Ayer hablé con Pedro Lara (el nuestro) y con Edu (triunfador en solitario de la ruta a Cortés) para hacer una ruta hoy hacia la zona del río y con almuerzo en Motilleja a ser posible.
Por motivos de agenda, yo no podía salir hoy demasiado pronto, al menos..., no antes de las 08h.30'. Por su parte los Lara Brother's (compuesto por Pedro, Paco y Juan Carlos Lara) iban a salir un poco antes para hacer "las cosicas" de Pedro Lara, con quedada de los cinco en el puente viejo del río.
Hasta aquí..., todo bien. Edu y yo nos hemos dado cita a las 08h.35' en la gasolinera de La Tamos y desde allí hemos ido a buscar la vía de servicio que viene desde el Polígono Romica y que nos bajaría al río. Donde ya se acaba la vía de servicio y a tan sólo cinco minutos de la hora de quedada, sobre las 09h.30', hemos visto que subían los Lara por una pista de tierra y después de los saludos pertinentes y comprobar que la "puntualidad manchega" en este grupo la llevamos a rajatabla,
Pedro nos ha propuesto bajar por donde ellos habían subido, una camino de tierra algo roto, que va paralelo a la carretera de bajada hacia el río y, en una de las subidas Pedro Lara ha notado que algo en su bici no iba bien....., pensamos que el trinquete que da la fuerza para que las bielas arrastren la cadena estaba roto o que algo en el interior no enganchaba y le impedía a Pedro dar una pedalada a derechas...., el caso es que Pedro no podía pedalear..........
así que lo más sensato era volver a Albacete, dado que teníamos la pista de asfalto para volver y en el caso de tener que remolcar a Pedro, sería lo menos costoso y menos liviano. Ahora nos queda la duda a los componentes de la ruta de hoy si ésta no sería una de las "cosicas" que Pedro Lara nos tenía preparados, pues hemos tenido que tirar de él hasta Albacete, ja, ja, ja, pero eso sí con una gran sonrisa y gran sentido del humor...., eso que no falte.
Una vez librada la zona de tierra y con las bicis ya en la vía de servicio, aún así Pedro, en varias ocasiones ha intentado ciclar, intentando que los engranajes interiores de la bici, se decidieran a no darnos el día..., pero no ha sido así, tras varias ocasiones y varios intentos no ha sido posible.
La solución estaba clara, buscar una cuerda y remolcar a Pedro hasta Albacete, como ya he comentado antes...., pero claro, no siempre hay una cuerda cuando uno la necesita, así que Edu ha unido dos cadenas, la suya y la de Pedro de atar las bicis, y desde el sillín de Edu hasta la mano de Pedro, hemos empezado a tirar de él, con cuidado. Por detrás, íbamos su hermano Paco y yo, uno a cada lado de Pedro, empujándole por la espalda.
La solución no era mala, pero implicaba mucha tensión de las cadenas, y además, Pedro iba a una mano y Paco y yo, también íbamos a una mano y, eso en algún momento podía resultar incomodo y peligrosillo....
Tras unos kilómetros en los que hemos tomado buen ritmo, hemos encontrado unas cuerdas tiradas en los caminos y aquí, hemos tomado la decisión de cambiar las mismas por las cadenas de atar las bicis.
Dicho y hecho, hemos atado la cuerda, en esta ocasión, a la tija de mi bici y nada...., el plan era claro...., a remolcar a Pedro Lara, ja, ja, ja, ¡por cierto, ja, ja, ja, ja, ja! Edu ya se ha encargado de ponernos la banda sonora......"mi jaca, que galopa y corre, cortando el viento....., caminito..... de El Badil...." y así, hasta Albacete, con dos.........
Llegados a Albacete, Pedro se ha quedado en su casa para cambiar de bici mientras que los demás, nos hemos ido a El Badil para ir pidiendo el almuerzo. Al poco rato ha llegado Pedro y ya hemos empezado a darle gusto al estómago y al hígado, pues hoy de tanto tirar, os aseguro que hemos hecho hambre y menudas piernas que se nos han puesto. Os dejo unas fotos .....
Bueno amigos, pues eso es todo lo que ha dado de sí la mañana, protagonizada por una "nueva manera de tracción animal", en la que afortunadamente, hemos podido remolcar a Pedro Lara a buen puerto, esperando que la avería de la bici no sea nada grave y tenga arreglo.
Y como no, aquí está el vídeo:
-
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.25'21"
Distancia recorrida, 44'790 kms.
Velocidad Media, 18'4 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 33 kms/hora.
¿Qué te voy a contar? Ja ja ja. Muy buena la crónica, sí señor, refleja muy bien lo que ayer aconteció y la manera en la que hay que tomarse las cosas, "siempre positivo, nunca negativo" como diría Van Gaal.
ResponderEliminarUna pena que la Scott haya dicho adiós, es el momento de arreglarla, pero hay que ver la de kilómetros que le ha metido Pedro. En fin, que seguro que todavía la puede aprovechar pues la cosa parecía tema de los trinquetes.
Buen rato el que pasamos en El Badil y como siempre, con muchas risas y buena conversación, que es lo que realmente hace que estas mañana sean tan divertidas.
Pues nada, a ver si nos vemos el miércoles y nos damos una buena ruta.
Un abrazo...Edu
La verdad es que la ruta fue atípica y te recuerdo que es la segunda vez en la que nos vemos envueltos en un "remolcamiento" de bicis. Todavía recuerdo aquél Miércoles de hace dos o tras años, en el que la patilla del cambio de la bici de Antonio Alcaraz, se rompió y lo tuvimos que traer hasta Albacete por la vía verde..., aj, aj, aj, aj.
ResponderEliminarNo obstante, a mi los casi 45 kms, me han parecido 70....., ¡cómo se me han puesto las piernas!
Vamos hablando EDU.