Fijaos si hacía frío que hasta el color de la chaqueta se ha quedado congelado |
La ruta de hoy, transcurriría por Motilleja, la zona del río, con alguna pista y alguna senda que otra que quería ver e investigar y de alguna manera, hacer una ruta diferente.
Como siempre, he salido hacia el cementerio y de aquí a la Finca Miralcampo, La Pinada y la bajada de los Yesares, que hoy..., estaba especialmente difícil de trazar y de ciclar, debido a las heladas. Si ya hay que tener cuidado en esta bajada por lo suelto del terreno y por las cárcavas y reguerones que tiene, imaginaros hoy...., todo esto y además el terreno helado.
Una vez hecha la bajada de Los Yesares, me he dirigido a tomar la carretera que viene de Valdeganga hacia el cruce del río y de aquí al puente viejo para tomar el camino que discurre por el margen izquierdo en dirección al Charco Azul que nos llevaría a Valdeganga.
A mi izquierda he dejado la balsa que tanto nos gusta visitar con esas dos subidas tremendas que tienen, pero hoy no era día de subir, sino de seguir el itinerario que había trazado en el GPS y que hasta ahora iba cumpliendo a la perfección.
Pronto he llegado a un punto en el que el GPS me obligaba a hacer un giro a la izquierda pero, lo cierto..., es que el camino había desaparecido y por más que lo he buscado, ha sido en vano, así que en este punto o..., me volvía o...., tiraba de instinto y orientación y seguía con la ruta..., como así he hecho al final.
He seguido por la rivera del río hasta llegar al Charco Azul, ya cerca de Valdeganga, justo donde hace ya años las riadas y el caudal de río se llevó las pasarelas y los puentes que nos permitían cruzarlo para ir a Valdeganga.
Visto lo visto, he seguido algunos kilómetros más hasta tomar un giro a mi izquierda que me ha llevado de subida a una zona de pinos que he atravesado y la verdad amigos...., que me alegro porque esta zona me ha parecido una pasada. Sus caminos estaban muy bien, anchos y sin apenas reguerones.
La temperatura parecía que había subido y casi a las 10h.00' estaba a -1º C..., algo es algo.
He seguido subiendo y he llegado a una finca en la que había montones de balas de paja con forma cilíndrica envueltas en plástico, supongo que para protegerlas del frío y del hielo. Aquí he hecho una parada para tomar un barrita y descansar un poco.
El camino estaba claro, tenía que seguir subiendo hasta llegar a otra finca y de aquí ya se vislumbraba la carretera que va a Mahora. La he atravesado y he tomado otras pista que me ha llevado directamente a Montilleja, ya con 46 kilómetros a mis espaldas.
Madrigueras a lo lejos |
Motilleja, tan sólo a unos 3 kms. |
Sin almorzar, he seguido camino hacia Albacete por el camino de siempre.
Bajada hacia el río para luego subir a Las Pinaillas, Romica y Albacete, pero ya en la bajada he acusado el viento que venía gélido y de frente y en el bajada del río he parado un momento a tomar otra barrita y a descansar un poco.
Ya estaba claro el tema, apretar los dientes y subir y llegar..., no quedaba más remedio.
He llegado sobre las 13h.30' a casa bastante cansado y es que, en ningún momento he conseguido entrar en calor y además me ha costado darle a los pedales lo indecible.
Además...., ni he almorzado ni me he tomado la caña de los campeones, jajajajajajaja, mal empezamos el año ciclista. En serio, tenía que haber parado en Casa Bigotes a reponer fuerzas y a entrar en calor, que hoy era necesario.
Bueno amigos, deciros que la ruta que había trazado en el GPS, no ha salido, pero por contra, me ha salido otra que recuerdo y que he de deciros que me ha gustado mucho y que cuando queráis, estoy dispuesto a compartir con vosotros.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 04h.01'00"
Distancia recorrida, 70'100 Kms.
Velocidad Media, 17'4 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 40'300 Kms/hora
Amigo mío, en estas fechas es muy difícil poder hacer planes pero por suerte, todo pasa, y la Navidad de 2018 ya ha terminado. La verdad, es que ya tengo ganas de volver a la normalidad y empezar a hacer rutas y más rutas.
ResponderEliminarBueno, además veo que sigues con tu vieja costumbre de no desayunar por tu cuenta, pero a veces, es necesario el parar un ratito, aunque sólo sea para tomar un café...en fin, ¡que no te puedo dejar solo!...jajajajaj
Buena ruta la que te has metido y con paisajes realmente bonitos. A ver si para la semana que viene podemos hacer una de las rutas que tienes preparadas, a saber, Pozuelo o Motilleja, tanto monta, monta tanto.
Me encantan las fotos de Quasiermas, siempre ha sido un sitio del río que me ha gustado mucho, con sus cuevas y esos árboles tan grandes. Algún día te contaré de donde viene Quasiermas y dónde estaba el molino, que algunos lo etiquetaban como romano.
A ver si todo va bien y nos vemos el miércoles.
Un abrazo...Edu
Pues sí, bendita rutina y bendita normalidad...., sin embargo, no está mal de vez en cuando romper moldes..., pero sólo de vez en cuando.
ResponderEliminarTengo claro y, claro me ha quedado que en días como el del Domingo u otros días en los que hace frío, no es una tontería..., antes al contrario...., es necesario parar y tomar algo para entrar en calor.
Quedo pendiente y a la expectativa de la explicación del origen de Quasiermas y sus vericuetos lingüísticos.
Yo saldré mañana para hacer algo por Chinchilla y estirar piernas. El Miércoles, depende de lo que se haga, saldré o no, quiero hacerme una buena etapa el Jueves y claro, salgo mañana, salgo el Miércoles y salgo el Jueves...., no sé, no sé, mucho me parece.
Saludos Edu.