Buenos días.
Ya está aquí como todos los años, fieles al siete de septiembre los albaceteños nos ponemos el traje de manchego, cumplimos con las tradiciones y empezamos la FERIA, y así desde el año 1200. Son diez días de Feria grande, diez días en los que te juntarás con la familia, con los amigos, con los compañeros de la oficina, con los que vienen de fuera, y claro está, con tus compañeros de la bicicleta, ¡faltaría más!
La Feria no es sólo una tradición, es más un sentimiento el que vivimos todos los albaceteños esos días, y bromas aparte, siendo Albacete una tierra de emigrantes, una tierra a caballo entre Madrid, Levante y Andalucía...¡en algún momento del año teníamos que juntarnos! Además hemos de tener en cuenta que ha sido hasta hace unos 30 años, no sólo una feria de cohete y verbena, era una muy importante feria comercial que con el transcurso de los años y la nueva economía, ha cambiado el comercio por la parte más lúdica de este encuentro.
Y claro, con esos mimbres en la víspera del acontecimiento mayor de esta ciudad, ¿cómo no vamos a salir, si además es miércoles? Y como a estas alturas del años estamos recuperando las buenas costumbres en todos los sentidos, no podíamos por menos que quedar con puntualidad manchega en la esquina de El Corte Inglés, para darnos una buena ruta por nuestra querida Chinchilla.
Los elegidos para la tarde de ayer fuimos Pedro Lara R., Nino, Luis, Coronado y éste que suscribe, pero hete aquí que Coronado tuvo un problema con la rueda trasera a última hora que le obligó a pasar por el taller, con lo cual retrasó su salida para poder hacer algo una vez que le repararan la bicicleta.
Así que los cuatro restantes salimos por el Cordel de Chinchilla con un paso no muy fuerte, pues el viento empezaba a apretar merced a las tormentas que empezaban a aparecer al norte y al noreste, pero con buena conversación y con este grupo, los kilómetros se hacen fáciles y en no mucho tiempo nos plantamos en casa de labores de la Sierra de la Cabrera.
Nuevo guardabarros delantero de Nino. No os digo más. |
Desde aquí fuimos ascendiendo por las estribaciones laterales de la sierra en dirección a Chinchilla por la canteras, tomamos la senda del borrego (que está limpia de clavos) y nos pusimos rápidamente en la vía del AVE, y por los puentes cruzamos ambas vías en una marcha muy buena hacia el casco antiguo del pueblo.
Una vez que subimos al pueblo, vimos que la hora de "quedada" con Coronado estaba muy próxima, así que decidimos repostar agua e irnos hacia el "llano de las gallinas" para ser puntuales manchegos...no hizo falta, justo en la fuente nos encontramos con él pues también quería ser un manchego puntual...ja ja ja
Desde aquí, hechos los saludos y viendo que la bicicleta de Coronado estaba en perfecto estado, pusimos rumbo hacia el repetidor, para una vez allí arriba hacer la senda de la balsa, bajar hacia el "llano de las gallinas", tomar la senda de los toboganes, la del río seco, de nuevo hacia arriba por la del Open, y una vez arriba, otra vez en el "llano de las gallinas" decidimos que ya era hora de ir volviendo hacia Albacete y seguir cumpliendo con la tradición, una buena cerveza, así que pusimos la marcha directa y de nuevo por el río seco nos fuimos hacia abajo, para ganar la senda del arenero y tomar la pista de la espalda del polígono Camporroso.
En fin, que como ya os imagináis cuando se motiva el pedaleo, éste se hace fuerte, incansable y el velocímetro siempre oscilará entre 30 y 35 km/h; justo lo que pasó ayer, y eso que el viento nos volvió a dar de cara al llegar a Albacete.
Una vez en la ciudad ¡tuvimos dudas de que sitio elegir! Hasta que triunfó la cordura y nos fuimos derechos a "La Estudiantina". Buen sitio, con el cubo de botellines a 9,50 y tapa, pero una buena tapa, no creáis.
En fin, que aquí os dejo la ruta y el enlace a todas las fotos.
Para saber más: Feria de Albacete
Su origen se remonta a 1200 pero no es hasta 1375 cuando Albacete
recibe el derecho de celebración de la feria, que se ve confirmada y con
todas las bendiciones reales en 1710 por Felipe IV.
Uno de los secretos de la feria es su recinto ferial, una impresionante obra de más de 180.000 metros cuadrados dedicados única y exclusivamente a la gente. Y lo mejor de todo, se encuentra dentro de la ciudad con lo que no es necesario coger el coche.
En 2016 participaron algo más de 2.750.000 personas en la feria, y es que durante las 24 horas del día tenemos algo que ver o que hacer.
Os dejo este enlace a una página que os mantendrá al día y comprenderéis enseguida el por qué esta Feria es tan espectacular.
Lástima no poder hacer toda la ruta con vosotros, desde el principio..., pero lo primero es lo primero y la seguridad prima sobre cualquier otra cosa. Al final, fueron solo tres radios flojos y centrar la rueda trasera..., bueno...., por lo menos me permitió acometer la parte chula de la ruta, las sendas, que por cierto, ayer nos inflamos de sendas, para arriba y para abajo... ¡qué barbaridad, una ruta de fin de semana pero sin almuerzo, ja, ja, ja!
ResponderEliminarEl guardabarros de Nino en la rueda delantera me parece genial, pero algo pesado ¿no? ja, ja, ja.
Buena ruta, lo digo en serio y, aunque siempre protesto en las subidas porque las paso canutas, sabéis que me lo paso bien y las disfruto una barbaridad.
Chinchilla es lo que tiene. Un saludo.
El guardabarros de Nino hará furor, deja que lo empiece a ver la gente que verás que pronto empiezan a incorporarlos. Es cierto que es algo pesado, pero que te dura más que la bicicleta, ¡seguro! ja ja ja
EliminarLa ruta fue buena, no me cabe la menor duda, y para fin de semana hubiera valido si metes algún kilómetro más; y te lo digo esto porque últimamente a nosotros solo nos valen las rutas de más de 70 kilómetros en sábado o domingo. No sé que nos pasa pero es que nos merendamos los kilómetros que da gusto.
Pues lo dicho, a ver si el sábado podemos hacer una exprés y ya veremos el resto de días del fin de semana, pues en estas fechas se me hace difícil que voy a hacer al día siguiente; eso sí, la de los miércoles no nos la quita nadie. ;-)
Un abrazo y buena feria para todos...Edu