No hay relación más fiel que la que tiene Eolo con los ciclistas...vamos, que nunca falla...y no se cansa el tío nunca de soplar y soplar en tu cara sin parar. Claro, el tema es que cuando hay algún monte que te proteja, ¡bueno va!, pero claro, si hasta que llegas a la montaña salvadora tienes un llano sin nada que te proteja, pues nada, que vuelves de la ruta que las piernas parecen las de un dinosaurio.
Así que ayer tocó una buena paliza ventosa como ya os imagináis, nada menos que rachas cercanas a los 60 km/h y una media próxima a los 30 km/h...¿y con ese viento qué ruta se puede hacer? Pues la de siempre, irte para Chinchilla.
A eso de las cinco nos vimos Pedro "GPS" Lara, Pedro Lara R., Josete y éste que suscribe y pasados los cinco minutos de cortesía nos fuimos volando (literalmente) para Chinchilla; la esperanza que teníamos es que las montañas nos protegieran un rato y que a la vuelta el viento amainara un poco.
No fue así.
A la vuelta el viento nos dio una paliza considerable, de las buenas. Al llegar a Chinchilla la verdad es que empezamos a encadenar varias sendas y el viento no molestaba casi nada: río seco, río de piedra, open, toboganes y alguna más nos estaban esperando.
La cuestión es que ayer pude ver en muy buena forma a mis tres compañeros de rueda, parece que poco a poco vamos haciendo kilómetros y más kilómetros, y eso se nota. En cuanto a mi, pues en mi línea, para que voy a cambiar...ja ja ja
En fin, que poco más me voy a extender; por supuesto hubo cerveza a la que acudió Nino, que poco a poco sigue su recuperación, lenta, pero antes o después te volveremos a ver en la bicicleta, ¡seguro que sí! (y además te vamos a sacar las canillas...ja jaj aj a)
Un saludo...Edu
Lo cierto Edu..., es que a veces uno se harta de tanto aire, tanto viento, tanto sufrimiento..., pero lo de este Miércoles ha tenido que ser de medalla y sobre todo a la vuelta, con el viento en contra, que..., a pesar de que de Chinchilla se baja, Eolo sopla con tanta virulencia que apenas avanzas y eso desespera, sobre todo bajando y cuesta abajo, valga la redundancia.
ResponderEliminarPor lo demás, veo que os juntastéis buena gente, como no puede ser de otra manera. A Nino le veo muy bien y espero que la recuperación sea pronto para compartir rutas con él, al igual que Teo, que vaya racha lleva con la rodilla.
Por lo demás, hablamos para este Sábado y Domingo.
Saludos.
Es que en esta tierra tenemos viento, viento y más viento. Como curiosidad te diré que la provincia de Albacete es la número uno en generación de electricidad eólica...vamos, que Eolo nos quiere y con locura...ja ja ja.
EliminarA ver si podemos este sábado, que me da que va a ser que no. El pronóstico es de lluvia, sin embargo, el domingo seguro que sí.
Lo dicho, amigo, nos vemos este finde.
Un abrazo...Edu