¡Buenas Tardes amigos! La ruta de hoy ha sido un exprés rápida en la que la finalidad de la misma era almorzar con Pedro Lara, el nuestro y, ver qué tal se encontraba.
Sobre las 08h.15', Josete y yo hemos quedado con Pedro Sotos en el inicio de la vía verde, en la rotonda para hacer una exprés hacia La Gineta por los caminos y volver por la vía de servicio con la intención de estar sobre las 10h.30' en Albacete, en el Bar Nuevo Awarys, en el que habíamos quedado con Pedro.
Después de darnos los buenos días y demás...., hemos dirigido las bicis hacia la zona del puente que sube por encima de la autovía, para tomar los caminos que nos llevarían hacia La Gineta.
La temperatura era genial, sobre los 14º C y nada de viento. Por poner alguna pega, decir que hoy se cernía sobre nosotros una neblina que, en algún momento, ha conseguido que de los cascos de los presentes cayesen pequeñas gotas de relente.
Casi sin darnos cuenta, nos hemos plantado en La Gineta a una media de unos 24 a 26 kms/hora. En este punto, Pedro Sotos, nos ha comentado que desde aquí se iba hacia Motilleja donde había quedado con un grupo de amigos para volver hacia Albacete. Por lo que he podido saber, Sotos, se ha metido entre pecho y espalda hoy, cerca de los 90 kms., que no está pero nada mal.
Josete y yo, nos hemos vuelto hacia Albacete para quedar con Pedro Lara, el nuestro y ver cómo se encontraba de su operación.
A la salida de La Gineta y en la alambrada que separa la vía de servicio de la autovía, hemos podido comprobar lo que la niebla hace en las telarañas..., la deja empapadas y al descubierto, perceptibles a simple vista y os puedo asegurar, que toda la valla, estaba llena de ellas. Os dejo unas fotos.
A Albacete, por la vía de servicio nos hemos plantado en un santiamén, tanto es así que hemos llegado antes de tiempo, sobre las 10h.15'. Hasta las 10h.30' en que habíamos quedado con Pedro Lara, hemos hecho algo de tiempo tonteando por los caminos y los sucedáneos de senditas que hay por la zona de Imaginalia hasta llegar al bar donde hemos esperado a Pedro.
La verdad es que la operación ha tenido que ir estupendamente, porque desde su casa hasta el bar ha venido andando, eso si..., despacio. Hemos almorzado y Josete, que llevaba un poco de prisa, se ha ido pronto pero..., Pedro y yo hemos cumplido con todos los protocolos del almuerzo, incluido los chupitejos de la alegría.
Deciros que estará en dique seco unas semanas y luego vuelta a la carga para darle a la bici, a los caminos y a los almuerzos.
De aquí..., tocaba lavar la bici y cuidarla un poco, que se lo merece por aguantar a un tío tan pesado como yo y ésto lo digo en el sentido literal y físico, ajajajajajajajaj
Por lo demás, poco que decir de una mañana estupenda de bici, una exprés que preparará las piernas para mañana ir con "El Sire" a una ruta por Valdeganga.
Datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30¡00"
Distancia recorrida, 46'600 kms.
Velocidad Media, 18'100 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36 kms/hora.
Pues una ruta estupenda la que se han metido ustedes entre pecho y espalda, sencilla pero rodadora, de las que te dejan las piernas estupendas para el día siguiente, pues de ese modo no se notan tanto los esfuerzos.
ResponderEliminarYa veo que PEdro está ahí, que está bien, que dentro de poco lo tendremos otra vez en marcha, ¡como me alegro!
Me encantan las telarañas cuando se les ponen las gotas de la niebla en el tejido, buenas fotos recogiendo ese relente.
Desde luego, PEdro Sotos se dio una buena ruta ese día, ya lo creo que sí...je je je
BUeno, que a ver si publico mañana la ruta del domingo, que también tiene su "aquel".
UN saludo...Edu
Como bien dices, una ruta rodadora y tranquila, pero en algunos momentos, las medias se nos dispararon, tanto es así que llegamos a Albacete antes de la hora convenida.
ResponderEliminarEn fin, es lo que tiene la bici. Saludos.