/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 9 de julio de 2017

09-07-2017, 4ª Ruta, Torrevieja, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Laguna de la Mata (todas las sendas) y vuelta

¡Buenas Tardes Amigos! ya de vuelta de la comida, el postre y el café y, antes de empezar la tradicional y maravillosa siesta, ahí os lanzo la crónica de hoy, una crónica con cantidad y con calidad de sendas..., ratoneras y muy técnicas, con subidas y  bajadas, rampas y toboganes..., en fin, día de disfrute.

Como siempre y como en todas las rutas, se impone madrugar para evitar los calores y la humedad y, como en rutas anteriores, hoy a las 07h.25' ya estaba dándole al pedal, con mi "Rosario" bien lavadita y engrasada.

Hoy la ruta me llevaría por la Urbanización de Los Balcones hasta San Miguel de Salinas, de aquí a Los Montesinos y por fin, a la Laguna de la Mata par hacer todas las sendas posibles, sobre todo las dos primeras "triadas", dos sendas que más adelante se dividen en tres sendas que hacen las delicias de cualquier aficionado a la BTT., sabiendo además que todas las sendas de la Laguna de la Mata están comprendidas entre La Senda Principal que bordea la Laguna a unos 5 metros de su orilla y la Senda Secundaria de las Urbanizaciones, que nos eleva por la Pinada de la Mata y nos deja ver Torrevieja y sus playas.

Con paciencia y asombro he empezado a afrontar las dos primeras sendas, las "triadas" y a tomar todas y cada una de ellas y más aún, todas la sendas que se desramificaban de las principales, haciéndolas de subida y de bajada, disfrutando en algunas de bajadas divertidas y técnicas y en otras de subidas complejas con escalones y pedregales que, en algún momento, me han hecho poner pie a tierra, sobe todo en aquéllos tramos ratoneros donde los giros inesperados te deparaban sorpresas, casi siempre agradables, teniendo claro que hoy la ruta ha sido de cantidad de sendas y todas ellas, de calidad, de muy buena calidad. Os dejo alguna foto de las sendas, porque de todas es imposible.




Después de hacerme un buen número de kilómetros de sendas he bajado a la Senda Principal que bordea la Laguna de la Mata y que dicho sea de paso, también es una preciosidad.



Después de la jartá de sendas, ya era hora de volver, pues el sol apretaba y la humedad a esa hora de la mañana, ya rondaba el 83 %. Tocaba pues, llegar a casa, colgar la ropa para el próximo día y darme un baño en la piscina, que a esta hora de la mañana, esta vacía y la tengo para mi solito y así nadar y estirar piernas.



Bueno amigos, pues esto es todo de la cuarta ruta por tierras torrevejenses a orillas del Mediterráneo.

La próxima, que haré el día 11..., o sea..., el próximo Martes, la haré más tranquilo, por la costa y con un kilometraje corto, pues quiero visitar unos cuantos paseos marítimos y pegarme un homenaje de todos, que a primera hora de la mañana, merece la pena pararse y ver como sale el Sol. Por lo demás, deciros que os deseo un buen verano y que  ya queda menos para que nos pongamos todos juntos a darle al pedal por tierras manchegas, ja, ja, ja, ja.

Os dejo como siempre, los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.24'20"
Distancia recorrida, 40'130 kms.
Velocidad Media, 16'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 46'900 kms/hora

2 comentarios :

  1. Pues lo dicho en otros comentarios, que tiene muy buena pinta esta ruta también, sendas, pinos, lagunas...
    Ya veo que sigues con el plan, csda dos días, rutón...así se hace.
    Por mi parte empezaré esta semana otra vez con la burra, ya sabes que no me gusta salir con tanto calor y hago un parón por estas fechas, parece que me voy acostumbrando y ya tengo algo de mono...je je je
    Lo dicho, que seguimos en marcha.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Esta ruta con todas las sendas de la Laguna de la Mata, es una verdadera maravilla. ¡Fíjate cómo será! Que a pesar de las sendas no me canso de hacerla..., además hoy me he ido directamente a sendear.

    Bueno Edu, pues ya sabes ...., la semana que viene te toca subir en la burra y a darle el pedal, que no se te oovide.

    Saludos AMIGOS.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */