Buenos días.
"El retorno del Jedi" es la sexta película de la saga completa de la guerra de las galaxias, o la tercera en el orden cronológico en cuanto a su manufactura, o la octava según la saga extendida...¡joder que lío! Bueno, que es cuando los malos la cagan del todo...
Pues ayer nos juntamos los buenos y sobre todo, por fin, pudimos ver "el retorno de Pedro Sotos" después de 40 días (con sus noches) sin verle el pelo al compañero: lesión, virus, catarro y navidad de por medio han hecho que haya pasado algo más de mes y medio sin poder compartir ruta con nuestro amigo. En fin, que si todo empieza en algún momento, pues que también acaba en algún otro y eso fue lo que pasó ayer.
También descubrimos que nuestro amigo Pedro Sotos debe entrenarse a escondidas porque ayer estuvo siempre por delante y apretando a base de bien...¡y eso que venía de una lesión! En fin, no sé como se nos va a poner cuando pasen unas semanas, lo mismo tenemos que meterle otra vez la bomba en la rueda delantera...ja ja ja
Ayer, miércoles para más señas, nos juntamos nada menos que siete "beteteros", a saber: Luis, Josete, Teo Pedro Lara R., Pedro Sotos, Coronado y éste que suscribe. Como siempre, con puntualidad manchega nos vimos a las cinco en la esquina del Corte Inglés y nos dispusimos para hacer una ruta que en principio no debía ser muy dura para ver que tal se encontraba Pedro S. después del parón invernal.
Por cierto, y al hilo de la puntualidad manchega, me gustaría aprovechar para mandar una colleja virtual al periodista (por decir algo) que recientemente ha escrito un artículo muy gracioso sobre los españoles, y que reza, "How to be spanish"...es el típico artículo basura que mezcla un par de cosas ciertas (aquí nadie es perfecto) con un montón de mentiras. Una de ellas es precisamente la puntualidad de los españoles, en fin, les recomiendo que vean lo que significa "puntualidad manchega"(1) y les animo a que intenten tener un término propio sobre la puntualidad...¡vaya pandilla!
Bueno, que hecho este breve inciso, os seguiré contando la ruta hacia los campos de Albacete y Chinchilla. Tomamos el cordel del Chinchilla y rápidamente nos fuimos hacia la Sierra de la Cabrera, donde hicimos la senda de los escalones que rápidamente nos llevo hacia los aerogeneradores. Desde aquí nos fuimos hacia el Pozo de la Peña, subimos a Chinchilla por su parte sur, de ahí enfilamos hacia la sierra procomunal pero pasando por la Casa del Olivar, tomamos a continuación la senda del peligro (puro marketing) para dirigirnos a las barbacoas, subimos hacia el Llano de las Gallinas donde tomamos el Río Seco que nos llevó hasta el camino que vuelve para Albacete. En la Senda del arenero y como ya era de noche alguno se despistó en el camino...ja ja ja, pero bueno, sólo fueron 50 metros. Así que finalmente nos volvimos a Albacete por la espalda del polígono industrial.
Al llegar a Albacete se había hecho un poco tarde y tan sólo quedamos Teo y yo para ir a tomar la caña con nuestro amigo Nino, que parece que ya va muy avanzado en la recuperación de su lesión. A ver si pronto nos da buenas noticias.
Al final, 50 kilómetros en una ruta bastante amena que tuvo un poco de todo: llaneo, subidas y alguna senda, que para ser miércoles no está nada mal.
Aquí os dejo un enlace a todas las fotos y como no, la ruta.
Un abrazo...Edu
(1) Para saber: Puntualidad manchega
Dícese de la sincronía en un grupo de personas al acertar en la hora, lugar y fecha de reunión, ni un minuto más, ni uno menos.
Pues la verdad es que salió una muy buena ruta. Yo llegué a casa con casi los 49 kilómetros y eso que no me fui a tomar las cañas, que sino salto de los 50.
ResponderEliminarCreo que la ruta tuvo de todo, pistas, caminos, subidas, sendas, focos...., en fin..., que para un Miércoles no se puede pedir más.
Siento que Pedro Lara Rubio estuviese con antibióticos, aunque cualquiera lo diría, porque menuda marcha tomaron él y Luis y Pedro Sotos. Por cierto, a Pedro Sotos, se le vió muy bien, como sino hubiese estado alejado de la bici tantos días..., de lo cual me alegro mucho.
Por lo demás, siento no haber tomado las cañas con Nino, pero al llegar tan tarde a Albacete, ya iba limitado de tiempo. Otra vez será.
Por lo demás, ya nos veremos la semana que viene y bien abrigaditos, que viene nieve, ja, ja, ja.
Saludos a todos.
Pues ya sabes como funciona esto, seguramente han sido las mejores cañas que nunca hemos tomado, y vas y te las pierdes...ja ja ja
EliminarBueno, lo importante es que Nino parece que progresa adecuadamente y que ahora que le han quitado las escayolas es cuestión de tiempo que empiece a hacer rehabilitación.
La ruta tuvo de todo, ¡hasta escapados!...ja jj aj a. Lo importante es que llegamos todos bien y algunos hasta nos tomamos la caña de los campeones...ja ja ja
UN abrazo...Edu