Día 02-11-2019 (Sin rumbo...) y, Día 03-11-2019 (Con rumbo y con mucho Eolo, pero.....mucho....)

Día 02-11-2019 (sin rumbo......)

¡Muy buenas noches! La crónica de ayer va ser tremendamente escueta..., baste decir que hemos hecho una exprés por la zona de la Valla del Marqués.

A las 08h.30' quedé con Pedro Lara (el nuestro) para hacer una ruta más o menos corta en kilómetros y en tiempo, como así ha sido.

No teníamos muy claro por dónde ir, así que hemos ciclado en dirección al Ala 14, en su parte trasera, donde están las pistas y de aquí a la planta potabilizadora para llegar a la Valla del Marqués y desde esta zona, lo que hemos hecho hoy es investigar caminos que hay ente este paraje y el camino que da a la Finca de los Perros, llegando a la conclusión que todos llevaban al mismo sitio, o seguían caminos de Pivots, o no tenían salida...., pero lo que si hemos comprobado es que todos de una manera u otra se comunican.

Tras ver que ningún camino nos sorprendía y que al final, todos terminaban en el principal de la Valla del Marqués, decidimos dar media vuelta para volver a Albacete para Almorzar, que en esta ocasión, fue en el Bar Nuevo Awarys.

Aquí nos aplicamos una tostada, que era media chapata, con atún, anchoas, tomate, aceite y sal.., por supuesto con la frasca de vino con casera, Belmonte y chupito.

Os pongo los datos de la ruta:

Distancia recorrida, 39'100 kilómetros
Velocidad Media, 15'6 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 28 kms/hora

Día 03-11-2019 (con rumbo y con mucho Eolo, pero......mucho.......)

Pues el título de la crónica lo dice todo... ¡Que barbaridad, hasta rachas de 80 kms/hora hemos tenido que soportar!

Para hoy tenía preparada una ruta de 80 kms (Acequión, Finca de la Degollada, Casas de Caballos de Arriba, Barrax, Trasvase, La Herrera y vuelta), pero dado que era muy larga decidí acortarla y hacer otra ruta que es parecida, pero que llega a la carretera que va de Albacete a Barrax, hace un giro a la derecha y se encamina hacia La Gineta.

Sin embargo, dado que venía Andrés y que Pedro Lara iba a salir con su hermano Juan Carlos, optamos por la segunda ruta y así almorzar todos juntos en el Bar del Cheli o del Loro, en La Gineta.

Con éstas premisas, nos dimos cita todos en el inicio de la Vía Verde, por un lado, Andrés, Paco Lara y yo para hacer la segunda ruta y, Pedro Lara y Juan Carlos Lara para hacer una ruta más suave que les llevase sobre las 10h.30' a La Gineta y almorzar todos juntos.

Una vez que nos dimos cita todos en el Inicio de la Vía Verde sobre las 08h.15', la sensatez y la cordura nos llevó a la conclusión de que el día no estaba para tonterías y lo mejor era ir todos juntos, hacer una ruta relativamente corta o larga, según como se mire y, todo en función del día que, ya os digo que estaba bien de temperatura, pero con velocidades del viento de media de unos 49 kms/hora y rachas que han llegado hasta los 80 kms/hora. Os dejo un video.

Salimos en dirección para la parte trasera del Polígono Campollano para ver unos caminos que Pedro Lara quería ver y desde aquí salimos, como siempre a los caminos que nos llevan casi paralelos a la vía de servicio hacia La Gineta, pero siempre, tomando alguna bifurcación o giro que animase la ruta, aunque a decir verdad, hoy la ruta no había nadie que la animara.

El viento nos daba en unas ocasiones de lado y otras de culo, haciendo y, no es broma, que en muchas ocasiones estuviésemos a punto de besar el suelo.

Con viento y no pasando en ocasiones de los 8 kms/hora, llegamos a La Gineta..., donde a la entrada del pueblo se levantó tal polvareda que los granitos de tierra impactaban en nosotros cual pinchazos de alfileres. Menos mal y gracias a las gafas, pero había momentos que nos costaba darle al pedal, porque la pequeñas chinitas hacía lo suyo.

Hoy, decidimos..., como viene siendo habitual últimamente cuando vamos a La Gineta, almorzar en el Bar del Cheli o del Loro.

La verdad es que antes veníamos a este establecimiento bastante, pero cambiamos para ir al Rincón del Abuelo (que tenía brasa), sin embargo las últimas veces y últimos almuerzos en el Rincón y lo que vimos en cuanto a la limpieza se refiere, hicieron que nos decantásemos
nuevamente por el Bar del Cheli.

Hoy nos hemos metido medio bocadillo, frascas de vino con casera, carajillos quemados y chupitos y la verdad, es que muy bien de precio y todo muy limpio.

En fin, volvemos por nuestros fueros y además, muy bien de precio, 6 €

De aquí hemos salido un poco tarde y es que hay que tener en cuenta, que hemos llegado al bar sobre las 10h.30' (casi dos horas para llegar a La Gineta y 24 kilómetros por medio), a esto hay que añadirle que hoy en el bar tenían mucha afluencia de clientela...., vamos que hemos salido casi a las 12h.00'

Ahora y en dirección a Albacete, Eolo seguía soplando con virulencia y nos daba de costado, pero no nos molestaba...., nos ayudaba y las velocidades se iban a los 25 kms/hora, sin apenas esfuerzo.

Nada más salir y con una sonrisa en la boca, ésta..., la sonrisa se ha tornada en penuria porque Juan Carlos pinchaba en la rueda trasera.

La pincha era un trozo de alambre puntiagudo que no había manera de quitar con los dedos, pero claro..., para eso están las tenacillas que todo buen ciclista debe de llevar en su mochila, y...., gracias a ésta hemos podido quitar la pincha, arreglar el pinchazo y continuar la ruta hasta Albacete, eso sí, custodiados en todo momento por el Dios Eolo que, por ahora parece que nos ayudaba, de lado..., pero nos ayudaba.

En fin, pues estas han sido las dos rutas de los días 2 y 3, Sábado y Domingo, marcadas claramente por el viento, menos el Sábado que hoy Domingo.

El hombre propone y Dios dispone y lo que en principio era una propuesta de dos rutas, la primera de 80 kms. y la segunda de 60 kms., se ha quedado en una de unos 42 kilómetros y machacados por el viento, pero rutas son y todas hay que hacerlas y todas cuentan.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida, 42'590 kms.