Quería estirar piernas a resultas de la ruta por Motilleja del Domingo pasado y para eso no mejor manera de hacerlo que con una "chinchillada" de tipo exprés..., pues así ha sido...., jajajajajaja, lo que no contaba es con el frío gélido que hacía en el día de hoy.
He salido sobre las 08h.30' pensando que la temperatura estaría rondando los 0º C, algo admisible, pero me he encontrado que caían -5º C, con una sensación térmica de casi los -7º C.
Menos mal que al menos, niebla..., no había niebla, aunque el día estaba algo gris. Sea como fuere, la idea era ir a sendear por las "culebras" y los "escalones", sobre todo para ver si las riadas de hace unos meses, nos habían devuelto el inicio de la senda de las "culebras".
Con esta idea he salido por el Cordel de Chinchilla, por debajo del cartel de publicidad que está en la rotonda, y poco a poco he ido ganando kilómetros, aunque he de decir, que el viento me soplaba del SE, justo venía de Chinchilla, y aunque no soplaba fuerte, calculo que a unos 15 a 18 kms/hora, se hacía de notar, sobre todo por lo frío que venía.
He llegado pronto a la Rambla de la Arena, que por cierto, está destrozada y hoy, además, congelada.
He llegado hasta la cantera de El Buitre y de ahí ya a la zona asfaltada de vía de servicio desde donde sale un giro a la izquierda para tomar la Senda de las Culebras.
La verdad es que me dado mucha alegría ver que el tramo que conecta desde la zona asfaltada a la senda de las culebras, estaba totalmente restaurado y accesible para empezar a ciclar por sus innumerables sendas de monte baja.
He empalmado con los escalones y de aquí he llegado a la Finca de la Encrucijada. El frío no se me iba del cuerpo y como había quedado con unos amigos sobre las 10h.30' para almorzar en El Badil y la hora se acercaba, he decidido tomar el camino paralelo a la Rambla de la Arena, que a buen seguro me llevaría más rápido ha Albacete.
Dejado la zona de tierra he accedido a la zona asfaltada y me he ido hasta el puente que subimos para dar al Parador y ....., ¡hete aquí! que he descubierto algo parecido a un cuco, pero sin tener la construcción del cuco, ni la forma, ni nada que se le parezca...., es más, como mucho es una suma de acumulación de piedras que han dado lugar a las fotografía que os dejo más abajo. Juzgad vosotros mismos.
Por lo demás, poco puedo decir de una mañana con mucho frío, algo de aire..., eso sí, helado y ruta, en la que a lo largo de ella, no he conseguido sudar ni lo más mínimo. Sin embargo, a diferencia del Domingo en Motilleja, hoy si he almorzado y de !plato!, sin que haya faltado de nada y si encima, lo haces con buenos amigos, pues fenomenal.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.00'00"
Distancia recorrida, 42'100 Kms.
Velocidad Media, 21 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 35 kms/hora.
Pues sí que has empezado bien el año, con Chinchillada incluida. Bueno, ahora lo que sí debemos tener claro es que los fríos no nos van a perdonar, hemos gozado de unas semanas muy buenas y la verdad es que ya iba tocando frío.
ResponderEliminarLa ruta ya veo que ha sido por los campos entre CHinchilla y Albacete y además con final de "almuerzo", y es que, repito que con este frío lo mejor es tomárselo con calma y algo caliente, que se nota una barbaridad.
Me encantar la segunda foto, la del cielo gris con Chinchilla al fondo. Y en cuanto a la construcción de piedra seca, según los doctos en la materia se trata de una "choza", la diferencia con el "cuco" está en los techos rectos o abovedados respectivamente.
Bueno, si todo va bien nos vemos el miércoles.
Un abrazo...Edu
Frío...,ayer hizo mucho frío, pero mañana y el Viernes, creo que los mercuiros apuntas a los -8º C, así que no sé si al final iré a Pozocañada de ruta.Esta va a ser la tónica ya hasta Marzo, días con frío, días con mucho frío y días helados.
ResponderEliminarAlmorzé porque había quedado con unos amigos, sino..., no sé yo....., supongo que para una expres, quizás, hubiese tomado algo en El Badil a la vuelta.
Saludos Edu.