Dado que el Martes, el viento a la vuelta me vapuleó de lo lindo, hoy no quería cometer el mismo error y visto que el viento venía del S y más tarde del SE, lo más lógico era ir de ruta para la zona de Chinchilla, Pozoñada y toda aquèlla zona.
El pronóstico del tiempo es que soplaría a la ida no más de 20 kms/hora, pues no amigos, últimamente las páginas del tiempo se equivocan y mucho, el viento hoy era superior y las rachas tremendas. Os dejo un video que he tomado ya al final de la "Rambla de la Arena", llegando ya a la cantera.
He decidido hacer las mismas sendas que hicimos el Jueves pasado, Las Culebras y empalmar con los Escalones, que luego los he hecho de subida y de aquí he tomado otra senda que me ha llevado todo el rato por monte bajo hasta la parte alta de esta Sierra de la Cabrera.
Por aquí he estado un rato tomado caminos y sendas que me han llevado hasta la vía de servicio, ya en la segunda cantera, dónde he caído en la cuenta de que ya estaba anocheciendo y se imponía la sensatez y la cordura, así que vuelta para Albacete.
La vuelta como os podéis imaginar ha sido de infarto, a todo lo que daban los pedales.
Os dejo los datos técnicos de la ruta;
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.10'00"
Distancia recorrida, 41 kms
Velocidad Media, 18 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 40 kms/hora
Amigo mío, esa ruta es muy completa y además muy próxima a Albacete, que a veces también agradece uno no tener que andar tantos kilómetros para hacer algo que merezca la pena.
ResponderEliminarLo del viento, este año, parece que está un poco loco; en estos días, cuando me fui para Nerpio he tenido viento de todos los lados y de todas las fuerzas. Cierto que cuando llegas a la sierra la cosa camb ia y te protegen montes y árboles, pero hasta que llegas allí..¡madre mía, que calvario!
Bueno, ya veo que necesitamos empezar con nuestras rutas de "entre semana" pero a la voz de ya...ja ja ja
Dado que mañana lloverá, creo que lo prudente es salir el jueves. Saldremos pronto y volveremos antes, que la temperatura nos va a acompañar, al menos, eso parece.
Lo dicho, otra ruta más a la saca y al final le hemos sacado al verano un gran provecho, grandes rutas como las tuyas por Torrevieja o las mías por Nerpio, y más modestas como las de Chinchilla, pero que como bien dices, todos los kilómetros valen, todos tienen que hacerse y no hay uno mejor que otro...je je je
Nos vemos el Jueves.
Un abrazo...Edu
Pues sí Edu, lo del viento es una cosa que desconcierta y, mucho además. Las dos salidas de la semana pasada son prueba de ello, en la de La Gineta el viento me hacía constantemente bucles y en la de Chinchilla me soplaba de frente con gran fuerza. Hay veces que uno se plantea si merece la pena o no salir con tanto viento, porque llega un momento que no se disfruta nada.
ResponderEliminarPues sino pasa nada, mañana nos emplazamos para una ruta. Veremos a ver el viento como vienen y decidimos ruta. Un saludos.