“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

viernes, 7 de julio de 2017

07-07-2017, 3ª Ruta, Torrevieja, Los Balcones, Los Montesinos, Laguna de la Mata (Muchas sendas) y vuelta.

Hoy eran las 07h.25' cuando he salido de casa. El cielo estaba gris y la humedad rondaba el 65%. A priori todo indicaba que la mañana iba a ser perfecta para darle al pedal...., ja, ja, ja, ¡CRASO ERROR! Eolo y Júpiter estaba alerta para arruinar la ruta a este, su globero mediterráneo. Os cuento.










He salido en dirección a una Urbanización llamada Los Balcones con una porrá de sube y bajas, para calentar piernas y de aquí he tomado una carretera, que aunque no me gusta nada, es necesaria y que me llevaría a Los Montesinos, un pequeño pueblo alicantino, desde el que me adentraría en la Laguna de la Mata, mi querida y ansiada Laguna de la Mata, cuyo espacio protegido reserva grandes sorpresas a la gente que anda, corre, pasea y monta en bici, pues hay infinidad de sendas, toboganes y sube y bajas en su pinada de monte baja con sendas escabrosas y retorcidas que hace las delicias de la BTT.

Pues con esta alegría he empezado desde la Torre de Vigía mi periplo de sendas, incansables e interminables sendas, en un dirección, en otra, para arriba, para abajo.......

Sin embargo, la ruta estaba a punto de dar un cambio radical. El viento se ha levantado y Eolo ha empezado a soplar con ganas y cuando digo con ganas, hablo de rachas de más 50 kma/hora y claro, su amigo de batallas y sinsabores, Júpiter, estaba a su lado y ha hecho estallar lo que en la Comunidad Valenciana, se da en llamar "la gota fría"...., ya sabéis...., en un breve espacio de tiempo llueve como sino hubiera mañana.

En un abrir y cerrar de ojos la laguna se ha vuelto irascible y el terreno se ha convertido en un verdadero barrizal. Al principio, la idea era guarecerse debajo de algún árbol pero la tormenta eléctrica y los rayos que caían aconsejaban todo lo contrario.

Por otro lado, trabajadores de la Laguna, que velan por su conservación, me han aconsejado a mí y a otros ciclistas, que lo sensato era salir de la laguna, pues cuando llueve tanto, ésta se desborda y en determinados puntos, este agua junto con la tierra y socavones que hay en los caminos y las sendas, se podía convertir en un trampa de arenas....., digamos extrañas......, Pues ni 500 palabras más, a toda leche me he ido de la laguna, a sabiendas de que me iba a calar hasta los huesos y de que me iba a poner de barro y de arena playera mojada, hasta las cejas, como ha así ha sido.

Amigos he llegado a casa calado como una sopa y de barro..., no os digo nada. La ruta la he tenido que pospones en pos de la seguridad. Ya sabéis que en este grupeta, afortunadamente, la primera regla es la sensatez, y menos mal......

Esta ruta la dejaré para la próxima vez, que sino pasa nada será este Domingo, día 9, que haré una ruta de tirada un poco más larga, de Torrevieja, Los Balcones, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, La Laguna de la Mata (con todas sus sendas y más aún ) y vuelta a Torrevieja.

Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:

Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.48'55"
Distancia recorrida, 33'900 kms.
Velocidad Media, 18'6 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44'600 kms/hora.


2 comentarios :

  1. Ja ja ja, ¿Quién te iba a decir a ti que te ibas a mojar en la bici en vez de en la playa? Bueno, amigo, no pasa nada, es más, de vez en cuando apetece una ruta de esas, de las que no haces nada de lo que tenías pensado. Además la prudencia es ls primera de las reglas cuando vas en BTT.
    Muy buena pinta esas pinadas y con gran cantidad de sendas a tenor de las fotos; menudas rutas te tienes que estar marcando.
    Un abrazo..Edu

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía como me puse de barro arenoso de playa! En verano y embarrado....., no te digo nada.

    El barro es barro y el agua es agua, pero lo de las arenas "extrañas", eso ya no me gusta. Ya en una ocasión en una ruta hacia La Manga con Antonio Alcaraz pasamos por un sitio de playa, que resultó ser una trampa y en una zona, me metí de lleno por encima de las rodillas. Apenas si podía moverme y lo cierto, es que lo pasé mal.

    Una saludo Edu.

    ResponderEliminar