Si el fin de semana pasado visitábamos una aldea abandonada, la de Anorroto, este fin de semana no podía ser menos, así que preparamos nuestras monturas y nos fuimos a la caza y captura de alguna que otra instantánea de las antiguas instalaciones de Forte, allá en Chinchilla.
Para quien no lo sepa, Forte es una empresa española nacida en 1939 y que todavía sigue en funcionamiento. Dedicada fundamentalmente a la construcción de prefabricados de hormigón, no fue ajena a la última crisis tan tremenda que tuvimos en el sector de la construcción, y claro está, de algunas de sus factorías sólo quedan recuerdos, porque lo que es funcionar...
Como siempre, en estos esqueletos siempre aparecen dos constantes, por un lado el abandono (lógico y normal) y por otro el salvajismo de la gente. Es difícil llegar a entender porque siempre existe un grupo de descerebrados cuya única misión en la vida es destrozar todo aquello que ven.
Y como solemos hacer, con puntualidad manchega partimos hacia la zona de Chinchilla, Pedro Lara llevaba la ruta y sabíamos que nos esperaba un buen trazado. En primer lugar tomamos camino de la cantera de Áridos de La Mancha, esa cantera abandonada (¡como no!) que tanto juego nos está dando últimamente. Allí pudimos parar para ver la entrada de áridos a la zona de los "rayadores de piedras" y claro está, nos hicimos alguna que otra foto para la posteridad.
Desde aquí nos fuimos hacia la zona de la vía de servicio de la autovía, pero antes de llegar a ella tomamos un desvío hacia una rambla, que bajo mi punto de vista era ¡espectacular! Muchos años atrás, ya la hice en más de una ocasión, y es una especie de carril lleno de arena, en el que necesitas algo de técnica para poder mantener la vertical y dicho sea de paso, no muchos kilos de peso, pues la cantidad de arena existente hace que la rueda se hunda hasta casi la altura de la llanta.
Finalizada la rambla tomamos el camino más directo hacia Forte, y de ese modo, poder visitar las instalaciones abandonadas y unos grafittis bastante buenos que en aquellas paredes nos han dejado. Como podéis ver en las fotos, las instalaciones están completamente abandonadas y nosotros seguimos siendo incondicionales de este tipo de sitios; en fin, que como bien dijo Pedro, "para que luego digan que no tenemos luces".
Las fotos son de Coronado y mías: no hay nada como repartirse el trabajo pues es complicado en un lugar tan grande, el poder atender a todo lo que allí tenemos.
Las fotos son de Coronado y mías: no hay nada como repartirse el trabajo pues es complicado en un lugar tan grande, el poder atender a todo lo que allí tenemos.
Visitadas las instalaciones sólo quedaba volver por lo más directo hacia Albacete y dar buena cuenta de un merecido almuerzo en El Badil, así que pusimos la directa hacia nuestro redil y en un pis pas nos plantamos en el restaurante. Como siempre, el buen trato y las buenas viandas hicieron el resto, haciendo que los allí presentes pasáramos un rato más que agradable.
En fin, que ya sólo queda deciros que al final hicimos unos 45 kilómetros con un día muy bueno para la bicicleta. La próxima será bastante más larga, ¡seguro que sí! que en el grupo ya tenemos ganas de hacer una buena ruta cargada de kilómetros.
Un saludo...Edu
Bueno, pues otra más a la saca y lejos de ser un rutón, rutón, si he de decir que todas las rutas que hacemos hasta la fecha y lo digo bien claro, todas, absolutamente todas me gustan y a todas, hata la fecha, les estamos sacando partido y en todas, tememos algo que ver, investigar, fotgrafía y sobre todo, observar..., porque cuantas veces hemos ido a toda leche por la vía de servicio que pasa por Forte y nunca nos hemos parado a mirar en su interior, como la cantera de ARIDOS DE ALBACET, con esas lenguas de tierra compactada...., en fin que a veces mirar bien y observar, nos da alguna alegría que otra.
ResponderEliminarEn cuanto a la rambla de arena, los primeros 200 metros, yo los pude hacer bien pero el resto del casi kilómetro que hicimos..., ya lo has dicho tú, para ciclistas que no pasen de determinado peso, se puede hacer, para ciclistas de mi corte, no sólo se mete hasta la altura de la llanta, sino que casi me voy a la altura del disco de freno, aj, ja, ja.
Las fotos geniales, como siempre y la tirada de kilómetros genial, 45 kilómetros que hay que hacerlos.
El resto de ruta..., buenísima..., ruta, Forte, kilómetro, almuerzo...., ¡Olé, olé!
Pues para la semana que viene tendremos plato fuerte, a ver si nos merendamos alguna que se vaya acercando ya a los 100 que el tiempo parece que va mejorando, y el cuerpo parece que pide tiradas largas...Pozo Cañada y su circular, El Jardín, Pétrola, Casas de Juan Núñez...son unas cuantas las que nos esperan.
EliminarLa compañía como siempre muy buena, la ruta también y el lugar, pues muy curioso y con muchas cosas para ver.
En cuanto al almuerzo, pues fenomenal igualmente...je je jje
Supongo que nos vemos el miércoles.
Un abrazo...Edu