Ayer, en plena ruta nos encontramos con el atentado terrorista de Barcelona. Hoy, todos estamos con Barcelona y con todas las victimas de esta sinrazón que se llama terrorismo. Dan igual los lazos negros, los minutos de silencio o las condenas por las redes sociales...todos hemos muerto un poco en estos atentados...¡necesitamos un mundo mejor!
Ahora ya sí, empezamos con la crónica de la ruta.
El póker es un juego donde cuatro figuras iguales son un pleno...cinco imposible...y seis demasiado...pero ayer reunimos siete, siete ases hemos sido...17 de agosto, os cuento.
El verano para nuestro grupo es un tanto atípico, en el sentido de que es muy complicado vernos, cuanto más salir con la bicicleta, pero en cuanto tenemos la ocasión le damos rienda suelta a nuestras bicicletas, y mira tú por donde, nos sale siempre la misma ruta, ya se han aprendido la lección.
Y no es que vayamos a ganar una carrera o similar, es que, simplemente, lo hemos pasado pipa haciendo nuestras cabriolas, similares y parecidos por los aledaños de Albacete.
Realmente lo que teníamos ganas era vernos en compañía del resto y de dejar de rodar como lobos solitarios por estos caminos de Dios...se acaba el verano...volvemos al redil.
La cuestión es que ayer nos vimos vimos nada menos que Alex, Santi, Pedro Lara R., Nino, Coronado y éste que suscribe. A las siete y media con puntualidad manchega y en la esquina del Corte Inglés, en sin par ruta a través de la sierra de la Cabrera y Culebrillas. Hechos los saludos de rigor nos pusimos en marcha con un trote tranquilo y no demasiado vivo, aún quedaban unos cuantos grados de calor que hacían pensarse mucho un sobreesfuerzo.
Poco a poco fuimos ganando la sierra de la Cabrera, en esta ocasión, marchando por el camino-rambla que nos llevó derechos hacia la zona de la senda de la culebrilla, que hicimos de buena gana y de la que además, os dejo vídeo.
Una vez terminada, nos quitamos el gusanillo con la senda de los escalones, en sentido de la casa de labores de la Sierra de la Cabrera y una vez allí, pusimos rumbo hacia las canteras para visitar la que está abandonada en la parte superior de Cansalobos.
Dado que era un día especial, pensamos que lo mejor era volver hacia Albacete y tomar algo que nos permitiera refresarcarnos y a la vez quitar la sed...sí, efectivamente...una buena cerveza, en esta ocasión en el bar Mercury, donde nos vimos con Pedro Lara GPS (o sea, el nuestro).
¿Qué os voy a contar? ¿Qué lo pasamos mal? Pues va a ser que no, que lo pasamos estupendamente y que además, pudimos comprobar que el amigo Santi promete mucho en esto de la BTT, a ver si nos vemos más veces en estos lares.
En fin, poco más os voy a contar de esta ruta donde el título de la crónica lo dice prácticamente todo.
Aquí os dejo los vídeos de una ruta realmente agradable y que espero poder seguir haciendo muchas veces. Y aquí el enlace a todas las fotos.
En primer lugar, la ruta de relive/strava
(Y ahora nuestros vídeos, y dado que estamos en período de prueba con los vídeos, espero que sepáis perdonar si veis que hay muchas variaciones entre unos y otros)
Bajando la senda de los escalones
Más sendas
Mis compañeros de ruta (sin cambiar la resolución original)
Avenida de España
Un saludo...Edu
Si que fue una buena ruta y como bien dices, 7 ases a cual mejor. No sé que tiene ésto de las rutas entre semana, que reúne a más gente que en fin de semana y si es semi nocturna, pues...., parece que mejor que mejor.
ResponderEliminarLos primeros minutos fueron algo calurosos, no en vano no bajábamos de los 34º C. Menos mal que luego el aire nos sopló algo que sino, pelechamos.
Las sendas como siempre, geniales...., la rambla de arena, las culebras, los escalones, la subida de la Casa de Labores, la senda de la cantera, la propia cantera...., en fin, genial la ruta con una tanda de sendas respetables.
Buenas fotos y mejores vídeos, a los que ya veo que les estás tomando la medida. Lo único, cuando cambias la resolución para subirlos más rápidamente y que no pesen tanto, al ampliar los vídeos a pantalla completa, despixelan y se pierden los pequeños detalles, pero lo esencial que es la ruta, esa queda inmortalizada con la cámara. Olé.
Bueno Edu, ahora te toca descansar después del fin de semana. Vamos hablando y si no nos vemos esta semana, disfruta de las vacaciones.
¡Ohu, que caló! Pero además de verdad, y sobre todo al volver a la ciudad, que menudo bofetón de calor que nos llevamos.
EliminarBuena grupeta y buena ruta, tranquila y especial para reencuentro en seminocturna, como tenía que ser.
Lo del vídeo es que tiene un problema en blogger, que tan sólo puedes subir 100 mB por vídeo, y con ese peso, o le quitas resolución o no hay manera. De todos modos ya he encontrado la solución, y es crear un canal de youtube y subirlos ahí, pues sí que permite cualquier tamaño.
En fin, que a ver si mañana charlamos un rato.
Un abrazo...Edu