/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

miércoles, 26 de abril de 2017

La Gineta, Los Abades...., en compañía de Eolo.

¡Buenas Tardes amigos! Aquí va la crónica de la ruta de ayer que hice en compañía de Eolo...., y como siempre, "a penar tocan", ja, ja, ja.

El caso es que esta semana se me presentaba como una semana extraña de trabajo y sobre todo, extraña por el tiempo. No sabemos exactamente cuando salir o cuando no, porque en cualquier momento daban lluvias, así que vi un claro y allá que me fui, a ciclar con "Rosario". Ya había visto que el viento venía del SSO con rachas de 20 a 25 kms/hora, por lo que elegí una ruta en la que el viento me diese por mi costado izquierdo, y ¡qué mejor ruta, que la de La Gineta y Los Abades!, eso sí asumiendo que en cualquier momento el viento haría un bucle y podría darme, prácticamente de frente, como así pasó más tarde.


Salí hacia La Gineta por la zona del inicio de la Vía Verde hacia la parte trasera del Polígono Campollano para quitarme todo el tráfico y de aquí a la Finca de los Mastines, que he de decir, que siempre están atados, para goce y disfrute de ciclistas. Aquí ya el viento se hacía notar y sobre todo se notaban los 25 kms/hora de velocidad del mismo. Siguiendo mi camino y llevando caminos y caminos, me iba aproximando hacia La Gineta, aunque a campo abierto, los 25 kms/hora del viento, más bien, parecían 30 o más, como luego pude comprobar cuando llegué a casa; el viento se puso a soplar del ONO y me daba ya de frente.


Llegué después de algunos camino a La Gineta y desde aquí, subí el puente de la vía del tren para seguir por otros caminos e ir buscando la espalda al viento, o al menos, buscar que me diese algo de lado, pues el ciclar se hacía difícil y a duras penas, mantenía los 17 o 18 kms/hora.

Tras unos cuantos kilómetros más y algunos caminos, llegué a Los Abades de La Gineta, donde paré para tomar un sorbo de agua y una barrita. El aire, en este punto había subido a los 30 kms/hora, según comprobaba en Internet mediante la aplicación del tiempo que todos tenemos en nuestros móviles.


Después de un breve descanso decidí volver hacia Albacete. De vuelta recibí una llamada telefónica de Antonio Alcaraz con el que había estado por la mañana tomando un café y me  comentó que salía a mi encuentro por la vía de servicio, así que en eso quedamos, vernos a mitad del camino, pero en realidad coincidimos en la Urbanización Los Olivos. Desde aquí nos volvimos juntos y ya me comentaba que desde que salió de Albacete, el viento le había dado de frente y de lo lindo.

Cuando llegamos a Albacete, decidimos tomar una cerveza rápida en La Oficina y desde aquí cada uno a su casa.

Bueno, pues todo esto es lo que os puedo contar. Una tarde con mucho viento y una temperatura excepcional, 22º C..., pero el viento, fastidió una buena tarde de bici.

Tan sólo hice unos 30 kms aproximadamente contra el viento, no quiero pensar lo que serán unos 80 kms a más velocidad de la que he soportado. En fin, ya veremos como se presenta el Domingo para la ruta de Cortes.

Os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.39'26"
Distancia recorrida, 53'250 Kms
Velocidad Media, 20'00 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 37'1 Kms/hora











2 comentarios :

  1. ¡Pfffff! MUcho viento, demasiado para nuestro gusto. Lo cierto es que otros años con días así ni siquiera salíamos, pero claro, si queremos mantener la forma no hay más remedio que hacer este tipo de salidas.
    Y es que, cuando hace tanto viento no sabes ni por donde te va a dar, al menos en nuestra tierra que tenemos viento para dar y tomar; pero bueno, es lo que hay..ja jaj a
    Pues nada, a ver que hacemos esta tarde, aunque me parece que si además de viento...tenemos agua y barro...pfff, me parece que tocará otra cosa, pero la biciiiii
    Hablamos del tema.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Si hubo viento sí, y además venían rachas de aire de verdadero vendaval. Imagínate salir el Domingo con rachas de 40....., ufffff, una barbaridad. En fin..., otra para la saca y otra para el Blog.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */