Me satura ir a Chinchilla, pero cuando ya he ido y estoy allí, me agrada ciclar por sus caminos, sendas, trialeras, calles y demás zonas por las que una bici se puede meter.
Además, cuando quieres hacer algo en poco tiempo y que no esté lejos de Albacete, esta zona nuestra, paraíso de la Bici de Montaña, está a tiro de piedra.
Pues con esta ideas y mucha ilusión por hacer una ruta de las de...., tipo exprés, me he ido hacia Chinchilla, ya que a las 10h.30' había quedado con Pedro Lara para almorzar en El Badil, como es de Ley.
A las 08h.20' salía de casa y nada más dejar la ciudad lo primero que me he encontrado es lo que veis en las fotografías de arriba y de abajo, niebla, muy densa y muy baja..., así que estaba claro el tema..., a extremar las precauciones.
He salido por el Sector 14, buscando la vía del tren y a Chinchilla he llegado en un santiamén, el aire en esta ocasión me empujaba y he llegado a buen ritmo por la carretera de la piscina y de aquí a lo alto del Castillo, por donde he hecho alguna senda que otra por su muralla y aledaños.
Después de dar varias vueltas por el Castillo, he tomado la bajada que nos lleva al Nazareno y desde aquí a la cantera de la antenilla, por cuyo camino de la derecha he bajado a toda velocidad, pues, aún quería llegar a tiempo para lavar la bici.
La niebla no se iba así como así y de camino hacia Albacete, sobre las 10h.00', me ha sorprendido ver un montón de ciclistas que subían para Chinchilla, eso quiere decir que su hora de quedada, no podía ser otra que las 09h.30' o incluso más tarde...., no si al final..., va a ser verdad que nosotros madrugamos mucho, visto lo visto..., no solo de esta salida, sino de otras muchas.
Sea como fuere, he llegado muy bien de tiempo a el lavadero que hay en la Lonja, donde he lavado la bici con el tiempo del euro que ha sobrado a dos compañeros de bici, que también la estaban lavando y que me han comentado que el euro que habían echado daba para mucho y que también podía lavar la mía. Para que luego digan que no hay ciclistas buenos o buenos compañeros de bici. ¡Olé por ellos y su detalle con el Koro! Ja, ja, ja, lo que es el destino. Luego me los he encontrado en El Badil almorzando y claro, nobleza obliga, les he invitado a un chupitejo.
Con pedro he compartido almuerzo, bueno hoy tocaba tostada de atún con anchoas y tomate, vino y casera, carajillo bien quemado de ron y chupitejos, como no podía ser de otra manera.
Gran charla para preparar la salida de mañana, a ver que se nos ocurre y para donde dirigiremos nuestras monturas.
Bueno amigos, os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy por tierras chinchillanas:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.07'00"
Distancia recorrida, 38'900 kms.
Velocidad Media, 18'2 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44 kms/hora.
¿Qué sería de nosotros sin Chinchilla? La cantidad de rutas que habremos realizado por allí.
ResponderEliminarY en cuanto a los compañeros,bueno, seguramente somos mayoría los que creemos en este deporte y la gente que lo practica.
Mañana creo que repetiremos la zona, pero con trazado distinto. Que ya se encargará Pedro de hacerlo divertido.
Un abrazo...Edu
Me gustó la ruta que hice ayer por Chinchilla, fue más de subir que sendas y caminos, pero como bien decimos, de todo hay que hacer, incluso subir.
ResponderEliminarCon hoy, ya he repetido Chinchilla dos veces seguidas, ja, ja, ja, y eso..., que no me gusta. Bueno ya veremos la semana que viene.
Nos vemos.