Lo que investigó y encontró fue una silla hecha de hierro (oxidado eso sí) que está en lo alto de un montículo en una de tantas canteras y areneros de Chinchilla, en concreto la cantera que hay a mono izquierda, antes de entrar en la Senda del Arenero o "Senda del Saltito", antes de llegar al túnel que nos lleva al camino de La Nave de las Cebollas. Pues bien, hoy hemos hecho esa ruta y hemos encontrado la silla..., pero...., empezamos de manera cronológica.
Hoy es Sábado y ya sabéis que los Sábados, salvo que se diga lo contrario, hacemos una ruta exprés de kilómetros indeterminados para relajar piernas y prepararlas para las rutas del Domingo que suelen ser más duras y con tirada mayor de kilómetros. A las 08h.30', nos hemos visto Edu y yo y, por supuesto Lara, que nos ha saludado y pasado revista.
Nos hemos dirigido hacia Chinchilla, tomando caminos y pistas que nos llevase a La Losilla y más en concreto a ver la Balsa de piedra y los túneles que por allí hay, de los que os dejo unas fotos en el margen izquierdo de la crónica y aquí abajo y a la izquierda, os dejos unas fotos de la balsa de piedra, que por cierto, hoy hemos visto que un lateral ha tenido un desprendimiento de piedras.
Bueno, pues ya veís que no es broma lo de la silla.
Cuando Pedro Lara (el nuestro) nos puso el Domingo pasado alguna foto sentado en la silla, pensábamos que estaba en La Gineta, en la fábrica de sillas que hay a la entrada del pueblo, en su polígono industrial, pero no...., estábamos equivocados, la silla estaba en Chinchilla.
No sé la infinidad de veces que hemos pasado por esta zona, la infinidad de veces que hemos hecho esta senda y hemos ciclado por estos caminos y nunca, repito nunca la habíamos visto, ni siquiera habíamos reparado en ella.
Lo cierto es que se ve y se ve bien. No sé, me da que la silla la han puesto no hace mucho, porque semejante escultura chinchillana, se ve a la legua.
Lo cierto es que desde este montículo se ve todo Chinchilla, bueno una falda, la zona que nos lleva a la Senda del Agua de Subida y la que va también a la Zona de las Cebollas, sin embargo no me deja de sorprender este pueblo y sus "cosicas" .
Como podréis comprobar, Edu no se lo ha pensado y se ha erigido en dueños y señor y Rey de todos los montículos chinchillanos, haciendo suyo un vasto territorio que se divisa desde su trono, LA SILLA DE CHINCHILLA, ja, ja, ja, ja. Os dejo la fotos de sus dominios...., Rey Eduard
Ya que habíamos ascendido tanto, lo bueno y divertido era bajar por la falda del montículo, que...., aunque muy blando y lleno de hierbajos, nos invitaba a bajar y pasar un buen rato. Os dejo los videos.
Dado que la hora se nos echaba encima y yo aún quería lavar la bici, hemos decidido, después de esta aventura sillera y monticulera, marchar para Albacete aprovechando que el viento nos soplaba a favor y por cierto, que hemos visto el velocímetro por encima de los 53 kms/hora. A la hora prevista, llegábamos a Albacete para lavar la bici y almorzar con Pedro que nos esperaba en El Badil.
Bueno chicos, pues esta ha sido la aventura de hoy. Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.17'00"
Distancia recorrida, 41 kms
Velocidad Media, 17'4 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 53'8 kms/hora
¡Menos mal que no vino el dueño! Joeeee, no quiero imaginarme como será de alto y grando si eso no es más que una "banquetilla" para ver Chinchilla desde el campo...ja ja ja
ResponderEliminarEn fin, que Pedro Lara tenía toda la razón del munod, y que nosotros lo colocamos en La Gineta, pero claro, es que allí hay otra silla muy parecida...tendremos que ir a verla.
Estas rutas en sábado están muy bien, siempre te dejan a tono para el día siguiente y además te queda toda la mañana libre, que luego viene muy bien.
Voy a ver lo que hicisteis ayer.
Un abrazo...Edu
Fue una buena mañana de bici, muy divertida por el hallazgo de Pedro Lara de la silla y nuestra posterior constatación de que la misma no sólo existe, sino que es un pedazo de silla.
ResponderEliminarLa bajada del montículo divertidísima, aunque el terreno estaba muy blando y polvoriento. Tiene que llover sí o sí.
Saludos.