/* Añadido en 2017-11-10 para Slider */ /* Fin Añadido en 2017-11-10 para Slider */
“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

jueves, 29 de septiembre de 2016

Rutas en miércoles: el pepino de Alex y los hombres de Teo


 

 Buenos días.

 No vayan a pensar vuesas mercedes que se trata de una crónica subida de tono, ni que fuéramos ayer parapetando a Teo, ni siquiera que Nacho Vidal compartiera ruta con nosotros, ni mucho menos.


 Es curioso como en este país cada vez que se habla de pepinos, nabos, peras, melones y demás productos de la huerta, acabamos pensando siempre en lo mismo, ¡como si fuera lo único! Y no son los términos hortícolas los únicos, sin ir más lejos dentro del mundo de los toros tenemos la consabida frase "donde se ponga una buena corrida...". Y no os digo nada si vais a un bar en nuestro querido Albacete y le preguntáis al camarero que si tiene rabo, la de risitas que se hecha el personal para que al final te pongan un plato de rabo de cerdo frito.


 En fin, que lo del pepino de Alex va por ese bicicleta nueva que se nos ha comprado y que aquí os muestro en la foto. Una auténtica preciosidad de máquina que a buen seguro le va a regalar más de un buen momento a sus lomos (ja ja ja). Disfrútala y nosotros que lo veamos.


 En cuanto a la ruta, deciros que quedamos a las cinco en el pincho, lugar al que acudimos Luis, Pedro Lara R., Pedro Lara (el nuestro, una muy grata sorpresa el poder verlo en miércoles), Teo, Alex para enseñarnos el pepino, y por supuesto éste que suscribe. 


 Después de la última ruta por Chinchilla nos prometimos que la siguiente la debía llevar Teo, que después de tanta senda tocaba una de llaneo, de rodar a base de bien. Así que con el lema "Teo somos todos" y convertidos en los auténticos hombres de Teo aguardamos que nos dijera el rumbo que debíamos poner en nuestras monturas, y con muy buen criterio, nos mandó que partiéramos prestos hacia el Cuco de La Lobera, que la veda se abre en poco tiempo y luego va a costar encontrar un camino donde no haya tiros.


 Bueno, la cuestión es que la ruta fue discurriendo más que bien por los caminos que íbamos trazando hasta llegar a la zona del canal de Lobera, buena conversación, risas y viento, que en esta tierra si tenemos algo que podemos regalar, es viento.

 Llegados a la Lobera empezamos a deambular por los caminos de aquel monte bajo sin que pudiéramos encontrar el cuco, y con la broma de que "Teo la lleva" la ruta iba de un lado para otro. En fin, que pusimos en marcha a Pedro "GPS" Lara y nos sacó de allí encontrando el cuco y lo que hiciera falta.


 Paramos a hacer nuestras fotos en el cuco y continuamos con el curso de "Como salir de un natural desatendido en las fotos" y aquí os dejo el resultado de ayer...ja ja ja. Fijaros en como Luis y Pedro Lara van sacando poco a poco la vena interpretativa que todos llevamos por dentro, no os digo nada para las próximas fotos.


 En fin, que tocaba volver hacia Albacete y si antes el viento nos soplaba, ahora se había convertido en un vendaval y nos dio una paliza de las buenas, incluso se podía oír un susurrante "in your face" que nos iba espetando el querido Eolo (con esto de los idiomas "we do la vista gorda"). Pero como somos así, nos pusimos en fila y dando una buena serie de relevos pudimos mantener una velocidad más que respetable y nos plantamos en Albacete realmente pronto. Por cierto, el campo está seco, muy muy seco, esperemos que empiece a llover ¡ya!

 Y como llevábamos todos la garganta seca y ya estábamos pensando en la jarra que nos íbamos a tomar, Pedro "GPS" Lara hizo virtud de la necesidad y se nos inventó un trazado bastante recto y que acabó entrando a Albacete por sendas, ¡como no! También nos dijo que había descubierto muchas en Valdeganga, pero le dijimos que "por hoy ya está bien". Llegamos con 47 kilómetros en las piernas a una media de 20 km/h, que con el vendaval que hizo no está nada mal.


 Tomamos posesión de una mesa en la terraza y aquí se presentó el bueno de JuanMa con el que pudimos compartir un par de jarras congeladas que nos tomamos y que nos supieron a gloria. Como ya sabéis, cuando entramos por aquella zona nuestro bar de cabecera es La Oficina. Buena charla, más risas y a eso de las ocho y media cada mochuelo a su olivo, que ya estaba bien.


 En fin, que poco más puedo añadir, que como siempre, lo pasamos estupendamente. Aquí os dejo un enlace a todas las fotos y como no, el track.


 Un abrazo...Edu

2 comentarios :

  1. Vamos por partes, que diría Jack El Destripador, que sino, se acumulan los órganos.

    Primera cosa, Enhorabuena a Alex por su pepino de bici, que bista la foto tiene una pinta muy, pero que muy buena. Muy bonita y espero que la disfrute mucho y nosotros lo veamos, pero..... ¿y el alboroque?

    Segunda cosa, Me alegro de que Pedro Lara (el nuestro) pueda salir los Míércoles, a buen seguro, que todos lo vamos a agradecer.

    Tercera cosa, la ruta tiene una pinta buenísima y además por el trazada que he visto, de los 50 kms. no creo que bajase.

    Cuarta cosa, Teo somos todos y aunque yo no fuese, me solidarizo con semejante y peculiar, ciclista. Olé Teo, tú la llevas.

    Quinta cosa, Eolo no perdona, ni siquiera cuando yo no voy.

    Sexta cosa, que envidia las cervezas, pero las molestias de la pierna y el estar en Redcomo 2, propiciaron que nos pudiese acompañar.

    Sétima cosa, amenazo conque esta falta de los Miércoles no se vuelva a producir.

    Octava cosa, me alegro de que Juanma compartiese cerveza con tan ilustres ciclistas y,

    Novena cosa, saludos a todos, seres y estares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja..no te has dejado nada en el tintero.

      Y la ruta de ayer era de las tuyas, ¡que no te creas que no lo comentamos! Bueno, de todos modos si te dolía la pierna lo mejor es parar un poco, que no pasa nada y este fin de semana seguro que podemos plantear algo chulo.

      Porque, eso espero, este finde me toca compartir ruta por estos lares, que ya va siendo hora.

      Mañana vamos hablando y a ver que nos tiene preparado Don Pedro Lara, que seguro que nos tiene que gustar...y si no nos gusta, al río con él...ja ja ja

      Lo dicho, mañana vamos hablando.

      Un abrazo...Edu

      Eliminar

 
/* Añadido en 2017-11-15 para Slider */ /* Fin de Añadido en 2017-11-15 para Slider */