Como todos sabéis ya a esta altura de la película los miércoles es un día clave para este grupo, y si la tradición no nos abandona, a las citas de los miércoles siempre acudimos muchos de los que aquí estamos...¡y el amigo Eolo! Éste no se pierde ninguna, que barbaridad, es que no nos ha dado un descanso en todo 2017. Claro, que nosotros tampoco lo hacemos mal del todo y como bien dice el refrán, "sacamos leche de una alcuza" si hiciera falta.
Ayer fue 13 de septiembre y Albacete está en plena feria, los compromisos con los amigos, familia, y los más peques son los que mandan y confeccionan tu agenda, y hacen muy difícil el poder tener unas cuantas horas para la bicicleta, con lo que sólo acudimos a la cita de ayer Antonio Canales, Luis y éste que suscribe. Aunque no está nada mal el poder salir tres compañeros, ya firmaban algunos.
En fin, que la idea era hacer unos cuantos kilómetros de manera tranquila y sosegada por nuestra querida Chinchilla, pues es el sitio ideal para resguardarte del amigo Eolo cuando le da por soplar en la cara.
La quedada, como viene siendo habitual, la hicimos a las 17:30 en la esquina de El Corte Inglés, para salir por el cordel de Chinchilla e ir ganando, poco a poco, la zona de la Sierra de la Cabrera. Como siempre, buena charla y los kilómetros que van pasando cada vez más deprisa, hicieron que pronto estuviéramos en la Casa de Labores de este sierra, y hechas las fotos de rigor tomamos camino de la cantera para bajar a continuación por la senda del borrego. Derechos por los puentes hacia Chinchilla y allí por los montes a hacer sendas.
La verdad es que salió a pedir de boca, primera senda que sale desde la subida al repetidor y flechados hacia el llano de las gallinas, donde cogimos varias sendas con la del río seco como eje central.
Terminada con esta zona pensamos que lo mejor era tomar el camino hacia Albacete, pero haciendo antes la senda de la valla para dirigirnos hacia Chinchilla por su parte sureste. Para la vuelta a Albacete aún tuvimos tiempo de parar en la zona del Cementerio, pues ya sabéis que unos metros más adelante hay restos de las famosas "bolas"; este es otro emplazamiento donde podemos encontrar una barbaridad de estas caprichosas formas, merece la pena visitarlo.
Para la vuelta el viento no había cambiado de dirección, y tampoco había amainado, con lo cual la vuelta fue rápida, muy rápida, con el velocímetro por encima de los 40 en muchas ocasiones; tanto fue así que llegando a Albacete decidimos bajar el ritmo por si empezábamos a crear una paradoja temporal, nos veíamos a nosotros saliendo y ¡hala! que nos hubiéramos perdido nuestra cerveza reparadora, que como ya sabéis, también forma parte de la ruta.
Al llegar a la ciudad nos presentamos en La Estudiantina, un sitio muy recomendable donde un cubo de botellines y una tapa muy decente cuesta 9,50 euros, además son agradables y te tratan bien, ¡seguiremos yendo por allí!
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos y como no, la ruta, de unos 45 kilómetros, ideal para ser miércoles -de feria-.
Un abrazo para todos y FELIZ FERIA...Edu
Buena ruta y buena gente y además, tres ciclistas para la cita del Miércoles, que como tú bien dices, no está nada mal dadas las circunstancias y los compromisos.
ResponderEliminarChinchilla, Chinchilla...., ja, ja, ja, no sé quién se cansará antes ...., Chinchilla o nosotros. Nos pilla cerca y tiene sendas, no se puede remediar.
Un saludo Edu.
Pues no quiero pensar los que nos vamos a juntar a partir de la semana que viene, Pedro Lara R., Nino, Teo, José, Alex...que vamos a llegar a la decena muy fácilmente, y si no, al tiempo...ja jaj ja
EliminarYo creo que lo de Chinchilla es una gran relación de amor, no creo que nos lleguemos a cansar, eso sí, combinando con otras rutas que si nooooo.
Pues lo dicho, que este fin de semana tenemos muchas circunstancias y compromisos y me parece que va a ser imposible el vernos, pero bueno, algo quedará de nosotros para empezar la semana con algo de ganas (o eso espero).
Un abrazo y nos vemos el miércoles...Edu