¡Hola Amigos.....! Por fin he encontrado un hueco para escribir la crónica de ayer Sábado. Hoy, después de la paliza de la ruta de Casas de Juan Núñez..., la verdad es que pocas ganas quedan de escribir, pero al menos os contaré algo y sobre todo, lo documentaré con fotos.
Ayer quedamos Edu y yo sobre las 08h.15' para hacer una ruta por Puñoenrostro, Los Alba, Finca Los Iniesta, las ganaderías de los toros y lugares de alrededor, ya que hacía bastante tiempo que no visitábamos estos lares.
La idea era no cargar mucho las piernas, pues la ruta de verdad la haríamos hoy, como así ha sido.
Salimos por el Polígono Campollano hacia la zona de la vía del tren subiendo por el puente y encaminándonos hacia la primera Finca, la de los Iniesta y los Alba..., en este punto, decidimos que en lugar de ir hacia Puñoenrostro y las ganaderías de los toros, haríamos un giro hacia la izquierda, dejando la Finca de los Iniesta y los Alba a nuestra derecha.
Empezamos a investigar
caminos y pistas, pero lo único que encontramos fueron eso...., caminos y pistas, que nos llevaban a fincas que no tenían continuidad para seguir con las bicis y claro, vuelta para atrás, hasta que tomábamos otro camino y vuelta a empezar.
Casi sin saberlo y creo yo que de pura casualidad, llegamos a la finca en la que alguna vez hemos parado porque tiene una Noria de tiro animal, probablemente un burrito. Una noria de madera con su travesaño en el que al animal lo ataban para dar vueltas alrededor de esta noria y así, supongo...., que sacar agua.
La idea que teníamos era de volver a Albacete sobre las 10h.00' para lavar las bicis y dejarlas preparadas para la jornada del día siguiente, así que el siguiente paso era fácil, encontrar el camino que nos llevase a un puente elevador sobre la vía del tren y tomar la vía de servicio hasta Albacete.
Pues..., el puente lo encontramos, pero en lugar de ir por el margen derecho de la Autovía, fuimos por el margen izquierdo, más pedregoso y con peor firme, pero bueno..., a la ciudad nos llevaba.
A unos kilómetros de llegar, nos encontramos en el camino un Búho muerto. Creo que era un ejemplar macho, bastante grande y que, desde luego, había muerto no hacía mucho, probablemente por un golpe con algún coche o camión de la autovía.
Una pena, porque el animal estaba creo que incluso caliente aún. Una cabeza grande, grandes ojos y un pico preparado para la caza, por no hablar unas temibles garras. Una lástima insisto. Os dejo unas fotos del animal.
Después de apartarlo del camino, llegamos pronto a Albacete, lavamos las bicis y derechos a El Badil a tomar una tostada con atún, anchoas y tomate, cafés y carajillos.
Poco más o puedo contar de la ruta de ayer, salvo que si ayer encontramos el Búho muerto, hoy en la ruta hacia Casas de Juan Núñez, hemos encontrado un zorro muerto también, ¡vaya por Dios!
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.50'56"
Distancia recorrida, 35 kms.
Velocidad Media, 18'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 29 kms/hora.
Inicio »
» Sábado 26, por Puñoenrostro para estirar piernas.
¡Que pena de animales! El buho, el zorro y el gato...todos muertos por atropellos probablemente. Sabemos que es un tema muy difícil de solventar, y que una vez en carretera no se puede hacer mucho dado que provocar un accidente sería lo más sencillo; pero es una pena que estos animales hayan tenido una muerte así.
ResponderEliminarEn cuanto a la ruta creo que lo has contado bastante bien, caminos y más caminos de ida y vuelta, que también tiene su aquel...je je je
En fin, otra ruta más a la saca y que fue justo eso, una pequeña ruta para estirar piernas...aunque me parece que después del rato que pasamos el domingo, bien podíamos haber realizado esta ruta también ese mismo día...jajaja
Un abrazo...Edu
Bueno..., la ruta era la que era y así se realizó. No obstante, le metimos a las piernas los 35 kilómetros que no está nada mal, teniendo en cuenta, como tú dices, el tute que nos esperaba el Domingo.
ResponderEliminarLo del Búho..., una lástima y lo del zorro, más de lo mismo.
Saludos Edu.