huerta Laguna tenía bastante agua, como hacía unos días, con lo cual pusimos rumbo a aquella zona.
Antes de llegar pudimos ver que estaba ocupada por cientos de patos, ¡una auténtica barbaridad la concentración que allí había! Asistimos, además, a un despegue de parte de los patos de la laguna, y os aseguro que el ruido de las alas era tremendo...todo un espectáculo. No creáis que nos metimos en la zona, ni mucho menos, está protegida por una valla metálica y además no es conveniente molestar a este tipo de animales en su hábitat.
Desde aquí nos fuimos hacia la casa del Rulo donde quise buscar una laguna que pude ver hace unos días en una foto aérea, pues está a escasos 500 metros. Tuvimos suerte dado que la encontramos a la primera y además tenía gran cantidad de agua...y patos...otra barbaridad de patos lo que allí había.
En fin, que vistos los patos y las lagunas no nos quedaba más remedio que ascender hacia Chinchilla para terminar la tarde haciendo alguna cuesta para arriba y alguna para abajo, amén de un par de sendas que también había ganas. Ya os imagináis, al final acabamos bajando río Seco para terminar la "merienda".
Para la vuelta tomamos la senda de la cantera y desde allí por la parte trasera del polígono industrial, donde nos encontramos nada menos que con JuanMa, buena persona donde las haya y con quién ya hacía bastante que no nos habíamos visto...prácticamente todo el verano...ja ja ja
En fin, que la vuelta se hizo a muy buen ritmo, en momentos llegando a pasar los 40 kilómetros por hora en pleno llano y sin viento alguno, lo que da muestras de las ganas que teníamos todos de tomar una cerveza bien fresca...je je je
En esta ocasión, y para ir retomando la normalidad nos fuimos a La Estudiantina, sitio que llevábamos tiempo sin frecuentar y que no ha cambiado nada de nada en estos meses, a saber, cubo de 10 botellines y tapa consistente a 9,50...seguiremos acudiendo, seguro que sí.
En fin, que aquí os dejo el enlace a todas las fotos. Ruta de reencuentro, con 48 kilómetros y que tuvo momentos de todo: tranquilidad, investigación, sendas y ritmo fuerte al final...¡quién da más!
Un abrazo...Edu
Una cosa Edu, la Mantis Religiosa..., es de las de camuflaje...., es que no la veo y mirar que he mirado la foto..., pero nada, que no la veo.
ResponderEliminarBuena grupeta os juntasteis el Miércoles. Ya veo que todo vuelve a su ser como se suele decir en esta Mancha profunda, todo vuelve a tener cotidianidad y mejor aún, todo vuelve a la normalidad.
Por lo que veo, volviste a la Laguna de la valla, aquélla que el Miércoles pasado no pudimos visitar, debido a que los caminos estaban embarrados.
Saludos Edu.
Pues sí, ahí esta la Mantis, esperando a que caiga algo entre sus garras. Desde luego va camuflada con el paisaje, es de color gris, seco, como la vegetación que rodea el lugar...je je je
EliminarBuena grupeta, así es, se ve que empezamos a la normalidad, ¡bendita normalidad!
Y este miércoles toca, amigo mío.
Un abrazo...Edu