¡Hola amigos! El Míercoles, dado que las temperaturas habían bajado y la tarde estaba fresca me dispuse a salir para ir perfilando una ruta a las Casas de Juan Núñez y por lo menos, hacer parte del trazaddo..., bueno esta era la intención.
El caso es que estaba nublado y aunque, en los medios decían que habría un 50 o 55% de probabilidades de lluvia, me arriesgue a salir......, pues lo dicho...., Miércoles 21 con chubasco y es que, cuando llevaba escasos 8 kilómetros, en plena pasarela para tomar la vía de servicio a Valdeganga, empezó a llover de lo lindo, así que media vuelta y para casa, eso sí...., empapado.
El Jueves 22..., ¡fiasco! Las temperaturas había subido de 22º C del Miércoles a 30ºC, pero aún así hacía algo de aire y me aventuré a salir con la misma intención, hacer parte de la ruta a Casas de Juan Núñez.
Salí por la pasarela hasta la vía de servicio que lleva a Valdeganga y a unos 10 kilómetros hice un giro a la derecha atravesando la carretera que va a La Felipa. Todos los campos estaban tremendamente secos..., es como si no hubiese caído una sola gota de agua el día anterior.
Seguía las instrucciones del GPS hasta que llegado a un punto, en el kilómetro 17 de ruta, los caminos eran intransitables y no, porque no existiesen, sino porque los agricultores habían labrado parte de ellos y la zona, en teoría, ciclabe, estaba llena de paja seca, pinchas y demás abrojos que vaticinaban pinchazos con toda seguridad.
Visto lo visto, volví por mis pasos y tomé un camino que me llevo a una carretera asfaltada-bacheada que llevaba a la planta de reciclaje de residuos sólidos de Albacete y de aquí a un camino roto, pero roto, lleno de libélulas y demas bichos alados, que..., en más de una ocasión provocaron que parase para quitarmelos de encima...., ¡una angustia de camino! Además de bichos, arena, mucha arena....
Salí a las inmediaciones de Chinchilla y visto que, además el viento, fuese para donde fuese, siempre me daba de frente, tomé la decisión de, a la altura de las naves de las cebollas, volverme hacia Albacete por la vía del tren.
Dado que la bici, estaba perdida de guarrería, polvo y demás suciedades, me dirigí hacia el lavadero que han puesto en la gasolinera de Carrefour, que por cierto tiene lavadero para bicis y el euro dura casi los 3 minutos, tiempo más que suficiente para lavar, no una, sino dos bicis.
En fin amigos, mañana Sábado, intentaré otra vez hacer parte de la ruta de Casas de Juan Núñez y el Domingo, sin el tiempo acompaña, la haré entera..., pero vaya dos días de bici que he tenido, "con chubasco y fiasco, jajajajajaj".
Os dejo los datos técnicos de las rutas del Miércoles y el Jueves:
Miércoles 21: Tiempo efectivo de pedaleo, 00h.38'00"
Distancia recorrida, 16 kms.
Velocidad Media, 8'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 25 kms/hora
Jueves 22: Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.05'00"
Distancia recorrida, 38'500 kms.
Velocidad Media, 18'7 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34 kms/hora.
Inicio »
» Miércoles 21 Chubasco, Jueves 22 Fiasco.....¡vaya dos días!
BUeno,tú no te preocupes que el que la sigue la consigue. No sé porque las rutas hacia Casas de Juan Núñez siempre tienen una parte de incertidumbre: caminos en mal estado, caminos llenos de abrojos, camino llenos de viento...ja ja ja
ResponderEliminarEn fin, que al final me veo haciendo un camino nuevo hasta las Casas...je jeje
UN abrazo...Edu
Vaya tarde la del Miércoles..., con lluvia y la del Jueves, con viento y abrojos.
ResponderEliminarEl márgen derecho de la carretera a La Felipa es todo una aventura para llegar a la zona de La Felipa, de hecho, todos los caminso desaparecen.
Saludos Edu.