/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 5 de julio de 2017

Dos rutas por una, como en las rebajas

Pues eso digo yo, dos rutas por una. Aquí os dejo dos rutas de los días 3 y 5 del presente mes por tierras torrevejenses y sus alrededores.


03-07-2017, Torrevieja, Benijofar, Rojales, Guardamar del Segura y vuelta

¡Buenos Días Globeros! Hoy he empezado mi temporada de bicicleta de montaña en la costa, nada más y nada menos que 7 rutas tengo previstas en esta quincena que estaré por estas tierras medieterráneas y esta es la primera de las 7.

Esta ruta para mí, ya es un clásico ya que es la primera ruta que hice en bici de montaña por la zona de Torrevieja allá por el 08-07-2012. Como véis ya ha llovido un poco y aún así, la sigo disfrutando como un enano.
No os aburriré con detalles, pero si os diré que en la costa la manera de ciclar cambia y es necesario madrugar y estar pronto de vuelta, ya no solo por las altas temperaturas, sino por la humedad que se alcanza que, generalmente es muy elevada, hoy por ejemplo hemos llegado a una humedad relativa del 80%...., menos mal que a las 10h.40’ ya estaba de vuelta y con los deberes hechos.

He salido a las 07h.18’ atravesando la zona del La Cinta de la Sal, hasta llegar a una pista de zahorra que empalmaba con una de tierra, dejando a mi izquierda la Laguna de Torrevieja. Desde aquí, he tomado un carril bici, para ya dirigirme hacia Benijofar, de aquí a Rojales.

De Rojales he tomado el cordel del Segura, una zona de tierra que va a ambos lados del Río Segura y que me llevaría a Guardamar del Segura, donde dicho río desemboca y hata aquí he llegado, justo hasta el espigón del faro, donde ya no se puede ir más allá…, a no ser que quieras hacer “aguaciclin”.

Hoy de todos modos, he querido investigar el Puerto Deportivo Marina de las Dunas de esta localidad. Con el deber cumplido, he iniciado la vuelta a Torrevieja, que desde aquí, desde Guardamar hasta Torrevieja, ya es todo subida, con dos subidas, unas de más de un 18% (corta pero que pica) y otra de más de un 12%, larga, que también pica…., en fin cosicas que diría Pedro Lara (el nuestro).
Bueno amigos, pues una ruta maja de verdad y con carga de kilómetros para lo que es ciclar por estas tierras.


 


Os dejo los datos técnicos:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.04’57”

Distancia recorrida, 58 Kms
Velocidad Media, 18’6 Kms/hora

Velocidad Máxima Alcanzada, 49’7 Kms/hora












05-07-2017, Torrevieja, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar y vuelta


¡Buenos Días amigos! Bueno…, mejor buenas tardes porque son ahora las 16h.38’. La ruta de hoy se proponía ir acercándome poco a poco a Cartagena, cuaya distancia desde Torrevieja serán unos 50 kms aproximadamente y, con ese talante la iniciado…, pero sólo he llegado hasta San Pedro del Pinatar…, el calor y una avería en la bici, han hecho que disistiese a la altura de este pueblo de la Costa Mediterránea.
He salido sobre las 07h.17’ y la ruta de hoy la haría por vías de servicio y carriles bici, pues como ya he dicho, la idea era llegar a Cartagena y volver, con nada más y nada menos, que 100 kms. a las espaldas.


Todo ha ido bien, Cala Capitán, Cala Piteras, Punta Prima, Cabo Roig, La Zenia, Campoamor, Mil Palmeras, Pilar de la Horadada y…., en San Pedro del Pinatar he notado que la rueda trasera tenía holgura y hacía un ruido sospechoso, muy sospechoso. He seguido aún un poco más hacia mi destino, Cartagena, pero saliendo de San Pedro del Pinatar, el ruido era más estruendoso y el calor se me ha echado encima.


He revisado la bici y he notado que, al menos, 4 radiso se habían aflojado en la rueda trasera y dos de ellos estaban a punto de partirse. Por otro lado, la dirección en la rueda delantera se quedaba atascada y daba chasquidos y tirones a la hora de hacer el giro en la bici…, todo esto y el calor que empezaba a hacer, han hecho que por seguridad, abortase la ruta der hoy y me volviese por mis pasos hacia Torrevieja.
Por cierto, hoy lo destacable de la ruta, han sido los semáforos que me he encontrado en San Pedro del Pinatar, exclusivamente para bicis y que marcaban en colores rojo (bici parada), naranja (bici puede pasar con precaución) y verde (bici con acceso al paso). ¡Joder! Me he quedado a cuadros. Ya nos valdría en Albacete tener en plena ciudad semáforos de este tipo. Os dejo unas fotos de los semáforos.


 Por lo demás una ruta frustrada por el calor y las averías mecánicas, que dicho sea de paso, cuando he llegado a Torrevieja, la he llevado a una tienda de bicis para su reparación y me han soplado 79’00 €. No sé…, yo para mi que me han sableado y no digo que las reparaciones no fueran necesarias, pero….., ahí lo dejo. Últimamente…, “Rosario” no me da más que problemas…., no sé, no sé, no sé, ja, ja, ja.


Os dejo las datos técnicos de la ruta:


Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.40’33”
Distancia recorrida, 52 kms
Velocidad Media, 20’1 kms/hora
Vellocidad Máxima Alcanzada, 46’7 Kms/hora









2 comentarios :

  1. Te vas a poner más fuerte que el vinagre, vaya par de rutas que te has metido.
    Eso sí, el madrugón no te lo quita nadie, pero la recompensa ahí la tienes, en forma de kilómetros.
    Buenas fotos las que has sacado, vaya que sí, que también hacia falta que fuéramos cambiando el tercio y sacar algo más que Albacete.
    Ten precaución cuando vayas solo, ya sabes que no podemos evitar el acordarnos del compañero.
    Bueno, a la vuelta tendremos que darnos una buena ruta, aunque primero tendré que entrenar...je je je
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Las dos rutas has sido estupendas. No es que haya hecho una tirada larga de kilómetros, pero te aseguro que son vistosas y ciclar a orillas del mar siempre es un plus añadido.

    No me gusta salir solo por estos lares, pero no me queda más remedio. De todos modos, antes de salir siempre marco las rutas a Paqui por si las moscas.

    No se pueden hacer rutas de muchos más kilómetros, a no ser que quieras pasar mucho calor y humedad, pero bueno alguna tendré que hacer de más de 70 kilómetros.

    Saludos amigo y a pasarlo bien, que las vacaciones son lo que son y se inventaron para lo que se inventaron.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */