Buenos días.
Ayer, 24 de abril, tuvimos una de esas tardes donde el amigo Eolo sopló y sopló y donde elegir un destino no era precisamente tarea fácil. En principio yo no iba a salir por varias faenas que llevo en marcha, pero vi en el grupo que Pedro Lara R. tenía la sana intención de irse para Chinchilla, y a mi me surgió la oportunidad (única e irrepetible) de poder salir también un rato, así que al final, terminadas mis obligaciones y teniendo en cuenta que me quedan unas cuantas fechas para poder salir con total normalidad, decidí que lo mejor era incorporarme a los montes de Chinchilla para hacer ruta con el amigo Pedro.
En esta ocasión no diré nada de la hora ni de la puntualidad, pues fue una salida imprevista...¡y lo bien que pueden llegar a salir cuando uno no se lo espera! En fin, que sabiendo que Pedro había salido ya hacia Chinchilla, tome el camino más directo para intentar llegar lo antes posible...claro que el amigo Eolo ya se encargó de ponerme las cosas claras, si quería llegar a tiempo no tenía más remedio que hacer un esfuerzo extra, así que con rachas que oscilaban los 35 km/h fui ganando poco a poco los montes chinchillanos, con buen ritmo pero sin llegar a dejarlo todo que aún quedaba tarde.
Dado que no sabía en que lugar se encontraría Pedro en esos momento, pensé que lo mejor era irme hacia el Llano de las Gallinas y una vez allí, llamarlo por teléfono. La idea fue buena y en unos diez minutos nos vimos, de modo que desde allí pudimos encadenar una buena serie de sendas por todos aquellos montes. Toda una delicia de trazado donde cada vez decidía uno por donde ir, y sobre todo, porque el viento aquí no soplaba ni por asomo, lo que lo hacía en el llano.
Terminadas las sendas y siendo una hora más que buena para volver hacia Albacete, pensamos en llamar a Nino para ver si podía tomar una caña, a lo que indudablemente nos respondió que sí. Ajustamos nuestros relojes y quedamos con él a las 20:15, y dado que el viento nos iba a ayudar a la vuelta, esta veza sí, clavamos el cronómetros llegando a la zona de los Tithis a las 20:13, ¡con un par!
Como ya os imagináis, 46 kilómetros de ruta que aquí os dejo. Y aquí el enlace a todas las fotos.
¡Uffff! A veces las tareas domésticas y no tan domésticas es lo que tienen...., que las tienes que dar prioridad y dejar los buenos vicios para mejores ocasiones, sin embargo, ya veo que supiste combinar ambas cosas y más aún, con Pedro que, sino recuerdo mal, quería probar la bici por aquéllos lares con las nuevas modificaciones.
ResponderEliminarPor cierto Pedro, aunque aún no la he visto, ya me han dicho que pesa menos que una pluma, vamos, que no hay cuesta que se te resista ya. Enhorabuena Pedro.
Como ya os dije, el Martes lo tuve liado en la oficina y hoy, que tenía pensado salir..., pues también se me han torcido las cosas. Ya veremos mañana....
Buena semana para todos.
Pues ya sabes como funcionan estas cosas, y desde luego más nos vale aprovechar el momento...je je je
EliminarLa bicicleta de Pedro no pesa nada, tanto es así que en los descensos de algunas sendas pude ver como volaba cada vez que pillaba un pequeño obstáculo, sobre todo la parte trasera, pero bueno, ya se irá haciendo poco a poco a ella.
Esta tarde creo que quieres salir, y por lo que veo te va a hacer una tarde estupenda; además la ruta que has cogido está muy bien, cercana a Albacete y con algo de monte bajo.
Bueno, creo que no nos veremos hasta la semana que viene, a ver como quedo después del fin de semana que me espera...ja ja ja
UN abrazo muy fuerte...Edu