/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 6 de agosto de 2017

"La Maldición del Caracol" y los Lara, casi al completo

¡Buenas y calurosas tardes! Ahora mismo y a las 20h.29', están cayendo 37º C como 37 soles. Es inaguantable este calor, pero es lo que tiene el verano. Dicho esto, empiezo con la crónica....

Ayer me dijo Pedro Lara (el nuestro) que hoy haríamos una ruta tranquila, ya que se vendría su hermano Juan Carlos. Por supuesto, que me pareció una buena idea. Todos cuando hemos empezado en este deporte, hemos empezado de manera tranquila, haciendo pocos kilómetros y tratando de disfrutar de la bici.

Sobre las 07h.30', Juan Carlos y Pedro se han pasado por casa para iniciar la ruta. Ya tenemos a dos de los Lara encima de la bici, Paco Lara, el tercer Lara, se había ido por su cuenta para hacer algo de carretera y luego, más tarde, sobre las 09h.30', quedar con nosotros para almorzar.



Hemos salido por detrás de mi casa, por la zona del Camino de la Bacariza y Casa Juárez, haciendo pistas y caminos con un ritmo tranquilo y sosegado. Pedro nos ha llevado a ver una finca en la que se crían ciervos y ciervas y, aunque era muy temprano aún, los hemos visto a lo lejos. No hemos hecho ninguna foto porque con el zoom de la cámara de los teléfonos móviles, poco íbamos a fotografiar, pero que conste que verlos, los hemos visto. También hemos pasado a saludar a la vaca Margarita, que a estas horas estaba tumbada pastando. Los ponis, a la vuelta, también los hemos visto. Como veis ha sido una ruta muy zoológica, ja, ja, ja, ja.



Entre las muchas pistas y caminos por los que hemos ciclado, hemos pasado por una casa en ruinas y abandonada, que nos ha llamado la atención porque en su interior hay un pozo con bastante profundidad, yo diría que de unos 20 metros y lo cierto, es que parece una temeridad tener el pozo abierto y sin tapa por el peligro que conlleva un accidente o que alguien, niños sobre todo, se puedan asomar y caer dentro. En fin, la semana que viene si puedo daré parte a la Policía Local a ver si ellos pueden hacer algo. Os dejos unas instantáneas.



Después de salir de esta zona, hemos tomado la pista asfaltada que nos lleva hacia Aguas Nuevas y hemos tenido que hacer algún que otro vericueto, pues la carretera está cortada por obras. No sabemos exactamente lo que van a hacer pero lo cierto es que hemos visto bastante cemento armado y ferrallas para para un tren, como vulgarmente se dice, cuando hay mucha cantidad de algo.

Pasado este tramo, hemos seguido por la carretera y aquí nos henos encontrado con infinidad de caracoles que la estaban atravesando y aquí es cuando ha venido "La maldición del caracol", ja, ja, ja, ja, pues..., a pesar de ir esquivándolos, Pedro no ha podido remediar aplastar uno y bien gordo, por cierto...., ¡vaya que ha sonado como si hubiera partido una rama bien gorda! Pisar el caracol y pinchar Pedro la rueda trasera. A pesar de que hemos intentado  darle aire, la rueda perdía aire. Como hemos podido hemos llegado a Aguas Nuevas y aquí, le hemos dado aire en la gasolinera y..., curiosamente, el líquido anti pinchazos, parece que ha hecho su trabajo.

Como habíamos quedado a las 09h.30' con Paco Lara en el Bar San Isidro, y teníamos tiempo de sobra, hemos seguido ciclando un rato más hasta la hora convenida.

A las 09h.30' y con puntualidad manchega nos hemos dado cita en el bar, los tres hermanos Lara  y un servidor para dar buena cuenta de un almuerzo con todos sus parabienes.....

Después de eso y antes de que el calor se echase encima, hemos puesto rumbo a Albacete para tomar la cervezas de los campeones, la que ayer por cuestiones de horario no pudimos tomar. Hoy la hemos tomado en el Bar Nuevo Madrid, ya que El Badil, estaba hasta arriba y además hacía un calor tremendo.

Por lo demás, una buena mañana de bici, en la que hemos intentado que Juan Carlos Lara se sintiese a gusto en la ruta y que poco a poco, le vaya tomado el gusto a la bici. De todos modos, hoy era un día que no admitía discusión con los Lara, je, je, je, de los cuatro componentes de la ruta, tres era Lara, así que cualquiera protestaba, ja, ja, ja, ja,

Os dejo los datos técnicos de la ruta,

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.19'12"
Distancia recorrida, 38'810 kms
Velocidad Media, 16'7 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 30 kms/hora

                                                         







2 comentarios :

  1. ¡Tres Lara! Y ojo, que aún falta otro más, que aunque no sea hermano también tiene el mismo apellido...ja jaj ja. Al final nos vamos a tener que cambiar el nombre por "El grupo de los Lara"...bueno, desde luego que son muy buena gente, así da gusto salir con un grupo, ¡vaya que sí!
    Impresiona la foto del pozo y desde luego, si tienes opción de dar un toque a la policía local, creo que es más que conveniente, cualquier pequeño accidente en ese lugar significa la muerte del que caiga por semejante pozo...¡que barbaridad!
    Como también impresiona el pedazo de almuerzo que os habéis metido entre pecho y espalda, si es que esto es un no parar...¡y yo con mi tostada!...ja jaj j aj
    Bueno chicos, a ver si mañana publico yo que me hice un par de ruta este fin de semana, eso sí, ¡con muuuuucho calor! A ver si se va acabando un poco esta ola de calor que estamos que no paramos.
    Un abrazo y nos vemos pronto...Edu

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, tres Laras nada más y nada menos, cualquiera protestaba la ruta o cualquier otra cosa fuese de la ruta o no. Estaba en clara desventaja, el 75% eran Lara y un 25%, evidentemente, eramos la minoría.

    La ruta estuvo muy bien, muy tranquila y para estirar piernas. Lo único negativo fue el caracolicidio que trajó la maldición a Pedro Lara en su rueda trasera, aunque como él decía, lo de la cubierta y la cámara traseras, era cuestión de tiempo que se fuesen al carajo.

    En fin, dos rutas más a la saca. Ahora te toca publicar a tí. Saludos.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */