Buenos días.
Ya se va notando la vuelta a la normalidad: se acabó la feria, empieza el cole, las actividades extraescolares están aquí y como no, ¡nuestras rutas en miércoles!
Y ayer nos juntamos nada menos que siete: Teo, Nino, Pedro Lara R., Luis, Josete, Coronado y éste que suscribe, que ya teníamos ganas de ir haciendo estas rutas que tan bien nos sientan, porque no sólo es la ruta, ¡ojo! Es esa tarde tan grata que pasamos, buenos compañeros encima de la burra y para terminar, una cerveza, que ya sabéis lo que pensamos, "también forma parte de la ruta", ¡vaya que sí!
En fin, que ayer con puntualidad manchega nos vimos en el Puente de Madera para hacer una estupenda ruta hacia la zona de los Yesares. En esta ocasión se incorporaron Teo, después de todo el verano de "picos pardos" y Josete, con quien hacía muuuuuucho tiempo que no compartíamos ruta, y por fin ayer, volvimos a vernos para compartir este miércoles, y todos los que vengan por delante, que serán muchos.
La salida la hicimos por el carril bici hacia Tinajeros, con buen paso pero sin forzar la marcha nos pusimos rápidamente en el "tajo", y al cabo de unos kilómetros de Tinajeros tomamos un desvío que te lleva hacia la zona de los Yesares, por una pinada que no esta nada mal, aunque parece que debió conocer tiempos mejores.
Al llegar al camino que baja hacia el río por la antigua mina de yeso descubrimos que el suelo no es que esté mal, está peor...suelto, lleno de piedras y donde no puedes dejar ni un momento de mirar al camino por que lo más fácil es irte al suelo.
Al llegar a la altura de Las Mariquillas decidimos que aún quedaba tiempo para algo más, así que nos fuimos hacia Valdeganga por la carretera que allí pasa, hasta llegar a la altura de un camino que te lleva derecho hacia el río Júcar, en concreto a la zona de la vía ciclista que por allí hicieron.
Desde aquí nos fuimos en dirección Quasiermas, pero nada más pasar la carretera de Mahora, al cabo de un par de kilómetros, tomamos la que sería la última tachuela de la tarde, una pequeña subida pero con un desnivel superior al 15%, un caramelo final que no se hizo de rogar pues rápidamente lo subimos.
La vuelta a Albacete a buen ritmo nos duró un pis pas, de modo que en tres horas cubrimos la ruta de unos 60 kilómetros que ayer nos merendamos, que para ser miércoles no está nada mal. A estas alturas, seguro que más de uno se estará preguntando que donde tomamos la cerveza, y es este caso, al entrar por la zona del cementerio, tenemos dos sitios, La Oficina y Los Corzos...ayer tocó Los Corzos.
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos y como no, la ruta.
Un abrazo...Edu
Muy buena ruta la de ayer y con un montón de ciclistas. Curioso lo de los Miércoles, que reúne a más ciclistas que los fines de semana y eso..., que en teoría, los fines de semana tenemos más tiempo libre para hacer mayores rutas y de más tiempo......,
ResponderEliminarLa ruta tuvo de todo, asfalto, pistas empedradas, caminos polvorientos, raíces, pinada, etc..., vaya que no nos privamos de nada, quizás alguna senda...., iba a decir alguna subida, pero me callo porque la última subida..., ojo ....., ja, ja, ja.
Como siempre muy buen ambiente con los Patillas Rotas, Teo y Josete que se ha incorporado a esta disciplina de los Miércoles.
Bueno, pues como solemos decir en 40 RUTAS..... ¡otra a la saca!
Saludos Edu y suerte mañana.
Pues si, los miércoles son más concurridos que el resto de la semana, ¿Qué tendrán?
EliminarLa ruta tuvo de todo, no falto de nada y en cierto modo, fue una ruta alternativa a las que hacemos.
En fin, que me gustó mucho y como siempre, la compañía, que es lo mejor.
Nos vemos mañana.
Un abrazo...Edu