“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Albacete, Chinchilla, Pozocañada y vuelta By Pascuy

¡Buenas Tardes amigos! Hoy me he merendado una gran ruta, con carga de kilómetros y tremendamente entretenida, sobre todo por el monte bajo por el que he ciclado que, como ya sabréis es mi debilidad.

Pero bueno, vamos a la ruta que es lo que interesa.

El Domingo pasado coincidí con Pascuy, nuestro querido "diablillo" y le dije que a lo largo de esta semana le llamaría para hacer alguna ruta, la que fuese, el caso era salir y quedar. Quedamos para hoy mismo y que hablaríamos ayer por la tarde para fijar la hora y la ruta, pero el caso es que el uno por el otro, el otro por el uno, no nos llamamos, así que por esta razón esta mañana decidí salir solo hacia Pozocañada y en función de cómo me viese, haría algo más o algo menos, ya que todavía me estaba recuperando del palizón del Jueves por Motilleja.

Pues dicho y hecho, a las 08h.25' me he puesto a darle al pedal y lo primero que me ha llamado la atención es la temperatura acompañada de una niebla y un relente que no era normal.

Aún así he seguido con cuidado, porque a 30 metro por delante en la ciudad no se vía nada de nada, niebla muy baja y muy cerrada. Os dejo una foto para que veías como estaba la salida de Albacete hacia el campo de entrenamiento de fútbol de nuestro equipo, ya dejando la zona de la Universidad.


Me ha sorprendido tanta niebla y tan baja, sobre todo porque en el tiempo, ayer daba despejado. En fin, que con cuidado he seguido ciclando para salir por detrás de la lonja, atravesando la carretera y tomando el Cordel de Chinchilla hasta el primer puente. Aquí, en este punto, la niebla si cabe era más intensa y el relente hacía que sus gotas de agua se deslizasen por mi casco, ¡increíble lo cerrado que estaba la mañana!




Visto lo visto, en lugar de seguir por el Cordel, al bajar el puente he tomado la vía de servicio...,, por lo memos el terreno estaba mejor, no tan empapado y sin mucho riesgo de chocar con algún otro ciclista, ya que insisto..., no se veía.

Poco a poco he llegado a la cantera de la Cabrera y he seguido hacia la vía de servicio, pero antes de la primera curva, he decidido seguir por los caminos con la idea de llegar hasta las Pistas de Sube y Baja que nos llevan a Aldea Nueva y que tanto le gustan a Edu, pero entre el aire que soplaba, el frío, la niebla, el relente y que..., no entraba en calor, he decidido descansar un poco ya en la zona de los Molinos aprovechando además que la niebla se estaba dispersando.

Mientras tomaba un poco de agua y algo de aliento, a unos 200 metros más o menos, he visto la figura de un ciclista. Al principio no le he dado importancia, "algún colgado como yo" he pensado, pero poco a poco, esa figura cobraba forma y forma, además familiar....., ja, ja, ja, ja, ¡coño1 ¡que era Pascuy, el Diablillo! o también conocido como "Los Ojos del Guadiana", por aquello de que aparece y desaparece en los sitios más imprevistos y cuando menos te lo esperas. Menuda alegría me ha dado, porque la ruta se estaba convirtiendo en soporífera.

Pues nada..., hay que reconocer que Pascuy tiene un olfato especial para averiguar por dónde vamos y salir a nuestro encuentro y ya os digo que no es la primera vez que lo hace. Montones de ruta él sale a su aire y nos localiza antes o después, pero nos localiza.

Después de los saludos y de hablar un rato, me ha propuesto una ruta por la zona de Pozocañada, que ya tenía trazada por la parte derecha de la autovía, así que hacia esa zona nos hemos ido con la promesa de inflarme a ciclar por monte bajo.

Nada más cambiarnos al otro lado de la autovía, rápidamente nos hemos ido por un camino roto que nos llevaría a una parte alta cerca de Pozocañada.


Poco a poco hemos ido avanzando hasta meternos de lleno en zonas de caza y de monte bajo, de hecho por los caminos principales por los ciclábamos, nos hemos cruzado con algún que otro perro y con algún que otro cazador, pero todo bien, sin problemas.

Hemos seguido por monte bajo, aquél monte bajo, que ya en una ocasión hice por esta zona con Edu y que tanto nos gustó, hasta llegar un momento en el que nos hemos metido en pleno coto de caza, y claro el capataz ha salido a nuestro encuentro con todo terreno a advertirnos que estábamos en propiedad privada. Hemos charlado con el hombre del eterno conflicto entre cazadores y ciclistas y después de un rato, cado uno por su lado, pero con total cordialidad, la verdad es que muy bien.

En nuestro periplo, hemos seguido atravesando monte bajo hasta llegar una balsa de agua natural, creo yo, y que, además, tenía agua. Un paraje muy pintoresco, dada la escasez de lluvia y los calores a los que estamos sometidos.





De aquí y después de seguir por monte bajo y pinadas, hemos salido a la carretera que viene de Abuzaderas y que nos lleva a Pozocañada, directos a Los Cañetes con la intención de pegarnos un almuerzo...., nos lo habíamos ganado.

La vuelta para Albacete, no la hemos hecho por la vía de servicio, sino por una carretera de zahorra compactada que nos lleva a una fábrica de purines y biomasa, para enlazar con la falda de un monte, dónde nuevamente me he pegado un baño de subidas y bajadas de monte bajo.

Rápidamente, hemos aparecido en el Pozo La Peña y hemos tomado el camino de la izquierda para venirnos a los dos puentes y por la vía de servicio hacia Albacete.

Dado que eran ya las 13h.30', tanto Pascuy como yo hemos decidido dejar las cervecitas de los campeones para otra ocasión.

Pues esto es todo en cuanto a la ruta de hoy, una ruta que la recordaré durante bastante tiempo, porque ha tenido de todo, bueno...., sendas y trialeras no hemos hecho, pero es que con la paliza que nos hemos pegado, tampoco nos han hecho falta.

Por lo demás, deciros que lo he pasado bien con Pascuy, con el que hacía tiempo que no compartía ruta y que como siempre ha hecho una tirada de kilómetros muy buena y a un ritmo, lo suficientemente sensato para que este cincuentón no terminase hoy en la U.B.I. Gracias "Diablillo".

Os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.52'55"
Distancia recorrida, 75'890 kms.
Velocidad Media, 19'2 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 45'200 Kms/hora.
Compartir:

2 comentarios:

  1. Pues vaya rutón que os habéis merendado, esa zona esuna pasada, ya lo creo que sí. Una pena lo de la caza, pero es su deporte y tenemos que respetar. Ya nos tocará a nosotros...ja ja ja
    Lo de Pascuy es de otro planeta, siempre es capaz de seguir un rastro, no sé como la hace pero es capaz de encontrate en medio de la ruta.
    En fin, a ver si para la semana que viene nos vemos el miércoles y el domingo, que son los días que podré salir...menuda agenda que tengo últimamente.
    Buena crónica y espero que mejor almuerzo.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. La ruta ha sido una pasada Edu, de las que te hubiese gustado, no sólo a la ida, que hicimos mucho monte bajo con subidas y bajadas, sino a la vuelta, por caminos nuevos, diferentes a la vía de servicio, más exigentes, pero que merecen la pena.

    Y sí, lo de Pascuy es la ¡leche! ¡qué olfato tiene el jodío!

    El Miércoles nos vemos seguro. Me gustaría ir por la zona de Puñoenrostro, los toros, la grajuela, La Gineta y vuelta por los caminos, pero como siempre..., me adapto a las demás rutas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total