/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

martes, 18 de abril de 2017

Nuevo miembro de honor de 40 rutas: Juan Francisco G. Huedo


 
 Buenos días.

 Esta semana santa he podido estar unos días en La Roda y he aprovechado para hacer alguna que otra ruta, visitar parajes singulares del río, hacer algo de ejercicio y como no, ¡cuidar de los amigos!


 Y ya saben vuesas mercedes que nosotros tenemos una manera muy singular de entender la bicicleta, si hay que correr, se corre, pero "en no habiendo necesidad" para que...y la otra, que si se sale, se almuerza.


 Así pues, con estas premisas por delante durante esta semana santa hemos realizado un fichaje de sensación para la peña, nada menos que el amigo Juan Francisco G. Huedo; al principio no las tenía todas consigo pero cuando terminó la mañana os aseguro que la sonrisa que llevábamos los dos, delataba que se habían cumplido las dos premisas, ¡y con generosidad!


 Como siempre, a eso de las ocho y media de la mañana y con puntualidad manchega nos pusimos en marcha con la intención de hacer una ruta tranquila y pausada hacia la zona de las Tamajosas, y desde allí visitar una serie de aldeas (algunas abandonadas) que forman parte del recuerdo de Juan. Además, el día de antes Juan había estado en la procesión de costalero y eso también pasa mucha factura.


 En principio es una ruta llana sin complicación alguna y si hubo algún problema, simplemente fue el barro que hacen los regadíos en los caminos, ¡se baja la marcha y punto! Poco a poco nos fuimos acercando hacia el Cortijo del Padre Moreno, primer punto obligado de la ruta, ya que desde allí nos íbamos a acercar a ver una futura plantación de pistachos, en la que por el momento están brotando los pies, y más en concreto unas cornicabras.


 Seguimos la marcha con la visita a las Casas de Don José Muñoz, Casas del Olmo, Casas del Cuarto por el camino de Barrax a Fuensanta, Casas Entinosos, Casa Retallo y Casas de Arnedo. Y es que aquí, cada casa y cada camino tiene su historia, y nuestro Juan parece que las conoce bastante bien, pues desde pequeño estuvo pasando mucho tiempo entre todos estos campos.

A las 11 las Peñas, a las dos la Almenara.
 La mañana iba a avanzando y las hambres no se hacían esperar, así que decidimos que lo mejor era volver por donde habíamos venido y tomar un merecido almuerzo. He de decir que el ritmo de vuelta sin ser alto, fue bastante bueno y a una velocidad más que respetable, que teniendo en cuenta que Juan llevaba tiempo sin tocar la "burra", estaba pero que muy bien.


 En el canal nos encontramos con un extraordinario ejemplar de culebra de escalera del que os dejo una foto. La verdad es que el animal estaba en medio de la carretera, expuesto a que lo atropellaran, así que me bajé de la bicicleta y con un palo (muyyyyyyy largo) quité de en medio a la culebra. Para los más curiosos diré que no es venenosa y que se alimenta de roedores, por si acaso, no me acerqué mucho.


 El almuerzo al llegar a La Roda lo hicimos en el bar Moncafé, que está situado en el surtidor de gasolina El Portazgo, justo en la entrada de la carretera de Madrid. Buen producto, rápidos en servir y mejor compañía, así es imposible que se dé mal un almuerzo. Y aquí, amigos míos, fue donde Juan demostró que entra por la puerta grande en 40 rutas, ¡que manera de disfrutar con el almuerzo! ¡que saber estar! ¡así da gusto! ;-) 

 Lo dicho, que a la próxima que nos dejemos caer por allí tenemos pendiente ruta y almuerzo.

 Bueno, poco más os puedo contar, una ruta de unos 36 kilómetros, no muy exigente pero que cumplía con las expectativas de Juan, pues llevaba mucho tiempo en el dique seco y sin sacar la bicicleta, con lo cual, la reentrada no ha podido ser mejor. Aquí os dejo el enlace a todas las fotos.

Un abrazo...Edu


4 comentarios :

  1. Muy buena ruta y muy buenas fotos. Las casas abandonadas siempre nos cuentan su historia. Tendremos que hacer un día una ruta de Casas Abandonadas con amplio reportaje fotográfico.

    Por cierto, menudo espécimen el de la culebra, medirá así..., a bote pronto, más de metro y medio. ¡Que barbaridad!

    Desde aquí y me hago eco de todos los integrantes de 40 Rutas, damos la bienvenida y bienhallada, la incorporación de tú amigo Edu.

    Bienvenido Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estuvimos viendo muchas casas abandonadas, ya sabes que el campo es un buen almacén de estos sitios, pero lo mejor es que al final casi que se incorporan al campo sin dejar rastro...que la mayoría de las paredes son bancales puesto de pie...jaj j aj aj
      Bueno, a ver si en alguna de estas podemos volver a ver a Juan encima de la burra...y con almuerzo de rigor, como mandan los cánones.
      Por cierto, la serpiente se irguió un poco...no veas la pinta que tenía el animal, era grande, grande; una hermosura.
      En fin, que el miércoles nos veremos y empezaremos a hablar de la ruta a Cortes, que va quedando menos.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  2. Estupendo compañero habéis encontrado, no podía ser mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que conoces a Juan...ya lo creo que es buen compañero...y mejor persona.
      En fin, que al final le haremos que se ponga hasta el casco...jajaj j aj aj
      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */