Ayer puse por whattsapp, en el grupo, que llevaba una semana con cansancio acumulado y para más "inri", ayer tuve una comida que me terminó de dar la puntilla, por lo que sugerí que, hoy saldría, pero muy tranquilo y sin esfuerzos.
A este llamamiento, no me han dejado sólo, pues he contado nada más y nada menos, que con Pedro Lara (el nuestro) y Edu. Una vez hechos los saludos, nos hemos puesto rumbo a Chinchilla por el camino de la vía del tres, el trayecto más recto y más rápido para Chinchilla y aunque, el viento..., nos daba de frente, teniendo algunas ráfagas velocidades superiores a los 30 kms/hora, lo cierto es que pronto estábamos en el camino del cementerio.
Hoy se debía de celebrar por Chinchilla alguna prueba de atletismo por lo que las calles y carreteras, estaban controladas y señalizadas por el 112, Protección Civil y la Policía Local de esta localidad.
Sea como fuere, el caso es que hemos ido a ver el desprendimiento de las rocas, rocas de cientos y cientos de toneladas, que obstruían una de las carreteras que rodea Chinchilla en una de sus zonas, la de las Casas Cueva.
Hasta allí hemos subido y aquí os dejo fotos de las rocas y de cómo están las cosas a día de hoy..., paradas..., al parecer nadie se pone de acuerdo para quitar esas moles de piedra. En fin, os dejo las fotos.
Como podéis ver en las fotografías, hay toneladas y toneladas de piedra que cayeron sobre esta carretera que rodea Chinchilla y aunque no es una carretera muy transitada si lo es por ciclistas y por gente que sale a correr, andar y pasear.
Es tremendo pensar en la cantidad de veces que hemos pasado por esta zona y la cantidad de veces que hemos subido y bajado por la carretera.
Supongo que hay que pensar que todo estaba predeterminado y el día del desprendimiento, no era ni la hora, ni el día en que nadie, ciclista, corredor y paseante, tenían que estar a la hora del desprendimiento....., ¡A Dios gracias!
Sea como fuere, ahora sólo queda que las distintas administraciones, locales, regionales, etc., se pongan de acuerdo para restaurar el tráfico y la actividad normal de Chinchilla, en cuanto a esta zona se refiere.
Mientras tanto, hemos aprovechado para hacer unas cuantas fotografías desde lo alto al resto de las afueras de Chinchilla, vislumbrando sus cerros, montañas, antenas, caminos, carreteras. En fin, cuando menos, curioso es curioso.
Bueno amigos, como ya habéis visto, la ruta de hoy..., aparte de ir despacio debido a mi cansancio, cosa que agradezco a Pedro y a Edu, que no me han machacado y han llevado un ritmo muy fácil de llevar, ha versado sobre la siempre Chinchilla y su Desprendimiento.
Desde aquí y ayudados por el viento hemos ido rápidamente hacia Albacete para tomar un almuerzo en El Badil, ya sabéis nuestro templo gastronómico, donde como siempre hemos tomado medio bocadillo, tostada, vino y casera, carajillos y chupitos y, como siempre, con una sonrisa en la boca y la satisfacción de una ruta tranquila pero bien llevada y mejor ciclada.
Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.24'45"
Distancia recorrida, 40'850 kms
Velocidad Media, 19'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 47'1 kms/hora
¡Que barbaridad! ¡Que cantidad de piedras! Parece mentira la que puede liar un desprendimiento. En fin, que no las han quitado todavía porque están haciendo el estudio geológico...pero me parece que va para largo.
ResponderEliminarMenos mal que no pilló a nadie, hubiera sido una muerte segura. Y por suerte que existen más accesos al pueblo, ni siquiera es un acceso principal.
Pues nada, supongo que no va a ser la último foto que hagamos del desprendimiento, bien seguro...ya sabes que somos muy de ver como evolucionan las cosas, y esta, desde luego que merece la pena.
Bueno, iremos hablando a lo largo de la semana aunque como ya te dije, creo que lo tengo muy complicado.
Un abrazo..Edi
Si es cierto que la cantidad de piedra que hay que quitar, llevará su tiempo y que seguro que en alguna que otra ruta, iremos viendo como poco a poco éstas van desapareciendo.
ResponderEliminarPoco más que decir de una ruta muy light y que a mi particularmente, me vino de perlas, pues ya dije que estaba muy cansado del ajetreo de la semana.
Saludos Edu.