¡Buenas Tardes amigos! El Miércoles por diversas razones no pude salir con grupo como es habitual, así que el Jueves era mi día de salida. Lo comenté en el grupo y Pedro Sotos, me dijo que se venía conmigo, que tenía ganas de llanear..., pues ¡ni 500 palabras más! Pedro que quería llanear y que a mí, me gusta este tipo de rutas..., pues menudo problema.
La tarde invitaba a darle al pedal y a la rueda, no en vano..., la temperatura era de 15º C a las 17h.00', hora a la que quedé con Pedro Sotos en el inicio de la Vía Verde, en la rotonda.
Le propuse hacer una circular yendo por caminos nuevos hacia La Gineta y viniendo a la vuelta, por los caminos por los que solemos ir de Albacete a La Gineta. Pedro que es muy buena gente y que además, quería rodar y llanear, no dijo nada, todo lo contario..., ¡Adelante Koro..., me decía....!
Con este espíritu salimos hacia la parte trasera de Imaginalia y de aquí al Polígono Campollano para tomar caminos que nos llevaban a la Finca Mira Blanca, donde están nuestro amigos los mastines esperándonos, menos mal que están atados.
Llegado el momento, hicimos un giro a la izquierda y tomamos caminos muy lisos y anchos, un poco empedrados y sobre todo, muy machacados por las ruedas de los tractores.
Lo cierto y verdad, es que estaba probando la ruta que tengo marcada para ir de Albacete a La Roda, siempre por caminos, y ésta parte la desconocía..., fue el GPS el que me llevaba y como siempre, el GPS de 10, nos hacía ciclar sin miedo a la perdida.
Nada más salir de Albacete a campo abierto, he de decir que la primera sorpresa fue el viento, que nos soplaba del ONO con rachas muy superiores a los 35 kms/hora, tanto es así que no conseguíamos pasar de los 13 a 15 kms/hora.
Poco a poco, fuimos dejando caminos con algo de barro y algún que otro charco hasta llegar a una zona reforestada de pinos..., en medio de la nada y por supuesto, fotos de la pinada.
Seguimos ciclando por esos caminos de Dios, hasta que cuando ya llevábamos unos 24 kms. llegamos a la carretera que sale de La Gineta y va en dirección Barrax. En teoría la ruta seguía atravesando esta carretera para tomar otros caminos y así llegar a La Roda, pero decidimos cortar aquí para llegar a una hora prudente y tomar la cervecita de los campeones.
La vuelta la hicimos por otros nuevos caminos y con el viento a favor, excuso deciros como veníamos...., ¡a toda leche, que gusto!
Poco a poco, fuimos ganando kilómetros hasta que en un momento, la noche se nos echó encima y paramos a poner los focos, la seguridad es lo primero. Por cierto, os dejo dos fotos del cielo y sus colores, un anaranjado rojizo que impresiona.
Después de esto, Albacete y sus luces se veían en la lontananza y prestos y raudos llegamos a la ciudad para celebrar, como siempre, que los dientes estaban en su sitio y ¿cómo no? celebración con la cervecita de los campeones.
Buena ruta con buena charla con Pedro Sotos y buena tirada de kilómetros a una media aceptable al final, a pesar del viento.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.20'00"
Distancia recorrida, 48'600 kms.
Velocidad Media, 19'2 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 33 kms/hora.
Otra ruta más por los campos de Albacete, llanos y rodadores. Este tipo de rutas son muy necesarias para mantener un buen nivel de fondo, pues puedes hacer kilómetros y kilómetros a muy buen ritmo.
ResponderEliminarEn cuanto al anochecer, pues que decir, son espectaculares, y para muestra vaya fotos tan bonitas.
Bueno, mañana nos vemos, a ver que sorpresa nos tiene preparada el.bueno de Pedro.
Un abrazo...Edu
No salió mala ruta no..., preparamos la primera parte a La Gineta por caminos diferentes, sin pasar por el pueblo y que, desde allí, atravesando la carretera que va de La Gineta a Barrax, deberemos llegar a La Roda, haciendo un circular. En fin, ya veremos cuando lo hagamos como sale, pero lo cierto, es que se hizo muy rodadora.
ResponderEliminarUn saludo.