/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

domingo, 16 de abril de 2017

De vuelta de Semana Santa....

¡Todo empieza y todo acaba y, las vacaciones de Semana Santa, se han terminado! Personalmente, yo las he aprovechado bastante...., viaje a la playa, aperitivos, paseos, familia, bici...., en fin, un no parar.


Aún así, y a pesar de que el día 12 (Miércoles) me fui para Torrevieja, ayer por la noche vine de regreso, más que nada para evitar hoy el tráfico y las caravanas que se forman en este tipo de puentes, dónde todos salimos escopeteados a donde quiera que sea con tal de descansar y olvidarnos de la rutina y los pequeños o grandes problemas.

 
En mi caso, mis cuatro días han transcurrido por Torrevieja como ya he dicho antes, dónde he aprovechado para descansar y pasear con la familia. En esta ocasión no me he llevado la bici y, menos mal que no me la he llevado, porque no he parado ni un sólo momento..., no me hubiese dado tiempo a cogerla y hacerme alguna que otra ruta. En cambio, he aprovechado para ver la Semana Santa de esta villa marinera, que la verdad sea dicha y aunque yo no soy muy creyente, si reconozco que merece la pena pararse a contemplar sus pasos y sus imágenes, todo fervor y respeto unido a devoción y fe. En fin, cado uno con lo suyo. Os dejo unas fotos de esta Semana Santa torrevejense. Por cierto, que cuando sacan las imágenes por el litoral y hacen la procesión marinera...., esto..., aunque no se sea creyente, os aseguro que si merece la pena verlo.






 
 



Como ya os he dicho, me vine ayer por la noche. La intención era salir hoy con la bici con Pedro Lara, pues los demás en esta Semana Santa, estaban desperdigados cada uno por su lado. Me hubiese gustado salir con Pedro, pero llegué muy tarde y algo cansado, por lo que le dije a Pedro que se organizase él. Sin embargo, el reloj biológico manda y a eso de las 08h.20' me he despertado y como un resorte y sin pensármelo mucho, me he vestido y me he puesto a darle al pedal.


Pedro salía con flaca y tenía previsto almorzar en Pozocañada sobre las 10h.30' y luego volver aprovechando el viento a favor, sin embargo a mi me apetecía explorar la zona del Acequión hasta Las Tiesas y de aquí llegar hasta Barrax, seguir hacia el trasvase hasta La Herrera y de aquí volver ya para Albacete, con unos 100 o 110 kms en las espaldas. Esa era la idea.....

He visto el viento y también he visto que a la vuelta me daría en contra, pero según las páginas del tiempo consultadas, no soplaría muy fuerte, como mucho hasta ráfagas de 15 kms/hora...., bueno era asumible...., ja, ja, ja, ¡infeliz de mi!



Hasta el Acequión he ido bien y tranquilo y llevaba el trazado hecho en fotos consecutivas extraídas del Google Maps. Solo era cuestión de interpretar los caminos y seguirlos.




El trazado de estas tres primeras fotos ha sido fácil, pero al llegar a la tercera foto, en la que se ven las dos fincas a derecha e izquierda del camino, aquí en este tramo, en lugar de seguir recto, como se ven en el trazo fucsia, me he girado a la izquierda, atravesando la finca de la izquierda y ahí ye me he hecho un lío y al final he salido a la carretera general, a unos 7 kilómetros de Barrax y no por el trazado que yo tenía marcado. Abajo os pongo el resto de las fotos, que irían a continuación de esta tercera de más arriba y, ese es el trazado que tenía que haber hecho para salir al trasvase y luego a Barrax.








 
Bueno, primer intento fallido. El Domingo que viene, si el viento acompaña lo volveré a intentar, así que si alguno se anima y se quiere venir con un servidor, no tiene más que decírmelo.

No obstante, del tramo de las dos fincas hasta la carretera, me he cruzado con un Punto Geodésico, el segundo que veo por esta tierras cercanas a Albacete. El primer Punto Geodésico está en la zona de La Marmota y en él tenemos cumplidas fotos y reportajes, pero os dejo unas cuantas de este segundo punto.

La verdad es que éstos referentes geográficos son curiosos.  
         
Lo que yo no sabía, es que este tipo de señale, machones, puntos, indicadores o como quiera que se la llame, están protegidos y penados por la Ley, bueno...., su destrucción o deterioro. Abajo os dejo una foto con la inscripción en la que se especifica este hecho.

Por lo demás, la ruta ha salido genial, pero no la he podido completar.

Me he liado y despistado al pasar las dos fincas y ya volver hacia atrás para volver a retomar los caminos, se me hacía muy pesado y además la hora se me venía encima y no quería llegar muy tarde a casa.

Por otro lado, luego estaba el añadido del aire a la vuelta y aunque, insisto, sabía que me daría a la vuelta de cara, lo que no me podía imaginar es que de las rachas de 15 kms/hora que yo creía que habría, perfectamente a la vuelta, esos 105 kms/hora se han convertido en rachas en ocasiones de hasta los 30 kms/hora. Pedro, seguro que ha venido de Pozocañada como una flecha, je, je, je.
 

 En fin...., la semana que viene, lo intentaré otra vez y en esta ocasión si me gustaría hacer todo el trazada, con almuerzo en La Herrera, por supuesto.
 
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
 
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.30'00"
Distancia recorrida, 70 kms.
Velocidad Media, 20 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 345 kms/hora.

2 comentarios :

  1. Bueno amigo, otra más a la saca. Una pena que te hayas despistado pero es que a veces es muy fácil tomar el camino que no es...ja jajj a (ya te puedes imaginar)
    En fin, que ya sabes que para la próxima no irás solo y que a ser posible tenemos que hacer un simulacro importante de lo que a la semana siguiente será nuestra ruta a Cortes.
    En cuanto a la semana santa yo tampoco soy creyente, o al menos en los términos en los que ultimamente veo, es más, me parece que cada vez se está exagerando más esto de la semana santa, y parece más una feria que otra cosa. Por otro lado, tampoco está bien el no respetar las tradiciones y ya aprovecho para contar una de unos beteteros en Chinchilla, que han aparecido en medio de una procesión y se han colado por ella a lomos de sus "burras"...en fin, me parece una falta de educación y respeto tremenda y habrá que advertir que no todos somos así; y es que los ciclistas seamos así, no hay que generalizar, ese tipo de personas se comporta igual en el coche, en el estadio, en su trabajo o en la cola del pan.
    Bueno, que me enrollo mucho, nos vemos el miércoles.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues esta ruta la tenemos pendiente para cuando el aire venga mejor del NOeste, que por lo menos nos empuje a la vuelta.

    Entre tanto camino y tanto sol, me fue un poco complicado ver la pantalla del móvil e interpretar los caminos y eso que el camino a seguir era el del medio.

    Bueno pues lo dicho, queda pendiente para la próxima en que el viento nos sea propicio. Saludos.

    ResponderEliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */