/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 30 de julio de 2017

28-07-2017, 10ª Ruta, Torrevieja, Embalse de la Pedrera y vuelta (II parte)

¡Buenas Tardes amigos, globeros y ciclistas a la sazón! Hoy publico mi última ruta por tierras torrevejenses con la segunda parte de una ruta que el día 26 de los corrientes, me dejo mal sabor de boca por el trazado. Hoy la he disfrutado y mucho por cierto y, aunque he tenido que hacer carretera, nada que ver con la ruta del Miércoles, donde el tráfico era abundante y denso.

Hoy he salido de Torrevieja en dirección a la Urbanización Los Balcones, siguiendo la carretera que va a San Miguel de Salinas y más allá hasta Orihuela (pueblo de nacimiento de nuestro insigne poeta Miguel Hernández).

He salido a las 07h.42' y el tráfico no era tan denso como en otras ocasiones, además el trazado de hoy hasta San Miguel de Salinas, me ha supuesto tan sólo 10 kms. de carretera, algo asumible, teniendo en cuenta que esta zona es más de ciclismo de carretera que de BTT, de hecho hoy tan solo me he encontrado de todos los ciclistas con los que me he cruzado, a dos de BTT y como unos 20 de carretera.

Como os decía, antes de llegar a San Miguel de Salinas, he girado a la izquierda, bordeando unas urbanizaciones y buscando unas sendas que, desde lo alto de San Miguel de Salinas, me conectan con el Canal del Trasvase Tajo segura y desde aquí a una carretera comarcal muy poco transitada que nos llevaría prácticamente a la zona alta del Embalse de la Pedrera. Por cierto Edu, el canal por estas tierras viene a tope de agua. Te dejo dos fotos, en una de ellas podrás ver juncos y cañaverales, ya te harás una idea de que en esta zona de la Vega Baja del Segura, agua no les falta.



Desde aquí he tomado un carreterín infernal, que me ha llevado a una zona alta y ya he conseguido encontrar la carretera que va bordeando el Embalse de la Pedrera.


Esta carretera es un "templo" para los ciclistas de carretera por el trazada de las misma, las vistas del embalse y sobre todo, por las continuas subidas y bajadas que todo el circuito nos depara y que sin embargo, y lo más curioso, es que no hay circulación de vehículos, muy pocos o ninguno me he cruzado hoy.


También, he de decir que continuamente, desde la carretera salen caminos y sendas que nos llevan a las orillas del Embalse como en le crónica del día 26 ya os mostré, pero hoy se trataba de ir hasta la Presa y rodear el Embalse entero.


Después de rodear todo el Embalse y disfrutar de las vistas y alguna que otra subida y bajada por sendas más o menos fáciles y más o menos técnicas, no he querido tentar la suerte y he decidido dejar la aventura y la investigación para cuando vaya con algún compañero. ¡Nunca se sabe!


De nuevo he tomado una carretera comarcal que me llevaba a la carretera que va desde Torrevieja hasta Orihuela, pero en esta ocasión he ciclado en todo momento por el Canal hasta San Miguel de Salinas, dónde y debido al calor y la extrema humedad, he tomado de nuevo la carretera, esos 10 kms. que antes os comentaba, para dirigirme hacia Torrevieja.



Una vez aquí, derecho al lavadero a dejar a mi "Rosario" limpia como el jaspe y pulida como la patena, que ellas se lo merece, no en vano en estas 10 rutas, le he metido casi los 500 kms. ¡Olé por mi burra!

 

Aquí, se termina por esta vez mi andadura veraniego-ciclista. Espero que os hayan gustado las rutas y espero que almenos os hayáis imaginado lo que debe ser ciclar con el mar como telón de fondo..., no es mejor ni peor ciclismo, pero amigos...., si es diferente.

Un saludo muy fuerte a todos y nos vemos pronto en Al Basit.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:




Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.47'30"
Distancia recorrida, 52'840 kms
Velocidad Media, 18'1 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45 kms/hora

Os dejo una foto sacada de Google Maps y Earth de la zona desde donde voy, de Torrevieja, con las dos Lagunas, la de La Mata a la derecha y la de Torrevieja a la izquierda, y a la izquierda del todo de la foto, el Embalse de la Pedrera.







2 comentarios :

  1. Bueno amigo, parece que tu temporada ciclista de playa va dando lugar a su fin...pero vaya temporada que te has metido tan buena. Y para muestra la ruta de hoy, que esta vez si que ha tenido el final que tú querías.
    En fin, que ha sido una muy buena serie de crónicas de aquella zona, y que poco a poco vamos conociendo más y mejor.
    Poco más que decirte, a ver si esta semana nos vemos para desayunar.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que esta vez ha sido la ruta redonda, sin apenas coches y muy buenas carreteras comarcales con buen asfalto y buen arcén.

    La ruta del día 28 fue realmente una gran ruta con todos los ingredientes. Tomé de todo, carreteras, caminos, pistas, sendas, en fin de todo. La pena es que esta ruta es de unos 70 kms para disfrutarla bien y debido a la humedad y al calor, al final la recorté a unos 53 o por ahí.

    Nos vemos esta semana Edu. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */