Desafortunadamente el Miércoles pasado, día 04-04-2018, no pude salir con el grupo como es normal salir entre semana, debido a una gastroenteritis que arrastraba desde el Domingo pasado..., bueno a eso y a los casi 60 kms/hora de ráfagas que para ese día Eolo tenía preparado, así que el Jueves era mi día.
Como ya he dicho, con un coctel de Salvacolina y Fortasec, pude animarme a salir el Jueves, pensando que el viento sería más liviano. En principio íbamos a salir Teo, Pedro Sotos y yo, sin ruta por decidir, pero ya había pensado en ir hacia la Valla del Marqués, Monte Bajo, Finca de los Perros, Cantera de La Cabrera en Chinchilla y vuelta para Albacete. De esta manera, llevaríamos el viento de lado y a la vuelta a nuestra espalda. Una ruta cómoda de unos 45 kms.
Pedro Lara me llamó y me comentó que quería ir hacia Pozocañada para hacer unas "cosicas" y si podríamos, cuando estuviésemos allí, ver los elefantes, los pobres paquidermos del tremendo accidente de hace unas semanas, que tuvo lugar en Pozocañada.
Al final, Teo no pudo venir debido a una nueva lesión en su rodilla, ya maltrecha en días atrás y que no termina de recuperarse, así que, nos vimos las caras en la puerta de El Corte Inglés, Pedro Sotos, Pedro Lara y yo mismo. La ruta al final se decidió que fuese a Pozocañada.
Salimos como alma que lleva el diablo, de hecho, apenas si hemos hechos fotos de la ruta, bueno...., en realidad tan sólo hemos hechos dos fotos...., cuando llegamos a El Badil, porque durante el resto del trayecto no paramos.
Nada más salir de la ciudad, ya nos dimos cuenta de que el viento soplaba de frente y además con ganas, calculo que a una media de 35 a38 kms/hora, con rachas por encima de los 42 kms/hora, como luego pude comprobar al llegar a casa y consultar las páginas del a tiempo.
En este punto, he de hacer un ejercicio de sinceridad, al deciros que la ruta me superó por varios motivos...., me sentía cansado (salía de una gastroenteritis con muy pocas fuerzas), el viento..., psicológicamente pudo en este día conmigo y a esto, se le unió que tuve problemas con el cambio trasero y apenas pude cambiar de piñones, con lo cual fui hacia Pozocañada muy forzado y tirando de reservas..., otra cosa fue la vuelta, que el viento nos daba de espaldas y creo que nos plantamos en Albacete en apenas 40 minutos.
También es cierto que la hora se nos hecho encima y cuando nos dimos cuenta, aún nos quedaba para llegar a Pozocañada unos 10 minutos. Decidimos dejar a los elefantes y las cosicas para mejor ocasión, decidiendo dar media vuelta.
Llegamos a Albacete sobre las 19h.40' directos a El Badil, donde nos tomamos unas cervezas rápidas y de aquí cada uno a su casa.
Pues esto es lo que os puedo contar, una ruta que a mi personalmente me penalizó por todos los lados, pero que al final terminó con una buena tirada de kilómetros.
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.40'00"
Distancia recorrida, 55'420 Kms.
Velocidad Media, 20 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44'1 kms/hora.
Inicio »
» ¡Queríamos ver los elefantes y algunas cosicas!
Como siempre decimos, otra más a la saca...no hay kilómetro malo, ya se sabe que esto.es.así.
ResponderEliminarLo e los paquidermos es algo curioso y que debe hacernos reflexionar, ¿Qué pintan en Albacete esos animales?
En fin, que seguro que mañana hacernos una buena ruta y de las que crean afición, ya verás como sí.
Lo dicho, mañana nos vemos.
Un abrazo...Edu
Todas suman, pero cada vez Eolo nos da más fuerte. Lo siento por Pedro, que nos quería enseñar unas cuantas cosas por Pozocañada, como los elefantes y las madejas gigantes..., pero supongo que eso lo veremos en otra ocasión y con más tiempo.
ResponderEliminarUn saludo Edu.