Y no es que "veroño" sea una palabra que me guste mucho, pero sin duda alguna sirve, como pocas, para describir el tiempo que estamos teniendo estas semanas. Algo de fresco por las noches y de madrugada y calor, mucho calor, durante el resto día; tema de inversiones térmicas que tampoco vienen a cuento contar ahora.
Además, para terminar de adornar la tarta, con una sequía desoladora que no tiene visos de acabar nunca. En concreto, en Albacete no ha caído una sola gota desde el 10 de septiembre, y durante los meses de verano tampoco es que haya llovido mucho, prácticamente nada. Resultado: todo seco, ¿absolutamente todo? No, todavía resiste la zona del río Júcar -como la famosa aldea de la Galia frente a los romanos- ¿Y hasta cuando? Ni idea, pero a tenor de la cantidad de agua que llevaba el río, y sin haber llovido, no creo que queden muchas reservas en el pantano de Alarcón.
Pero bueno, ¡algún día tendrá que llover! Y hasta que ese día venga (y cuando venga también) seguiremos en ruta. En esta ocasión me tocaba mi enésima visita al río Júcar y los impresionantes alrededores que hay en ambas márgenes para la práctica de la BTT.
Había algo de caza en cuanto te salías de la zona del valle, pero como siempre decimos, hay que respetar el deporte de cada uno, así que, en cuanto empezaba a escuchar tiros...media vuelta y a seguir, que hay muchos caminos. En la ruta podéis ver como en unos de los ramales no tuve más remedio que dar un giro de 180 grados, gajes del oficio.
La verdad es que conforme iban pasando las horas la temperatura iba subiendo y desde luego, las ganas de seguir por allí, pero claro, antes o después uno tiene que volver por donde ha venido, en este caso hacia La Roda. Y como no, el querido Eolo siempre ahí, constante, esperando que vayas y que vengas...no sé como lo hacen por allí pero es raro que no te pille de frente a la ida y también a la vuelta, y no es broma...ja ja ja.
Bueno, aquí os dejo el enlace a todas las fotos, y como no, la ruta, un total de 48 kilómetros de puro BTT.
Saludos...Edu
¿Qué tendrá esa zona de La Roda? ¿Qué tendrá el río? Pues es bien sencillo, la fluidez del agua, la vegetación, sus caminos, sus sendas infinitas, la tranquilidad que da la naturaleza. Lo que es una lástima es que no pille casi a 40 kms. de Albacete, sino te digo yo que la teníamos como a Chinchilla, "machacada". Lo mismo eso es lo mejor, que nos quede algo lejos para que cuando vayamos nos sorprenda aún más.
ResponderEliminarNada que decirte de la ruta, pues la conozco bastante y siempre es una maravilla ciclar por esos lares.
Las fotos lo dicen todo del "veroño"...., que tiempo madre mía.
Saludos Edu.
A ver si nos llueve mañana, ¡que ya va siendo hora! Y te digo una cosa, casi, casi que prefiero que caiga algo de lluvia, chubasquero que nos ponemos y a darle a la bicicleta, que ya tengo hasta ganas de mojarme.
EliminarLa zona aquella es una pasada, siempre lo digo y cada vez que hago una crónica se ve de sobre que merece la pena. Como también es una pena que nos pille tan lejos, aunque también podemos pensar en hacer rutas "maratón" desde Albacete, ya sabes que nos salen de unos 100-120 km y que al final siempre acabamos con la sonrisa de oreja a oreja...ya hablaremos...ja ja ja
Bueno, lo dicho, mañana nos vemos.
Un abrazo...Edu
La Roda tampoco defrauda, un poco de llanura, asfalto del canal, Quitapellejos, El Carrasco, Galapagar, senda La Teja, Villalgordo, Fuensanta, Camino de La Virgen... Buena vueltecita con un poco de todo por el Jucar.
ResponderEliminarEs que lo decimos muchas veces, que aquello es un paraíso de la BTT.
ResponderEliminarHombre, todo es mejorable, por supuesto, pero la zona aquella es que tiene un poco de todo, y además el viento nunca llega a molestarte. Sólo le faltaría un buen puerto de montaña, pero es que todo no va a ser posible...ja ja ja
Bueno, a ver si quedamos en una de estas.
Un abrazo...Edu