/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 22 de julio de 2017

Fotos de la semana: ¡Viva Cádiz!


Buenos días.



Hablar de Cádiz es hablar de alegría, de ingenio y sobre todo, hablar de la ciudad más antigua de Europa, ¡ahí es nada!



De origen fenicio, fundada allá por el siglo XII a.C., han dejado sus huella en ella todas las civilizaciones que por la península han pasado, y no es de extrañar, su bahía y su situación privilegiada la han convertido, desde siempre, en un punto estratégico en las rutas marítimas lo que ha hecho de esta ciudad un lugar abierto, de ambiente cosmopolita, y como no, dedicado durante muchos siglos al comercio de ultramar principalmente.


Es ese carácter abierto e ilustrado una de las señas de identidad de la ciudad, esa apertura es la que propició una sociedad moderna, liberal, capaz de albergar unas Cortes Generales Españolas y capaces de dar un texto como la Constitución Española de 1812, la Constitución de Cádiz, o también, como es conocida por la gran mayoría, la Pepa, aquella que fue una de las más liberales de todo el continente europeo.


Y hablar de Cádiz es también hablar de carnaval, la fiesta grande, la del buen humor con un arte tan grande que es imposible no sonreír con esas letras y ese ingenio que derrochan las comparsas.



Pasear por sus calles, visitar sus monumentos y como no, darnos unos cuantos homenajes gastronómicos se hacen imprescindibles en la visita...pero lo mejor, sin duda alguna, sus habitantes.


En fin, que no podéis dejar de visitar esta ciudad en algún momento.






4 comentarios :

  1. Bueno Edu, pues otra gran ruta sin bici, pero con todo el sabor de "tacita de plata". Otra gran lección de historia sobre los sitios que visitas y otra gran galería de fotos para que los ajenos a esta zona, nos hagamos una idea de lo que nos estamos perdiendo y que, algún día ineludiblemente, tendremos que visitar y conocer.

    Fotos muy buenas y muy luminosas que da una idea de la luz de Cádiz y sobre todo, por lo que he visto en las instantáneas, dan una idea de su limpieza, que no es poco en una ciudad en los tiempos que corren.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una ciudad muy limpia, arreglada, con ambiente, con algo muy especial, al menos para mí.
      Y es que, visitar Cádiz es un placer para todos los sentidos. Entiendo que como dice el refrán,«para gustos, colores», puede alguien no estar de acuerdo; se ve que yo tengo un abanico cromático muy amplio, porque me da igual el norte que el sur...ja ja ja
      Aunque es cierto que tengo mis debilidades, como todos.
      Bueno, amigo, que sigas así y que pronto nos veremos. Ya te contaré la que me estoy preparando en Nerpio...je je je
      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  2. Hola, la proxima vez que vayas a Cadiz podriamos organizar alguna ruta por alli con la bici. Saludos

    PD:Un gaditano afincado en Albacete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que sí! ¡Menudos sitios que hay por allí!

      Y es más, si quieres que hagamos alguna vez una ruta por aquí, pues que también se puede hacer...je je je. La verdad es que es una casualidad muy grata.

      UN abrazo y espero que algún día compartamos la ruta...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */