Homo Deus
No es que llevemos una carta de temas de conversación como sucedía en la película "El sentido de la vida", donde a una simpática pareja no tienen más remedio que sugerirle de que hablar para que pudieran "despegar el pico", ni mucho menos, pero lo cierto es que tampoco vamos hablando exclusivamente de ciclismo, sería demasiado aburrido...ja ja ja.
Y como se puede hablar casi de cualquier cosa, estuvimos hablando de nada menos que de la obra "Homo Deus, Breve historia del mañana", el último libro del historiador israelí Yuval Harari: el concepto en sí llama poderosamente la atención, ¿cuando hemos dejado de ser Homo sapiens? La verdad es que los conceptos hay que aplicarlos para poder comprobar si están en lo cierto o son simplemente paja; en este caso no, es un concepto tristemente real y de muy fácil aplicación, creo que sobran las palabras.
Por cierto, tanto el amigo Coronado como éste que suscribe seguimos siendo Homo Sapiens, ¡y a veces ni eso! ja ja ja
Chinchilla eterna
En fin, que con conversación tan amena casi ni nos dimos cuenta que habiendo salido de Albacete a eso de las 8:30, esquina ECI, nos pusimos rápidamente en las faldas de los montes de Chinchilla, pues nos disponíamos a cubrir una serie de pistas y sendas que el amigo Coronado todavía no conocía.
Ya hace algunas semanas nos planteamos varias rutas por la sierra procomunal, y por una u otras razones, Coronado no había podido salir en ninguna de las citas previas, así que, con buen criterio pensé que era el día para poder hacerlas, tranquilamente, sin sobresaltos y con almuerzo en La Bodeguilla de la Plaza, lugar que últimamente estamos frecuentando, allá en la espalda de la iglesia Mayor.
Sierra Procomunal
Se trata de una ruta donde partiendo de los 685 msnm de Albacete, se llega a una cota de algo más de 1000 msnm de la sierra procomunal, es decir, un primer tramo donde predominan las cuestas arriba combinando pistas y sendas, y también alguna que otra bajada eléctrica.
En fin, que lo cierto es que la ruta nos gustó una barbaridad, Coronado porque no la había realizado todavía y siempre tiene el plus añadido de encontrar nuevos parajes, y por mi parte, el hecho de realizar simplemente este trazado ya me pone de buen humor.
El almuerzo
Pero claro, después de tanto subir y algún que otro esfuerzo por mantener la bicicleta en su vertical, había que almorzar, así que decidimos que ya era hora de volver a Chinchilla para practicar nuestro ritual de todas las rutas.
En uno de los recovecos del pueblo nos encontramos con nuestro querido amigo Pascuy, quien tuvo a bien el compartir almuerzo, así que nos fuimos derechos para la plaza donde nos esperaba una estupenda tostada "ciclista"...ahí os dejo la foto para que vosotros juzguéis.
Terminado el almuerzo decidimos que aún podíamos visitar algunas de las casas cueva ya que hacía algo de tiempo que no pasábamos por la zona...por supuesto, al terminar la visita nos vinimos para Albactee, en una vuelta fulgurante pues el viento se alió con nuestras espaldas y nos empujó a base de bien hasta llegar a la ciudad.
En esta ocasión no hubo cerveza de los campeones, todos llevábamos prisa y ya se sabe, lo primero siempre va delante...ja ja ja.
Fotos y trazado
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos y como no, el trazado de la ruta, de unos 55 kilómetros y con algo más de 500 m+ acumulados.
Te hago el comentario desde el teléfono y desde Torrevieja, así que será algo breve.
ResponderEliminarLa ruta me encantó pero me penalizò y mucho mi particular ruta del día anterior.
Buena ruta, buena compañía....¿Qué más se puede pedir?
Si todo va bien, vuelvo el Jueves noche. Ya te llamo el Viernes.
Saludos Edu.
Una ruta muy buena, ya lo creo que sí...ya sabes que nos encanta verte penar por aquellos montes...ja ja ja jaj j a
EliminarBromas aparte, fue un bueno día, ya lo creo que sí.
Que se te dé todo muy bien por aquellas tierras, ya contarás.
A ver si quedamos para el domingo.
Un abrazo...Edu