Tanto de los Patillas Rotas como de 40 Rutas, la gripé y demás virus estomacales, han causado estragos en éstos aguerridos ciclistas y el caso, es que ya el Miércoles pasado ya vimos los primeros síntomas de que el invierno está pegando fuerte en Albacete.
El caso es que de los Patillas Rotas, Pedro Lara Rubio, Luis Pinedo y Nino, no vinieron a la cita, cada uno de ellos con sus particulares problemillas de salud, Pedro con antibióticos, Luis con precaución y prevención y Nino con recuperación de su caida. Édu, saliendo de una gripe, Josete con virus estomacal, Pedro Sotos con......, con......, con......, sus dolencias, varias dolencias...., en fin...., que desde aquí, a todos les deseo una pronta recuperación para disfrutar de su presencia.
El caso es que, a las 17h.00' nos dimos cita en El Pincho de la Feria, Teo y un servidor. A esta hora ya la temperatura estaba bajando de los 5º C. En fin frío, hacía frío y además el viento no nos lo iba a poner fácil.
Dado que éstos días atrás ha llovido y sobre todo ha nevado, dimos por hecho que los caminos estarían embarrados. Con esta premisa, Teo ya había comentado que prefería tomar pistas y vías de servicio para evitar, precisamente ésto, el barro, decisión que me pareció de lo más acertada.
Dicho ésto y después de los cinco minutos de cortesía, nos pusimos de camino hacia la vía verde que va hasta Balazote hasta que llegamos al cruce del Canal. Eran las 18h.00' y la temperatura había descendido de 5º C a 2º C y el viento que nos daba de cara hacía el resto, la sensación térmica tranquilamente estaría por debajo de los 0º C.
Llegados al Canal y para que la ruta no fuese aburrida, Teo propuso tomar el Canal hasta la salida a la altura de Los Anguijes...., 10 kms nos separaban de esta salida.
Habiéndo ciclado unos 5 kilómetros, sabéis que a la derecha del canal hay una franja de pinada que unos 60 o 70 metros de ancho y, es aquí donde a unos 15 metros de nosotros y por esta pinada, vimos una figura corriendo a toda leche y digo a toda leche, porque nosostros por el Canal no bajabamos de 25 kms/hora y el guarro iba por delante de nosostros..., pues así se tiró más de 300 metros, paralelo a nosotros. Yo estaba acojonado...., como el bicho se viniese a nosotros, la única alternativa era tirarnos al canal, ja, ja, ja, ja, y encima hoy venía con bastante agua.
La noche se nos echaba encima y la temperatura ya rondaba los 0º C con una sensación térmica de al menos -3º C.
Rápidamente nos fuimos hacia El Salobral para tomar la pista de zahorra. Aquí paramos un momento para descansar, pues desde Albacete no habíamos hecho una parada. De paso, ya pusimos los focos.
Aquí la temperatura hacía descendido a -1ºC y el viento nos hizo un bucle y nos daba de frente racheado. ¡Qué frío! ¡Los pies era como bloques de hielo!
Llegamos a la zona cercana del camino de la Baqueriza y lo que no habíamos pillado de barro en todo el trayecto, lo pillamos y en los 200 metros que cuesta atravesar las obras, pero además, es que el Camino de la Baqueriza, también estaba con charcos y algo embarrado.
A los 19h.45' llegamos al Mercury, el bar que está al lado del Inox y allí dimos buena cuenta de unas cañas. Desde aquí, cada uno nos fuimos a casa con más frío que vergüenza y es que, al final...., en estas rutas de tanto frío donde la temperatura tiende a descender, no sé si es mejor la parada para tomar las cañas o esperar a mejores temperaturas para evitar el golpe de frío cuando salimos del bar.
Sea como fuere es que nos apretamos una ruta muy rodadora con una buena carga de kilómetros e insisto, frío...., mucho frío y jabalí...., un gran jabalí.
Paso a poneros los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.50'00"
Distancia recorrida, 58'780 kms
Velocidad Media, 20'3 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 28'100 kms/hora.
Bueno, chavales, otra más a la saca. Y además con compañero nuevo, cuadrupedo y con colmillo retorcido para más señas, ja ja ja...bueno, lo importante es que no pasó nada y además el animal os respetó...¡en todos los sentidos! ja jaj aj aj aj aj aj aja ja
ResponderEliminarLa carga de kilómetros ha sido buena, a ver si este finde podemos salir algo y el sábado hacemos una primera toma de contacto; ya sabes que todo esto son sensaciones y parece que mi gripe ya ha remitido.
Lo dicho, el sábado exprés y el domingo algo más cargado de kilómetros, pero con cuidado de las temperaturas que tampoco hace falta congelarnos por el caminos.
Un abrazo...Edu
No estuvo mal la ruta, pero frío pasamos todo el que quisimos y más aún. La tarde estaba realmente helada y además, el viento no ayudo en absoluto, todo lo contrario, incremento más la sensación térmica de frío..., pero bueno es lo que tiene este deporte.
ResponderEliminarEn cuanto al guarro, corría que se las pelaba y era un bicho grande. Joder, ya me veía nadando en el canal. JA, JA, JA, JA.
Nos vemos mañana y el Domingo. Un saludo.