Buenos días.
No es difícil de entender porque en Albacete tenemos la Virgen de los Llanos, o porque los campos de alrededor de mi ciudad se llaman Los Llanos...es que no hay ni una pequeña elevación...kilómetros y kilómetros de terrenos llanos; aquí el horizonte es una línea recta y les aseguro que nunca encontrarán tierras donde puedan ver mayor cantidad de cielo. Y claro está, si la ruta nace en la ciudad de Albacete, será llana durante muchos kilómetros, no hay otro remedio.
Un buen destino es sin duda alguna Balazote, un pueblo al suroeste de Albacete y que está a una distancia de unos 34 kilómetros. Aquí la vía verde es una línea recta que parte hacia Balazote y en la que uno puede desarrollar buen ritmo, contínuo y sostenido, y en la que, sobre todo, no hay ningún tipo de dificultad. Pues bien, si al llegar allí lo que quieres es sentir las piernas subiendo, no hay mejor idea que dirigirse hacia la ermita, que está en la parte más alta del monte sobre el que se asienta el pueblo...un tremendo 23% durante 80 metros harán que te ganes el almuerzo a base de bien.La Ruta
Así que con estos mimbres planteó Coronado la ruta para este domingo, en la que nos vimos a eso de las 8:15 nada menos que Josete, Bermejo, el propio Coronado y éste que suscribe. La salida se retrasó algo por motivos otra vez de mi rueda trasera, aunque parece que por fin ya se han resuelto correctamente.
Lo cierto es que no paramos hasta pasar el canal del trasvase Tajo-Segura, y lo si lo hicimos fue por quitarnos algo de ropa, pues la mañana iba mejorando por momentos y si llevar frío no es bueno, llevar calor es peor todavía.
La ermitaDesde aquí nos fuimos derechos a la gasolinera de Balazote donde terminé de solucionar los problemas de mi neumático trasero y desde donde tomamos un pequeño camino para trazar la entrada a Balazote por el puente Grande.
Desde aquí nos fuimos derechos hacia la ermita, atravesando con muy buenas sensaciones el tramo del 23%, pues no sé si ya íbamos con el punto cogido o que íbamos teniendo hambre...serían las dos cosas. Total, que llegamos a la ermita donde paramos para visitarla, pues las vistas sobre los Llanos de Albacete son impresionantes.
Terminada la visita nos dejamos caer hasta el bar El Extremeño donde nos aguardaba un merecido almuerzo, en este caso en forma de bocadillo de una paletilla excepcional, merece la pena, ya lo creo que sí.
La Vuelta y un Renault Gordini
Pues aquí el amigo Coronado nos volvió a sorprender con nuevos caminos para la vuelta, pues también es necesario el cambiar algo las pistas por las que uno se mueve. Lo cierto es que con muchas risas y de nuevo un buen ritmo, fuimos ganando kilómetros y kilómetros en dirección a Albacete.
Tan sólo paramos una vez, pero es que con el rabillo del ojo me pareció ver una auténtica joya del automovilismo de los años 50 y 60, nada menos que un Renault Gordini...eso sí, algo demacrado, pero bueno, lo cierto es pertenecemos a una edad donde ese coche lo hemos visto rodar por nuestras calles, y que quieren que les diga, siempre se tiene cariño por esas delicias.
Poco más puedo contar, una ruta con una buena carga de kilómetros, nada menos que 77 y con una media bordada, 20 km/h.
Aquí os dejo la ruta y como no, el enlace a todas las fotos.
Un abrazo.
Bueno Edu, pues por segundo fin de semana y segundo Domingo consecutivo, tu rueda trasera se empeño en tratar de fastidiarte la ruta...., jajajaja, no sabe la redonda con tacos con quién se mete o ¿si? porque por dos veces consecutivas le has ganado la partida a los problemas mecánicos que, cuando dicen de venir, vienen todos juntos y se ceban en un ciclista y en su montura. Me alegro de que todo se solucionase satisfactoriamente.
ResponderEliminarLa ruta se hizo amena del todo y eso que, la ida con esos interminables kilómetros, se hace vomitivos..., menos mal que al ir los cuatro, lo que no dice uno lo dice el otro y al final, todo queda en risas y risas.
Sigo insistiendo en que..., juraría...., que la Ermita de arriba tú la conocías..., supongo que son tantas rutas y tanto años, que al final a uno le da por creer que hay cosas que no han ocurrido y resulta que no..., en fin, error mío.
Me gustó mucho las dos Ermitas..., creo que son de obligado cumplimiento visitarlas si vas a Balazote, al igual que dar buena cuenta de esa paleta de jamón curado con ajo que nos metimos entre pecho y espalda en El Extremeño, que por cierto, menos mal que había terraza.
La vuelta fue genial, aunque llegué perdido de los saltitos de los dos mariquitas que nos acompañaban (Bermejo y Josete)..., vaya unos cab......s.
Lo del "Coche de las Viudas", el Renault Gordini (no sé porque le llaman el coche de las viudas), fue la nota de color y nostálgica de la ruta. ¡Que Barbaridad! toda una reliquia de más de 50 años.
A la ida te vi cansado, pero a la vuelta viniste como un tiro, con una media por encima de los 20 kms/hora, teniendo en cuenta las cuestas de Balazote..., me parece a mí que no está nada mal.
Muy buenas fotos, de las que destacaría por supuesto, las del Renault Gordini, pero también la de las cuatro bicicletas con la cruz al fondo de la Eermita del cerro de Balazote.
Saludos y buena semana.
Pues sí, ya se sabe que los pinchazos vienen con una pérdida de aire debajo del brazo...jajajaja
EliminarOjalá que todo fuera tan fácil de arreglar, y desde luego, si uno es ciclista asiduo, ya sabe que algún pinchazo hay que tener de vez en cuando.
La ermita la verdad es que no la conocía, hemos ido muchísimas veces y ya sabes que cada vez tiramos para un lado distinto, con lo que alguna vez tenía que ser...y ha sido esta.
En cuanto al bocata, la verdad, que decir...estaba en su punto de todo.
Y claro, la vuelta con fuerzas renovadas se hace mejor, donde va a parar. Es que últimamente no salgo todo lo que quiero, con lo que es muy difícil poder coger la forma, aunque sólo sea un poquito.
El coche fue la guinda, la verdad, y mira que lo vimos con el rabillo del ojo. Supongo que ese coche vio días mejores, eso es seguro, y me da que de allí irá derecho al desguace pues está tan deteriorado que es imposible restaurarlo. Sólo nos queda hacerle alguna foto y poco más.
Bueno, que seguimos en ruta y a ver si poco a poco voy recuperando la estupenda mala forma que me caracteriza...jajaja
Un abrazo...Edu