¡Buenos Días Amigos! Otra ruta más, esta vez por Chinchilla..., para hacer alguna que otra senda..., que ya toca subir y sendear con "Arantxa".
He salido temprano, sobre las 07h.10', para evitar los calores que se esperaban para hoy, creo que sobre las 12h.00' ya caían los 28º C y para las 17h.00', se esperaban los 30º C. Ciertamente, es preferibles madrugar que pasar calor.
Después de la ruta a El Polvorín del Lunes pasado en modo Emtb, me quedaba de autonomía 49 kilómetros y un 48% de batería, una tirada perfecta para ir a Chinchilla y hacer algunas sendas y subidas y de paso saber como se comporta en este terreno esta Mondraker Crafty R de asistencia eléctrica al pedaleo.
Parece una tontería, pero cuando vas a Chinchilla sea por donde sea, no apreciamos o no nos damos cuenta, pero todo el rato estamos subiendo y eso hasta que llegas a Chincilla, pueden ser de 15 a 19 kms., insisto, depende de por dónde elijar ir y siempre por encima del 2'5 hasta, en algunos casos, el 5 % de desnivel..., parece que no, pero cuando llevas unos cuantos kilómetros, las piernas se ponen a tono y todo pesa y todo cansa y, si además...., tenemos a nuestro amigo que te sopla de frente, aunque se con poca intensidad, pues que el esfuerzo se acrecenta...., y bastante.
Me he ido a Chinchilla por la vía del tren hasta llegar a su polígono y de aquí por el Camino de las Cebollas hasta el paso subterráneo de la carretera que viene de La Felipa y que nos mete en la primera Senda, en esta ocasión, revirada, empedrada y llena de hierbas y cardos que me han hecho de exfoliante en las piernas, jajajajajaj.
De aquí a la Senda de la Subida y rápidamente a la senda del Agua, pero de subida para ver el comportamiento de la bici.
Hoy he de decir, que la Senda del Agua, estaba reventada por bancos de arena de más de 10 cms. de profundidad, en los que una bici como la mía y un ciclista como yo, si o si, se hundían y casi...., casi...., han conseguido que besase el suelo...., hasta que en el segundo paso de arena he decidido desmontar y pasarlo andando. El resto hasta la Explanada de Las Gallinas, he subido como un tiro.
Después me he metido una serie de sendas no muy difíciles, pero si reviradas, hasta llegar a Las Barbacoas y de aquí ya he buscado la calle del Bar Emporium y como un tiro para Albacete, dejando tras de mi un buen número de sendas y caminos quebrados que me han hecho disfruta de lo lindo.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.25'00"
Distancia recorrida, 48'500 kms
Velocidad Media, 19'900 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 46'700 Kms/hora
Calorías quemadas, 1080 kCalorías
Batería restante, 1 %
Autonomía en modo Emtb, 0 kms.
Inicio »
» Decimoséptima salida en Bici tras El Estado de Alarma (Chinchilla)
Joeeee, lo dicho, que no va a haber quien te pille. Porque además estás saliendo de manera muy consistente, lo que siempre te da un plus añadido.
ResponderEliminarLos bancos de arena suelen ser divertidos...hasta que dejan de serlo, un poco más de profundidad y la rueda delantera la clavas como no metas el culo en la parte posterior. Lo importante es que no ha sido nada.
Sigo repitiendo que como está el campo, todos los sitios que has sacado están hasta arriba de vegetación; yo llevo mucho sin ir por allí y son tus crónicas las que me acercan un poco...madre mía, menuda depilación más buena te tienes que estar haciendo por las piernas...jajajaj
Un abrazo...Edu
Lo único que ha cambiado es que al estar menos casado y poder salir un día si y otro no, indudablemente, mi forma física está mucho mejor, pero sigo ciclando igual que antes..., a mi ritmo, eso sí..., con una ayudita..., aunque por encima de los 25 kms/hora, lo que tira de la bici y sus 24 kgrs. son las piernas, a pesar de que algunos espabilados piensen lo contario.
ResponderEliminarEl campo en algunas zonas está intransitable, apenas si se puede ir y en cuanto a las piernas..., pues qué te puedo decir, que los pinchos y los cargos hacen que pases una mal rato.
Saludos.