¡Buenas Tardes amigos" Primero os contaré la crónica de la ruta de ayer, Jueves día 12-04-2018, para más tarde y a renglón seguido, narraros el porqué del título de la crónica de hoy.
Sea como fuere y dado que el Miércoles, 11-04-2018, no pudimos salir debido al intenso viento y a la lluvia, nos emplazamos para salir el Jueves, siempre y cuando, el tiempo lo permitiese, faltaría más.
Viendo que había un pasillo sin lluvia, desde las 17h.00' hasta las 20h.00' aproximadamente y que el viento, parece que no soplaría mucho, nos decidimos a salir Pedro Lara (el nuestro), Pedro Sotos, Teo yo mismo. Quedamos en la gasolinera de CARREFOUR para desde aquí e intentando no pillar barro, dirigirnos hacia la zona de El Salobral y si...., teníamos tiempo, mirar alguna senda por Las Capiruzas.
A la hora marcada nos vimos las caras y rápidamente salimos para dar cumplimiento de la ruta, ni fotos de encuentro hicimos, tal era la premuara y las ansias vivas por ciclar.
A medida que nos acercabamos a El Salobral íbamos recibiendo pequeños mensajes en forma de gotas de agua, que de alguna manera, nos advertían de la posibilidad de lluvias...., pues dicho y hecho, al llegar a El Salobral, donde la vía verde termina, empezó a llover y desde Las Capiruzas se veía una cortina de agua que avanzaba en nuestra dirección, así que...., media vuelta y para Albacete.
Sobre las 19h.05' llegamos a El Badil, pero ya mojados por fuera...., ahora tocaba mojarnos un poquito solo por dentro, ja, ja, ja., y es aquí, en este remanso de paz para los bikers donde conocimos a "PEPETON EL MUDO" de la muy noble familia de Los Mudos de San Pedro.
El caso es que nos sentamos para tomar las cañas de rigor comentar los parabienes o paramales de la ruta, cuando a nuestra mesa se nos acercó un individuo con ganas de charla, "PEPETÓN EL MUDO" para más señas, que se metía constantemente en nuestra conversación y que no paraba de hablar y hablar y hablar. De vez en cuando se iba a la barra, pero cuando veía hueco, de nuevo a la carga con nosotros y vuelta a empezar y a hablar, hablar, hablar....., y a contarnos que era de San Pedro, que era médico de cabecera (pobres de los pacientes)...., en fin un "cansino histórico de armas tomar".
Inma a todo esto, desde la barra, nos miraba cómo diciendo, "esto es lo que aguanto yo todos los días", porque amigos....., "PEPETON EL MUDO" es cliente asiduo de este establecimiento y cuando le ven venir, le ponen la copa de brandy y las chicas se van al almacén, dejan a "PEPETÓN EL MUDO", solo en el bar, pero a él no le importa, sigue hablando y si además pilla a clientes desprevenidos como nosotros...., pues ya esta el lio, los machaca hasta límites insospechados, es un individuo que merece la calificación de "personaje" salido de un Expediente X.
Al rato llegaron Toñi y su marido y nada más ver a este prodigio de verborrea, se dirigieron también al almacén con Inma, dejándonos indefensos ante tamaña amenaza parlante, provocador de dolores de cabeza y prestidigitador de situaciones en las que piensas que, o bien está en una broma de cámara oculta o bien, y sin saberlo, te has metido en un Sketch del Cansino Histórico de José Mota, porque además, he de deciros que, aparte de que fingimos la típica llamada de teléfono para que se diese por aludido y se fuese, cuando ya en efecto se iba, se paró en la puerta del bar y seguía haciendo porra. No tuvimos por más que decirle que por favor nos dejase tomar la cerveza en paz, que nos era imposible conciliar la bebida de una rubia con la charla torrencial de "PEPETÓN EL MUDO". No es lo mismo contarlo que vivirlo, pero os aseguro, que al final...., nos dolían las quijás y las tripas de tanta risa. ¡Que personaje Dios Mío!
Sea como fuere, después de que Toñi, muy amablemente nos invitase a unas cañas, decidimos que había dejado de llover y fue el momento en el que cada uno marchamos a casa.
La ruta en sí, no tiene mucho más que contar en cuanto a la parte ciclística, en cuanto a la parte humana...., ahí queda "PEPETÓN EL MUDO" de la Familia de los Mudos de San Pedro, para recordar como anécdota de una ruta gris, pero con una carga de humor y buen ambiente sin parangón.
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.00'00"
Distancia recorrida, 39'980 Kms.
Velocidad Media, 19'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcazada, 32 kms/hora.
Inicio »
» "PEPETÓN EL MUDO o tener la sensación de estar en el Sketch de José Mota, EL CANSINO HISTÓRICO"
Ja ja jaj ajaj jaj aj ajaj a jaj a
ResponderEliminarMenuda persona más singular que tiene que ser el amigo Pepetón, siempre existen persona de esa guisa que a veces son muy simpáticos...¡y otras no tanto! Pero bueno, hay que saber aguantar el tipo con estas personas.
Me alegra que al final pudierais salir un rato, después de tantos días de lluvia cada vez que se dan las circunstancias hay que aprovechar. No te quiero decir nada cuando vuelva yo a coger en serio la BTT...¡que ganas tengo! Pues llevo un mes de Abril que ni salgo bien, ni nada de nada.
Lo dicho, a ver si nos vemos esta semana tranquilamente, ¡que ya va siendo hora!
Un abrazo...Edu
Bueno..., la ruta no fue más que los pocos kilómetros que hicimos hasta que la lluvia nos obligó a dar media vuelta, lo que vivimos en El Badil, eso..., eso ya es harina de otro costal, ¡un personaje con mayúsculas! No digo que no fuese buena gente, pero..., que pesado, que rato nos dió.
ResponderEliminarVamos hablando para mañana.