/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

sábado, 8 de abril de 2017

Rutas en miércoles: Petando el strava



 Buenos días.

 Ya sabéis que Strava es una estupenda aplicación para el móvil que te permite grabar tu recorrido, controlar tus entrenamientos, seguir rutas y no sé cuantas funciones más; ¡ojo! no es el único y seguro que todos tienen sus puntos fuertes y débiles, no se trata de que os hagamos una comparativa en esta crónica...¡pero es que el miércoles lo petamos con strava y su medallero! jaj j aj jaj a


 El próximo día 30 de abril nos vamos al Santuario de Cortes en singular ruta y como son 160 km en BTT y eso cuesta lo suyo, estamos haciendo tiradas largas durante estas semanaa para ir preparando con garantías un recorrido que a buen seguro no lo vamos a olvidar fácilmente.


 La cuestión es que en estos días con tanto viento primaveral, que como bien dice el refrán, "Marzo lluvioso y Abril ventoso, sacan a Mayo florido y hermoso" y dado aquí se cumple al 100% lo del viento (en Abril y el resto del año, no crean ustedes que es casualidad que la provincia de Albacete sea la número uno en generación de energía eólica de este país), pues conviene hacer rutas por el cauce del río Júcar que siempre son espectaculares, con esas paredes verticales que te protegen del viento y que te permiten hacer kilómetros y kilómetros de pura BTT.


 En fin, que si además añadimos que Pedro Sotos quería ir hasta Motilleja...pues la ruta estaba clara, todos con Pedro Sotos y que nos dibuje una buena ruta de sendas, ¡y vaya que si lo hizo!


 Así que, como siempre con puntualidad manchega nos vimos a las 16:45 en la gasolinera Tamos, nada menos que Pedro Lara R., Luis, Alex, Nino, Pedro Sotos, Teo y éste que suscribe. Guardados los cinco minutos de cortesía nos pusimos en marchar hacia el cementerio y desde allí tomar el camino más derecho hacia Los Yesares, ya en el paraje de Las Mariquillas en el río Júcar.


 El viento nos sopló de cara en todo este tramo, pero hemos de decir que fuimos bastante bien de ritmo y en ningún momento le dejamos a Eolo que se saliera con la suya, fuerza y para delante hasta llegar a la margen del río. Allí, el bueno de Pedro Sotos se puso a llevar la ruta y con muy buen acierto nos llevó hacia la zona de la senda de la antena, pero antes tomamos la "senda del acólito" que te lleva a la zona alta del río para poder tomar la "senda de la antena", un auténtica golosina de ruta que circula al lado del barranco y que está perfectamente señalizada y marcada. Para terminar una bajada más en otra senda deliciosa, la "senda del cucurucho", fácil y totalmente ciclable.


 En fin que terminadas las sendas llegó el momento de decirle adiós a Pedro Sotos pues aún le quedaban unos 14 kilómetros hasta llegar a Motilleja, y a nosotros unos 30 kilómetros hasta llegar a Albacete. En primer lugar nos fuimos hacia Valdeganga por la cuesta de la bola y derechos hacia la fuente que hacía falta recargar agua.


 La vuelta desde Valdeganga es de unos 25 kilómetros, que en condiciones normales viene a suponer algo más de una hora...excepto si el viento te da a favor, como así fue, mucho viento y empujando todo el camino, y así pasó, que nos merendamos ese tramos en 45 minutos, a todo trapo, literalmente volando y con el velocímetros muchas veces por encima de los 40 km/h...en fin, alguna vez hay que dejar llevarse. Y de aquí le viene el nombre a la crónica, porque los compañeros que llevaban strava en el móvil vieron como se les llenaba de obsequios el medallero, ¡y es que vinimos a todo trapo!


 Y como no, habiendo hecho 60 kilómetros en miércoles y volviendo a tiempo, ¡hay que tomar una cerveza congelada! Así que en el Bar El Avión II nos paramos para tomar esa cerveza de los campeones, rehidratante, espumosa, congelada y no sé cuantas cosas más..ahí os dejo la foto y vosotros mismos le ponéis los epítetos.

 Pues nada más que contaros, aquí os dejo el enlace a todas las fotos y como no, la ruta.




 Esta Semana Santa seguro que tenéis muchas rutas pensadas y muchas ganas de coger unos días de vacaciones, desde esta página deciros que hagáis lo que hagáis, que lo disfrutéis y que paséis unos días estupendos con los vuestros.






Saludos...Edu

2 comentarios :

  1. Bueno..., pues menuda ruta que os metisteis el Miércoles. También con buena tirada de kilómetros y además con senadas y sobre todo la de la Antena de Valdeganga, que es muy chula y larga. Eso no parece una ruta de Miércoles por la tarde, más bien de fin de semana.

    Las fotos son muy majas y nuevamente, veo que os habéis juntado una buena cuadrilla..., más que en fin de semana. ¡Qué curioso!

    Bueno Edu, solo me resta desearte a ti y a todos que la Semana Santa os sea propicia y os infleis de rutas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo se da bien, tengo un par de rutas con Pedro Sotos por el río Júcar, supongo que la publicación la hare con sistema del correo. Vamos, que no dejamos de publicar ni en semana Santa.
      Lo de juntarnos tantos en miércoles es normal, es un día estupendo, con buen tiempo y a una hora estupenda...y siempre terminamos con una sonrisa en la boca..¡Miel sobre hojuelas!
      Pues nada chico, que seguimos preparando lo del día 30...lo estamos haciendo bien.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */